Comparar R93 , HELIX y MARAL

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VALIENT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Comparar R93 , HELIX y MARAL

Mensajepor VALIENT » 26 Feb 2020 10:38

Buenos dias compañeros.
Quiero cambiar de rifle, y he decidido que quiero un cerrojo rectilineo, eso lo tengo claro pero lo que no tengo claro es el modelo, ya que el otro dia preguntando en una armeria el armero me dio una respuesta de uno de estos modelos que no me convencio mucho, ya que me parecio que esa marca no me la queria vender, decia que todos los rifles de ese modelo los habia tenido que mandar a reparar, lo cual me parecio un poco extraño que todos los rifles de ese modelo saliesen mal.
Si que me gustaria que me hechaseis una mano para decidirme ya que se que estais muchos compañeros con mucha experiencia en el tema porque os suelo leer.
Me gustaria que me dijeseis vuestras experiencias si alguno de vosotros habeis tirado o habeis tenido varios modelos de los que me gustan.
Muchas gracias de antemano. Todos los consejos son buenos (y esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos a la hora de elegir un arma).

Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Comparar R93 , HELIX y MARAL

Mensajepor Ioanem » 26 Feb 2020 14:21

Sobre el r93 y helix claramente me quedaba cn el helix es mucho más rápido para cargar al tener cargador extraíble y posibilidad de cargador de 5, y es un poco más barato, todo ventajas. El sistema del cerrojo del maral directamente no me gusta.
:clint:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 26 Feb 2020 16:41

Maral no lo metas en esa comparativa ya que no esta a su nivel, para mi ni es un rectilineo siquiera, es un semi transformado. Hoy dia hay rifles de cerrojo rectilineos de buena calidad, r8, steel action, strasser, etc. Merkel yo no lo incluyo en buena calidad, es un rifle rápido, de recargas pues si, pero de desgaste pues también.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Feb 2020 20:39

Te tienes que echar a la cara los rifles citados.. y ver con cual te sientes mas a gusto. Yo lo hice y me decidí por el Merkel Helix Speedster... este no tiene nada que ver a la hora de encarar y el agarre al pistolete respecto al Merkel Helix Normal.

Yo de momento sólo satisfacciones y me agrupa de cine! Cal..270win.

No busqué nada de info, me los eché a la cara Blaser y Merkel... y del tirón lo compré.

Saludos

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 26 Feb 2020 21:25

Por qué comprar un rectilineo cuando está el Browning BLR?

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lb-80 » 26 Feb 2020 22:52

Cuantos BRL has visto en monterias?

Un Saludo

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 27 Feb 2020 00:08

El anunciante lo puso claro como el agua... rectilíneo.

Saludos

VALIENT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor VALIENT » 27 Feb 2020 19:11

Mas o menos tenia claro que blaser tiene un poco mas de calidad, pero al hablar con el armero y decirme que los merkel estaban dando muchos problemas me descuadro, y hasta el maral lo puso por encima del merkel, y fue ya lo que me dejo mucho mas fuera de juego.
La verdad, que yo no suelo tirar muchos tiros, entonces lo del desgaste no me parece un problema si solo es eso, yo me referia a si han tenido problemas de otro tipo como con la recamara o si se encasquillan las vainas.
Tengo cita en otro armero y si creo que el encare tiene mucho que ver en la eleccion, comparando aparatos mas o menos de la misma calidad.
Muchas gracias, compañeros por vuestras experiencias.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 27 Feb 2020 19:25

Si que ha habido muchos comentarios al respecto... con munición comercial no vas a tener problemas con el Merkel.. con munición recargada el merkel te puede dar problemas. He probado Sako,Norma.Federal,Winchester, Hornady y RWS.... y cero problemas... un usuario dijo que con la hornady SST a veces le daba problemas que no salía la vaina.... yo he gastado tres cajas de la Hornady SST y no he tenido problemas.. salvo 1 vez disparando en modo rápido con la hornady (ya había descartado esta munición en mi rifle y tiré para gastar la caja última y practicar en tiros rápidos). Pero salió la bala abriendo el cerojo con mas fuerza. Luego en campo de tiro pegué tres tiros con munición recargada... y el último tiro se me quedó agarrotado el cerrojo... también lo pudimos abrir.

Te dejo un link con opiniones disversas:
viewtopic.php?f=1&t=965052

Suerte con tu elección que en cualquier caso, será un pedazo de rifle !!

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”