visor hawke 4-12x40 para hunting field target

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

visor hawke 4-12x40 para hunting field target

Mensajepor berto 169 » 13 Nov 2019 16:34

Bueno, el caso es que he decidido prepararme una carabina weirhauch 95 para competir en hunting, para poder así, ir tuneando la air arms tx 200 para ft, con rabera, seta etc.
La cuestión es que le monté a la 95, el visor leapers utg 6-24 x50 que llevaba en la air arms, pero la semana pasada cascó.
ya que me veia obligado a comprar uno nuevo, me he decidido por el hawke airmax 4-12 x40 en tubo de 1 pulgada.
hoy he ido al campo a probarlo, y la impresión es muy satisfactoria.
para comenzar, es un visor bastante compacto con solamente 32 cm de longitud y tiene un peso de aprox 500 gr.
se ve muy bien construido, con muy buena definición de imagen. el anillo de subir y bajar aumentos es de goma, con buen agarre y movimiento ajustado. el paralaje se ajusta desde el frontal, desde 10 yardas a infinito. Pero lo mejor para mi, es la retícula del visor, que tiene la parte inferior con puntos cada mildot y una linea intermedia cada 1/2 mildot, lo que hace muy fácil, apuntar con correcciones de 1/2 mildot en altura.
la reticula es bastante fina, lo que ayuda a disparar con pocos aumentos.
La gama de visores airmax de hawke, esta diseñada específicamente para su utilización en carabinas de aire comp. y su retícula ya viene diseñada con este fin.
El campo de visión del visor es bastante amplio, lo que facilita encontrar rápidamente el blanco.
con el visor a 10 aumentos y el paralaje a 23 pies, se ven nítidamente los blancos, entre 20 y 35 metros, quedando ligeramente desenfocado a 40 metros (distancia max de tiro para hunting)
pero prefiero sacrificar la nitidez a 10 metros en favor de las largas distancias.
Otra solución seria bajar los aumentos, para tener mas rango de enfoque, pero a mi me resulta difícil precisar un tiro a 40 metros con solamente 6 0 7 aumentos. En fin eso va a gusto de cada uno.
Las torretas son tipo clásico, con un tapón roscado cubriendo la pieza de ajuste, y sin posibilidad de bloquearlas. lo cual no es un problema, pues en hunting , una vez centrado el visor no puedes manipular las torretas ni los aumentos.
El precio en Mundial han sido 207 euros.
Honradamente, creo que que no hace falta nada más en la modalidad de Hunting, para competir con garantías y si me surge algún problema con el ya os lo diré.
En la prueba de hoy, he colocado blancos de papel con círculos de 40 mm a 15, 20, 25 y 40 metros y una rata abatible a 35 metros.
disparando en posición tumbado con jsb express y con una vel de 230 m/s (13,5 joules) tras practicar un rato he conseguido tumbar la rata 8 veces en 10 disparos.
para mi eso, con un visor nuevo y una carabina que aún no tengo por la mano totalmente, habla muy bien tanto del visor como de las posibilidades de la carabina.
espero que os haya resultado amena la lectura.
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: visor hawke 4-12x40 para hunting field target

Mensajepor berto 169 » 13 Nov 2019 16:48

Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 13 Nov 2019 16:49

lo siento, pero la foto de la retícula, se ha insertado boca abajo y desenfocada, pero podes verla en la web de hawke, serie airmax
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

Macipod
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Macipod » 13 Nov 2019 17:24

Yo tengo ese mismo visor y estoy muy contento con el. Mucho mejor que el UTG que también he tenido y que a tope de aumentos hace niebla y dificulta enormemente la visión.

El Hawke tiene una nitidez impresionante. No he probado visores de 1000 euros pero me resulta difícil de creer que se vean mejor que este Hawke, aunque desde luego estoy abierto a dejarme impresionar por Zeiss, Leila, Swaroski, etc

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2019 18:27

Compañero, donde se nota de lejos la calidad de las lentes de un visor, no es a mediodía, y a pleno sol, así, se ve bien hasta en los visores chinos de 30 €, donde se nota, es con poca luz, amaneciendo, o anocheciendo, o en zonas con mucha sombra, algo habitual en caza mayor, donde con un visor de gama baja, vas a ver una mancha negra, y con un visor de calidad, distinguir perfectamente a lo que apuntas...........de ahí vienen las sustanciales diferencias de precio de unas marcas a otras, aparte de su mecánica........ :D
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2019 18:36

También creo que le vendrían mucho mejor al visor, unas monturas monopieza, y no las dos anillas, pues a mi, en una carabina sin taladros para el pin stop, de menos de 12 J, se me escurría para atrás el visor a cada tiro......... :?
Las Hawke monopieza, van muy bien, no son muy caras, y su tornillería es de calidad......... :D
Saludos.
Adjuntos
Bueno, el caso es que he decidido prepararme una carabina weirhauch 95 para competir en hunting, para 50

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 13 Nov 2019 20:06

manolosolo escribió:Compañero, donde se nota de lejos la calidad de las lentes de un visor, no es a mediodía, y a pleno sol, así, se ve bien hasta en los visores chinos de 30 €, donde se nota, es con poca luz, amaneciendo, o anocheciendo, o en zonas con mucha sombra, algo habitual en caza mayor, donde con un visor de gama baja, vas a ver una mancha negra, y con un visor de calidad, distinguir perfectamente a lo que apuntas...........de ahí vienen las sustanciales diferencias de precio de unas marcas a otras, aparte de su mecánica........ :D
Saludos.

