necesito ayuda con cierta urgencia
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 612
- Registrado: 01 Ago 2009 17:36
- Ubicación: Galicia
- Estado: Desconectado
necesito ayuda con cierta urgencia
hola,vereis quiero comprar un arma inutilizada a alemania,pero el vendedor me dice que alli tenerlas sin papeles es legal,¿que pasos tengo que dar para traerla a españa?¿o a donde la mando una vez la tenga?,¿y en caso de que tenga papeles pero no sea el certificado europeo? gracias a todos
- fierabras
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 4286
- Registrado: 11 Sep 2014 15:40
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: necesito ayuda con cierta urgencia
Si no me equivoco, aquí, tendrás que mandarla al bope a inutilizarla de nuevo. Y ahora las inutilización que es obligado hacer en España al transferir una previamente inutilizada con la norma anterior, la dejan hecha una chatarra poco atractiva.
Re: necesito ayuda con cierta urgencia
Menudo
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 14:15, editado 1 vez en total.
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 612
- Registrado: 01 Ago 2009 17:36
- Ubicación: Galicia
- Estado: Desconectado
Re: necesito ayuda con cierta urgencia
llame al numero de atencion al ciudadano de la gc haber si me podian aclarar algo,pero que va,ya me dijo que era un terreno pantanoso,el 31 tengo cita en mi intervencion para entregar un escrito,en el que pregunto sobre la actuacion en este tipo de caso,el como debo proceder, supongo que me diran que me olvide y luego a respuesta del escrito me daran una respuesta mas tecnica,en todo caso os agradezco que contestarais,la puja terminaba mañana,y estaba corriendo de un lado a otro

- fierabras
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 4286
- Registrado: 11 Sep 2014 15:40
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: necesito ayuda con cierta urgencia
El problema principal no creo que esté en cómo traerla, sino en que te tocará inutilizarla, más todavía, para que cumpla con la normativa de aquí. Eso pasa por soldar, cortar, agujerear, taponar ...
- topp
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 5005
- Registrado: 01 Ago 2009 20:10
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: necesito ayuda con cierta urgencia
Dejarla como un pisapapeles.. eso sin contar los envios al Bope y el trabajo de restauracion para dejarla al reglamento Español que correran de tu cuenta.

Re: necesito ayuda con cierta urgencia
topp escribió:Dejarla como un pisapapeles.. eso sin contar los envios al Bope y el trabajo de restauracion para dejarla al reglamento Español que correran de tu cuenta.
Ya llegará como un pisapapeles y con todas sus partes fundamentales capadas y marcadas a Laser. Mucho peor que en España pero más profesional.
La recibes en casa. Para EUROPA ya NO es un arma.
Caso 1: Normal La recibes, la guardas y ya está.
Caso 2. Raro. Algo va mal en la cadena de transporte y acaba en una I.A. como no querrán mojarse la mandaran a BOPE donde no podrán machacar más pues peor no puede estar y emitirán certificado nominal a tu nombre pudiendo venderla a quien quieras en una I.A.
Caso 3 para tu venderte el caso 1, debes pasar por el dos.
Como verás el certificado que te llegará (última página del archivo adjunto) aceptado por ESPAÑA no es nominal.
- Adjuntos
-
- L00001-00016.pdf
- (477.9 KiB) Descargado 92 veces
Socio de ANARMA 1213
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

