A la vuelta con el 8X8 Español
- fomare
- .44 Magnum
- Mensajes: 232
- Registrado: 28 Oct 2006 08:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Sinceramente, espero que se compre el Patria, que ya está probado y sigue en constante evolución, y no se desperdicie el dinero en GDSBS, que no ha sabido estar a la altura.
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1150
- Registrado: 14 Jul 2008 07:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Mucho me temo que acabaremos comprando el peor de la lista, que no el más barato.
Y sino al tiempo .........
Y sino al tiempo .........
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2547
- Registrado: 12 Mar 2011 19:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
GUAN-ACHINECH escribió:Mucho me temo que acabaremos comprando el peor de la lista, que no el más barato.
Y sino al tiempo .........
Tampoco hay que ser tan pesimistas. Los equipos que ha adquirido el ejército español durante las últimas décadas han sido buenos o bastante buenos. Otra cuestión son los plazos de entrega, el mantenimiento, repuestos, etc. Las excepciones de mala calidad fueron pocas, y generalmente debidas a contratos a dedo a la industria nacional como el CETME L, la Ameli o el Santana. Contratar a dedo es lo que tiene. Que el beneficiario no se esfuerza como debe cualquiera que tiene que competir con otros. En este caso también se había adjudicado el contrato a dedo a Santa Bárbara. Supongo que en el ministerio de Defensa temían un nuevo desastre. A lo mejor ahora se ponen las pilas.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- Darlfader
- .44 Magnum
- Mensajes: 295
- Registrado: 19 Dic 2012 14:07
- Ubicación: Valencia, España.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
farre escribió:Fèliz navidad, he leido que el bommeran russo (creo que se llama asi) tambien vera la luz, no se en què cantidades, alguien tiene informacion de este 8x8?
PD hay alguna version moderna del btr-82?
Buenos días, felices fiestas a todos (incluidos a los de Santa Bárbara).
Te dejo dos enlaces:
http://www.military-today.com/apc/bumerang.htm
http://www.military-today.com/apc/btr_87.htm
En cuanto a la rescisión del contrato, buuuuf, por un lado me alegro del tirón de orejas a Santa Bárbara que esto ya apesta a Pepe Gotera y Otilio; aunque mucho me temo que será quien ensamble el que ahora resulte ganador.
Por el lado que NO me alegro, es que por otros ocho o diez años más (como poco) vamos a tener que ir yendo al extranjero en latas y botijos.
En fin, y es que viendo el panorama que se está cociendo arriba, me voy a comprar un paraguas bien grande para cuando comience a llover m.....da.
Si me decanto por alguno sería por el Bóxer. Ese módulo de quita y pon me da buenas vibraciones, la plataforma se desarrolla por un lado y los módulos que quieras, por otro; ahora o en el futuro. Aparte, que creo que pueda ser muy buena protección contra las minas el hecho de que vaya "independiente" de la plataforma.
Un saludo y feliz año.
- Darlfader
- .44 Magnum
- Mensajes: 295
- Registrado: 19 Dic 2012 14:07
- Ubicación: Valencia, España.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Encima, para acabar este Anno Horribilis, la Nochevieja cae en martes y trece.
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
corporal_hicks escribió:Es verdad que ha quedado desierto el contrato del 8x8? Algo me han comentado que GD quería endiñarnos la barcaza del Piraña V tal cual..
No es de extrañar pues produce diversos modelos que pueden aspirar al contrato y existe un claro conflicto de intereses.
- KeisiMekaigo
- Usuario Baneado
- Mensajes: 247
- Registrado: 21 Ago 2019 18:25
- Estado: Desconectado
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
En el 99,99% de los casos en que hay retrasos o incumplimientos en un contrato con una Administración pública, la culpa es de la Administración pública. Lo más habitual es que NO PAGUE. Sí, no pagan, no pagan a las farmacias, no pagan a los proveedores, no pagan a los contratistas. La Ley obliga a las administraciones a pagar a 30 días, y cuando llevas dos años sin cobrar, te ofrecen cobrar por confirming, descontando la financiación, y renunciando a los intereses de mora.
El destinar un dinero que está aprobado para una cosa, a otra cosa, se llama malversación, tipificado en el Código Penal.