Salud manolo, yo me gaste un paston en los que uso para la caza, y como no madrugo ni ando tarde y salgo solo si hace sol y sin andar por la sombra :mrgreen: (cosas del rehuma :roll: ) y sin saber que un chinorro mono era suficiente, me as matao :shock: :shock: :lol: :lol: :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2019 20:19

Comodón!!!!........... :lol:
Yo conozco algunos cazadores, que se pegan cada madrugón de la leche, patean medio monte, todos mojados del chaparrón que les ha caído, e igual, no pegan un tiro.......
También hay de los que dicen que se van a cazar a otras provincias, compraban un saco lleno de conejos vivos el viernes en una carnicería enfrente a mi casa, que ya se lo tenían preparado, y todo el fin de semana de juerga, el domingo de vuelta, le pegaban un tiro al saco, y a vivir, que son dos días............ :mrgreen: Te da mas para escaquearse de casa, que el fútbol, que solo son dos horas.......... :lol:
Saludos.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 13 Nov 2019 20:44

manolosolo escribió:Comodón!!!!........... :lol:
Yo conozco algunos cazadores, que se pegan cada madrugón de la leche, patean medio monte, todos mojados del chaparrón que les ha caído, e igual, no pegan un tiro.......
También hay de los que dicen que se van a cazar a otras provincias, compraban un saco lleno de conejos vivos el viernes en una carnicería enfrente a mi casa, que ya se lo tenían preparado, y todo el fin de semana de juerga, el domingo de vuelta, le pegaban un tiro al saco, y a vivir, que son dos días............ :mrgreen: Te mas mas para escaquearse de casa, que el fútbol, que solo son dos horas.......... :lol:
Saludos.

Pues yo miro por la ventana los veo y mismo crie alguno, y los jabalines no te digo nada. 8) :D :birra^:
Adjuntos
Bueno, el caso es que he decidido prepararme una carabina weirhauch 95 para competir en hunting, para 80
Bueno, el caso es que he decidido prepararme una carabina weirhauch 95 para competir en hunting, para 81

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2019 20:49

Caramba, eso si que es vivir en plena naturaleza. Mas de un bicho habrás metido en el congelador........ :mrgreen:
Solo veo bichos, cuando voy a la aldea, desde la ventana de mi casa en la ciudad, solo veo coches.......... :(
Y gracias a Dios que cerraron el bar de negratas y sudacas de enfrente, que estaban dando la murga todos los días hasta que amanecía el día siguiente, y con la música a todo volumen a las 5 de la mañana........... :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos.
:birra^:

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 13 Nov 2019 21:03

Que va, ahora ya no cazo nada, solo paseo mi cabra Nikita y un perro medio lobo que tengo :D , a los corzas 6+1 macho les pongo de comer en el invierno y todos me conocen, hasta la cabra anda en grupo con ellas. :birra^:

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 13 Nov 2019 21:31

Hola, Berto 69 yo tambien tengo un Airmax 30 4-16x50 sf y se ve muy bien y solido para lo que es, lo que pasa es que manolo fabrica € en 3d para comprar visores caros (quien sabe si tiene commission por recomendarlos :lol: :lol: :angel^: )
Saludos :birra^:

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 13 Nov 2019 21:33

Las anillas que lleva la hw 95 van con tornillo de fijacion en la anilla posterior, que encaja en uno de los tres agujeros de la carabina. De momento me mantiene bien el ajuste, pero tendré en cuenta tu consejo manolo , gracias
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2019 21:37

wolfi escribió:Hola, Berto 69 yo tambien tengo un Airmax 30 4-16x50 sf y se ve muy bien y solido para lo que es, lo que pasa es que manolo fabrica € en 3d para comprar visores caros (quien sabe si tiene commission por recomendarlos :lol: :lol: :angel^: )
Saludos :birra^:

Ya me gustaría a mi, por eso, recomiendo visores de Aliexpress........... :lol:
Claro, que si quieres canela fina, pues también recomiendo de Bushnell para arriba, y si no, para no quedarse corto, pues Schmidt & Bender y Hensoldt de 8.000 €, sin problemas........... :lol:
Saludos.
:birra^:

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 16 Nov 2019 11:42

Hola compañero enhorabuena , bueno en la página de Mundilar hay varias opciones en mi opinión te gastaste más de lo necesario salvo lo de la retícula nose si hay otro punto a favor de la nitidez pero a la distancia que tiras tampoco hace falta ya que tienen buena nitidez cualquiera de esos luego por lo que veo el enfoque es frontal ...En fin suerte y disfrútalo !
Adjuntos
Bueno, el caso es que he decidido prepararme una carabina weirhauch 95 para competir en hunting, para 140
Humildad

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 16 Nov 2019 19:24

Hola max.
La verdad es que habia opciones mas economicas, es verdad.
El motivo de optar por el airmax, fue que la casa hawke los vende como visores diseñados especificamente para armas de aire comp.
Incluyendo el soportar el retroceso de las de muelle.
Como acababa de jubilar un leapers por rotura, aposté por este para ver si aguanta mejor el castigo.
Espero haber acertado y que me dure muchos años sin problemas
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

Volver a “Armas de Aire”