limpieza walther gsp expert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza walther gsp expert

Mensajepor jmborregod » 20 Jun 2008 13:32

De nuevo solicito vuestra ayuda, me han indicado que no se debe de lubricar, tan solo quitar el cañon con su tornillo y pasar escobilla.
¿debe ponerse aceite en algun punto?
muchas gracias por vuestros consejos
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...
Freedom is not free  

cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: limpieza walther gsp expert

Mensajepor cramwel » 20 Jun 2008 14:38

Hola yo tengo el mismo arma y por supuesto que hay que lubricar, primero la limpias bien y luego lubricas cualquier parte que tenga algun tipo de roce, cuando digo lubricar no es hechar aceite a saco no no todo lo contrario lo ideal es mojar un trapito y mojar las partes de roce o de contacto y solamente lubricar cada vez que veas que dichas partes estan mate eso quiere decir que necesitan lubricarse si ves que tiene brillo nada, ahora lo de pasar la escobilla eso siempre que quieras y cuantas veces quieras, yo la limpio cada vez que vengo del tiro y la lubrico aprox cada 300 tiros o cada dos o tres competiciones, espero que te sirva esto .
un saludo
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 Jun 2008 22:48

Yo suelo desmontar la gsp cada vez que tiro o compito, es la mejor arma para limpiar ya que se desmonta solo con quitar el tornillo del cañon y el agarrador que tira del cierre para atras.
Desmonta toda la parte del cañon de la parte del gatillo.
Quitas el cañon, quitas el agarrador y sacas el cierre, lo chorreas todas estas partes con algun spray disolvente de polvora, y con un cepillo de dientes las frotas bien, el cañon claro esta con su grata.
Una vez esto hecho, lo secas todo con un trapo, el cañon le pasas la grata bien para limpiar el plomo que pudiera haber y la polvora disuelta por el spray, pasas unos trozos de trapo por dentro para secarlo y le das un buen chipinazo de aceite (yo utilizo ballistol) al cañon por dentro y luego lo secas bien. al resto de las piezas las lubricas tambien (yo en esto peco de exceso, pero prefiero hacerlo asi).
Para la zona del gatillo, lo desmontas y limpias el chasis tambien con el spray y lo secas despues, para la gatillera, grasa buena en los puntos de arrastre y aceite en el resto, pero esto lo puedes hacer cada 5 meses +- y en poca cantidad.
En unos minutos tendras la pistola nueva.
Saludos.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Jun 2008 10:47

Los caset de disparo no se engrasan.
Aceite cuatro o cinco gotas en la corredera por la parte de la aguja percutora y un poquito por los laterales, el resto limpio y seco. El exceso de aceite hace que se pegue a él los restos de pólvora y forme una pasta que es hasta abrasiva.
El cañon, por dentro se limpia y se deja perfectamente seco para tirar. Yo lo limpio en seco con boresnake cada vez que tiro. Y cada 1000 o así desmonto paso el cepillo de cobre en seco, el de pelo mojado en hopes9 y el de lana en seco.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 21 Jun 2008 17:04

;)Como puedes ver hay multitud de opiniones, haz pruebas y sigue la que mejor te parezca, aunque eso si la limpieza nunca esta de mas de manera que si la desmontas cada vez que la uses y la limpias completamente, mejor que mejor.
Saludos.

jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmborregod » 21 Jun 2008 19:15

bueno efectivamente hay gustos para todos, las instrucciones de la guía de la pistola va más a favor del supuesto de flip, es decir parco con el aceite.
iremos provando...
gracias a todos
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...

Freedom is not free  

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2008 21:31

Pon aceite donde quieras, antes de disparar pasas un trapito para que no te salpique y ya esta, pero nunca dispares con aceite dentro del cañon, el anima siempre seca.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 23 Jun 2008 08:54

Jamas nos pondremos de acuerdo en casi nada jeje.
Eso si, una cosa si tenemos claro, el interior del cañon debe lubricarse para evitar oxido pero hay que secarlo bien antes de guardar el arma despues de la limpieza, el resto del aceite que le pongas no esta de mas siempre que no vaya goteando, claro esta, y lo mas importante no es si le pones mucha o poca cantidad de aceite, lo mas importante es la limpieza cada vez que la uses y asi evitar la acumulación de suciedad, aqui es donde esta el tema, la limpieza, y no dejar la pistola con mas mierda que un jamon.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”