Hola a todos queria hacer una pregunta llevo un tiempo con un problema en él cañón de mi rifle de aire comprimido el cual tiene juego en vertical mientras que en horizontal no se mueve absolutamente nada no sé de dónde puede venir espero recibir ayuda.
Gracias de antemano.
Mi rifle de aire comprimido tiene juego en la zona donde se parte
Re: Mi rifle de aire comprimido tiene juego en la zona donde se parte
creo que necesitaríamos mas datos para poder ayudarte.
¿cuando realizas disparos a una diana, los impactos se dispersan en sentido vertical?
que marca es la carabina? cuantos años y uso tiene?, que sistema de fijación del cañón lleva?
son dos pestillos accionados por muelle?, o es otro tipo?
la verdad es que sino nos das mas datos va a ser difícil
¿cuando realizas disparos a una diana, los impactos se dispersan en sentido vertical?
que marca es la carabina? cuantos años y uso tiene?, que sistema de fijación del cañón lleva?
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
Vale ahora lo miro
berto 169 escribió:creo que necesitaríamos mas datos para poder ayudarte.
Si los disparos tienen sentido vertical, la marca es hatsan, la uso de vez en cuando pero ya desde el primer año que la compre ya tenía el problema (ahora tiene 5 años) y ahora que la estoy volviendo a utilizar le quería arreglarlo y el tipo de enganche es una especie de uña la cual es empujada por un muelle.
La compraste nueva o de segunda mano?
Si no era nueva que no sea que al anterior dueño se le disparara con el cañón quebrado y al ir el cañón hacía arriba de golpe se haya doblado hacia arriba
Tiras con las miras de la carabina o con visor? ¿te quedas sin clicks para rectificar?
Lo normal en estas carabinas es que le cañón esté caído hacia abajo, algo, muy poco...
Si no era nueva que no sea que al anterior dueño se le disparara con el cañón quebrado y al ir el cañón hacía arriba de golpe se haya doblado hacia arriba

Tiras con las miras de la carabina o con visor? ¿te quedas sin clicks para rectificar?
Lo normal en estas carabinas es que le cañón esté caído hacia abajo, algo, muy poco...
Sisco1968 escribió:La compraste nueva o de segunda mano?
Si no era nueva que no sea que al anterior dueño se le disparara con el cañón quebrado y al ir el cañón hacía arriba de golpe se haya doblado hacia arriba![]()
La compré nueva y nunca le pasó nada de eso clicks para rectificar creo que le quedarían pero al subir el cañón fallaría igual y no es normal ya que tiene un juego de aproximadamente un milímetro
Qué modelo de Hatsan es?
Sisco1968 escribió:Qué modelo de Hatsan es?
hatsan striker edge

No lo sé si los has hecho ya, quitando la culata podrás llegar a la bisagra de la báscula del cañón, prueba a apretar el tornillo gordo que tendría que haber con un destornillador del tamaño correcto...cómpralo en los chinos que tienen de todo

Espero que la puedas apañar, yo tenía una Norica que tenía mucho juego ahí, apretaba pero al poco se volvía a aflojar, me costó muy poco dinero y al final me deshice de ella porque estaba harto de verla rondando por casa, es lo que tienen las carabinas baratas, que los controles de calidad son muy deficientes
suerte
Sisco1968 escribió:
No lo sé si los has hecho ya, quitando la culata podrás llegar a la bisagra de la báscula del cañón, prueba a apretar el tornillo gordo que tendría que haber con un destornillador del tamaño correcto...cómpralo en los chinos que tienen de todo![]()
Espero que la puedas apañar, yo tenía una Norica que tenía mucho juego ahí, apretaba pero al poco se volvía a aflojar, me costó muy poco dinero y al final me deshice de ella porque estaba harto de verla rondando por casa, es lo que tienen las carabinas baratas, que los controles de calidad son muy deficientes
suerte
Lo intenté pero ya esta apretado creo que el problema viene de la uña del cierre que parece que se queda muy atrás o que está desgastada
Desgastada si te lo ha hecho desde nueva, no. Eso aguanta miles y miles de tiros sin inmutarse
Lo que lo más seguro es lo que dices, que la pieza no sale lo suficiente para agarrar bien la otra parte, puede ser que esté agarrotada o mal montada.
He buscado fotos de la báscula abierta de esta carabina y no he encontrado ninguna donde salga esa parte, si pudieras poner una foto sabríamos más, pero por lo que dices me parece que será una especie de bulón con un rebaje que encaja con la otra parte y toda la fuerza la hace un muelle. Al no salir esos milímetros la otra parte tiene juego en vertical
Lo que lo más seguro es lo que dices, que la pieza no sale lo suficiente para agarrar bien la otra parte, puede ser que esté agarrotada o mal montada.
He buscado fotos de la báscula abierta de esta carabina y no he encontrado ninguna donde salga esa parte, si pudieras poner una foto sabríamos más, pero por lo que dices me parece que será una especie de bulón con un rebaje que encaja con la otra parte y toda la fuerza la hace un muelle. Al no salir esos milímetros la otra parte tiene juego en vertical
acabo de ver que la hatsan striker edge, es una carabina de iniciación, de gama baja y cuesta 99 euros .
la verdad es que no se le puede pedir mucha precisión a una carabina asi.
prueba de poner un aflojalotodo tipo 3 en 1 en la uña de fijación del cañón y abrelo y ciérralo varias veces, a ver si la uña se suelta y bloquea mejor el cañón.
pero si quieres empezar a hacer buenas agrupaciones, ves pensando en comprarte alguna carabina de gama media/alta.
la verdad es que no se le puede pedir mucha precisión a una carabina asi.
prueba de poner un aflojalotodo tipo 3 en 1 en la uña de fijación del cañón y abrelo y ciérralo varias veces, a ver si la uña se suelta y bloquea mejor el cañón.
pero si quieres empezar a hacer buenas agrupaciones, ves pensando en comprarte alguna carabina de gama media/alta.
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98