Y todas las administraciones funcionan así. No pagan porque destinan el dinero del contrato a otras cosas, como pagar salarios de sus funcionarios o deudas que tienen por otros lados, más de moda últimamente, subvenciones a chiringuitos de todo pelaje,... lo que más votos les dé.
Cuando se ven retrasos en un Proyecto, suele ser la propia administración contratante la que te dice que vayas más despacio, porque no te va a pagar, y así, de paso, está más tiempo simulando que "hace algo", publicitando el mismo proyecto durante más tiempo.
Así que, cuando uno compra el material, empieza a fabricar, paga los salarios de sus trabajadores, la mayoría de los cuales los ha contratado sólo para ese proyecto, paga a sus proveedores, paga los costes financieros de lo que ha comprado,..... y no cobra,... pues llega un momento que tiene que elegir entre perder dinero o perder muuucho más dinero.
El destinar un dinero que está aprobado para una cosa, a otra cosa, se llama malversación, tipificado en el Código Penal.
Y todas las administraciones funcionan así. No pagan porque destinan el dinero del contrato a otras cosas, como pagar salarios de sus funcionarios o deudas que tienen por otros lados, más de moda últimamente, subvenciones a chiringuitos de todo pelaje,... lo que más votos les dé.
Cuando se ven retrasos en un Proyecto, suele ser la propia administración contratante la que te dice que vayas más despacio, porque no te va a pagar, y así, de paso, está más tiempo simulando que "hace algo", publicitando el mismo proyecto durante más tiempo.
Así que, cuando uno compra el material, empieza a fabricar, paga los salarios de sus trabajadores, la mayoría de los cuales los ha contratado sólo para ese proyecto, paga a sus proveedores, paga los costes financieros de lo que ha comprado,..... y no cobra,... pues llega un momento que tiene que elegir entre perder dinero o perder muuucho más dinero.
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Buenos días carristas y foreros.
Ya hace tiempo que no entraba en el foro, pero siempre que entro es para criticar cosa normal en este país.
Hace tiempo, alguien me dijo que lo que yo escribía en este foro criticando cosas y detalles de todo tipo sobre vehículos militares, era leído por alguien de las altas esferas y que unas les parecía bien y otras no tan bien. Me da igual su opinión.
Pues bien, en este caso voy a comentar la noticia que apareció hace poco en cierto periódico digital. En la misma se comentaba que un comité de “expertos” de varios Regimientos de Caballería estaban haciendo un informe sobre las carencias detectadas en el nuevo Dragón 8x8 y más concretamente en sistemas defensa activa y pasiva. Ole, se encendió la bombilla.
Yo, hace muuuucho tiempo dije en este foro, si, creo que fue en este, que el Dragón 8x8, ya estaba obsoleto desde su aparición, cuando no se había tenido en cuenta el añadirle sistemas de defensa como por ejemplo el Trophy israelita o cualquier otro que detectara los laser de las armas contra carro o de otros vehículos y sistemas para inutilizar esas posibles armas, creando una cúpula protectora. Y lo dije varias veces.
Como es posible que viendo todo lo que ya hay en el mundo, no se adapte a lo que estamos creando.
También dije en este foro una y mil veces y viene bien por lo mismo, que el ya para mí también obsoleto Pizarro, no se diseñara con un arma contra carro como complemento a su cañón, como ya lo llevaban desde hacía muchísimos años, muchos vehículos similares tanto occidentales como del ex Pacto de Varsovia. Y tan solo un ejemplo, el VCI Marder A1 salió en el 71 ya con su cañón de 20 mm y un lanzador Milán, que era de lo mejor en la época. Ya no digamos el Bradley americano y eso por no citar a nuestros “enemigos”, los BMP1 y 2 y nosotros, un simple cañón Máuser MK 30-2 de 30 mm y una MG de 7,62. Con eso, se tenían que enfrentar a posibles enemigos acorazados. Más muertos al hoyo. Y eso sin olvidarnos de las continuas quejas que han emitido las unidades que están con ellos y con los Leopardo en misiones, sobre la falta de los mismos sistemas de detección de marcadores laser y de protección perimétrica. Y seguimos igual.
Somos un país que tenemos la maldita mentalidad de no mejorar lo que tenemos, cuando la industria pesada y del automóvil nos lo podían permitir. No hemos querido o no han querido las altas esferas ver y/o aplicar lo que ya hay por el mundo y así, hemos despreciado y arrinconado material y vehículos que con ligeras modificaciones, hubieran dado un buen papel en muchos campos y lo digo claro, el inmortal TOA M113. Países como Canadá, Australia, Alemania, Israel y algún otro país, lo alargaron a 6 ejes y han desarrollado multitud de variantes especializadas, que les hubiera venido muy bien a los batallones – grupos de las unidades, pero aquí al desguace o arrinconados. Cuatro variantes ligeritas y listo.
Y otra cosa para mi importante. Si desde que apareció el Dragón, estamos aún como estamos y aún estamos estudiando que mejorar, que pasara dentro de 15 años?. En qué estado estarán estos vehículos (los que haya) y cuál será su operatividad en esas “famosas” brigadas 35?.
Solo ver lo que sucedió con nuestros gloriosos BMR / VEC. Cuando salieron, a los 10 años ya eran obsoletos comparados con lo que ya existía en el mercado.
Pues creo que lo he dicho todo. Que me disculpen aquellos que piensan que no defiendo lo nuestro - todo lo contrario – y que criticar es fácil, pero creo que tengo la suficiente experiencia y conocimiento sobre el tema para ver, que siempre hemos sido unos mediocres y chapuceros en el desarrollo del material y por desgracia, el dinero ha sido siempre el problema.
Un saludo a todos-
Ya hace tiempo que no entraba en el foro, pero siempre que entro es para criticar cosa normal en este país.
Hace tiempo, alguien me dijo que lo que yo escribía en este foro criticando cosas y detalles de todo tipo sobre vehículos militares, era leído por alguien de las altas esferas y que unas les parecía bien y otras no tan bien. Me da igual su opinión.
Pues bien, en este caso voy a comentar la noticia que apareció hace poco en cierto periódico digital. En la misma se comentaba que un comité de “expertos” de varios Regimientos de Caballería estaban haciendo un informe sobre las carencias detectadas en el nuevo Dragón 8x8 y más concretamente en sistemas defensa activa y pasiva. Ole, se encendió la bombilla.
Yo, hace muuuucho tiempo dije en este foro, si, creo que fue en este, que el Dragón 8x8, ya estaba obsoleto desde su aparición, cuando no se había tenido en cuenta el añadirle sistemas de defensa como por ejemplo el Trophy israelita o cualquier otro que detectara los laser de las armas contra carro o de otros vehículos y sistemas para inutilizar esas posibles armas, creando una cúpula protectora. Y lo dije varias veces.
Como es posible que viendo todo lo que ya hay en el mundo, no se adapte a lo que estamos creando.
También dije en este foro una y mil veces y viene bien por lo mismo, que el ya para mí también obsoleto Pizarro, no se diseñara con un arma contra carro como complemento a su cañón, como ya lo llevaban desde hacía muchísimos años, muchos vehículos similares tanto occidentales como del ex Pacto de Varsovia. Y tan solo un ejemplo, el VCI Marder A1 salió en el 71 ya con su cañón de 20 mm y un lanzador Milán, que era de lo mejor en la época. Ya no digamos el Bradley americano y eso por no citar a nuestros “enemigos”, los BMP1 y 2 y nosotros, un simple cañón Máuser MK 30-2 de 30 mm y una MG de 7,62. Con eso, se tenían que enfrentar a posibles enemigos acorazados. Más muertos al hoyo. Y eso sin olvidarnos de las continuas quejas que han emitido las unidades que están con ellos y con los Leopardo en misiones, sobre la falta de los mismos sistemas de detección de marcadores laser y de protección perimétrica. Y seguimos igual.
Somos un país que tenemos la maldita mentalidad de no mejorar lo que tenemos, cuando la industria pesada y del automóvil nos lo podían permitir. No hemos querido o no han querido las altas esferas ver y/o aplicar lo que ya hay por el mundo y así, hemos despreciado y arrinconado material y vehículos que con ligeras modificaciones, hubieran dado un buen papel en muchos campos y lo digo claro, el inmortal TOA M113. Países como Canadá, Australia, Alemania, Israel y algún otro país, lo alargaron a 6 ejes y han desarrollado multitud de variantes especializadas, que les hubiera venido muy bien a los batallones – grupos de las unidades, pero aquí al desguace o arrinconados. Cuatro variantes ligeritas y listo.
Y otra cosa para mi importante. Si desde que apareció el Dragón, estamos aún como estamos y aún estamos estudiando que mejorar, que pasara dentro de 15 años?. En qué estado estarán estos vehículos (los que haya) y cuál será su operatividad en esas “famosas” brigadas 35?.
Solo ver lo que sucedió con nuestros gloriosos BMR / VEC. Cuando salieron, a los 10 años ya eran obsoletos comparados con lo que ya existía en el mercado.
Pues creo que lo he dicho todo. Que me disculpen aquellos que piensan que no defiendo lo nuestro - todo lo contrario – y que criticar es fácil, pero creo que tengo la suficiente experiencia y conocimiento sobre el tema para ver, que siempre hemos sido unos mediocres y chapuceros en el desarrollo del material y por desgracia, el dinero ha sido siempre el problema.
Un saludo a todos-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25929
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
La autocrítica és un buen camino para la mejora.
La critica general és necesaria para la mejora.
Así nos va...
La critica general és necesaria para la mejora.
Así nos va...
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Pues ya es raro el cambio de posición del ministerio cuando se incorpora esa cuarta empresa que encima el secretario no hace más que defenderse de alguna acusación que nadie ha hecho ¿Cuándo la gallina canta es porque huevos pone?
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Aprobada la fabricación de los primeros 348 vehículos
https://www.thefirearmblog.com/blog/202 ... -vehicles/
https://www.thefirearmblog.com/blog/202 ... -vehicles/
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Buenas tardes. Acabo de leer en la red de redes, que las pruebas de tiro real con el Dragon en Zaragoza que se pensaba llevar a cabo la semana que viene, con asistencia del personal técnico de las empresas que están involucradas en este vehículo, se han suspendido por motivos ambientales. Y de todos es sabido que al de "la coleta", no le hace ninguna gracia gastar dinero en el.
Así que sigo pensando que esto es una mier..., y este vehiculo sera viejo en dos años.
Saludo
Así que sigo pensando que esto es una mier..., y este vehiculo sera viejo en dos años.
Saludo
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
CUENCA escribió:Buenas tardes. Acabo de leer en la red de redes, que las pruebas de tiro real con el Dragon en Zaragoza que se pensaba llevar a cabo la semana que viene, con asistencia del personal técnico de las empresas que están involucradas en este vehículo, se han suspendido por motivos ambientales. Y de todos es sabido que al de "la coleta", no le hace ninguna gracia gastar dinero en el.
Así que sigo pensando que esto es una mier..., y este vehiculo sera viejo en dos años.
Saludo
Si, supongo que disparar un poco perjudica al medio ambiente.
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Para los que no lo sepan, en el Campo de Maniobras de San Gregorio hay unas normas medioambientales (hechas por los militares) que prohíben el tiro en las épocas de peligro de incendio forestal. Si no recuerdo mal era desde mayo a octubre con todo tipo de municiones (no estoy seguro de si la cartuchería ordinaria de armas ligeras se podía usar o no, la trazadora no)
Vamos que el que programó las pruebas no había hablado antes con las autoridades competentes y ahora se queja.
Vamos que el que programó las pruebas no había hablado antes con las autoridades competentes y ahora se queja.
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Efectivamente, durante esos meses esta prohibido tirar con todo tipo de munición que pueda provocar un incendio.
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2547
- Registrado: 12 Mar 2011 19:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Yvan5 escribió:Para los que no lo sepan, en el Campo de Maniobras de San Gregorio hay unas normas medioambientales (hechas por los militares) que prohíben el tiro en las épocas de peligro de incendio forestal. Si no recuerdo mal era desde mayo a octubre con todo tipo de municiones (no estoy seguro de si la cartuchería ordinaria de armas ligeras se podía usar o no, la trazadora no)
Vamos que el que programó las pruebas no había hablado antes con las autoridades competentes y ahora se queja.
Supongo que eso será por precaución evidente, ya que al menos en campo de tiro de El Teleno (León), durante las últimas décadas, ya fueron varios los incendios provocados por ejercicios de tiro. Alguno de los incendios fue de grandes proporciones y no ayudó precísamente a mejorar las relaciones con la población del entorno.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Re: A la vuelta con el 8X8 Español
Suena bastante lógico, lo del incendio: supongo que ya lo harán en octubre, si no sale otra cosa.
Ahora no toca gastar en tanques, hay que invertir en política sociales.
Ahora no toca gastar en tanques, hay que invertir en política sociales.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados