¿Es tan malo nuestro reglamento de armas?
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Es tan malo nuestro reglamento de armas?
Pienso que nuestro querido reglamento no está mal. Incluso, diría que es aceptable (En realidad hay que aceptarlo por co
). Manifiestamente mejorable de todas formas. Adolece, de vicios de origen. Me explico. En este reglamento, y en los anteriores, subyace la idea de restringir. Es decir, quienes lo redactaron no estaban pensando en reglamentar un derecho sino en restringirlo. En España, dentro de los estamentos competentes en estos temas permanece un "miedo" a las armas en manos de particulares. Supongo que eso viene de nuestra historia, especialmente de la del siglo XIX y XX. Ese "miedo" hace que se redacten artículos de todo punto absurdos o gravemente ambiguos. Ejemplos los conocemos todos: limitaciones de munición al año caprichosas, calibres prohibidos, armas amparadas con licencia de armas para caza con las que no se puede cazar, interpretaciones de las IA caprichosas, etc.
.. Ya, si, llegamos al reglamento de explosivos que es el que se aplica en recarga, este llega al absurdo de que para poder recargar con un mínimo de variedad es imprescindible saltarse el reglamento (Pistones, cantidad de pólvora, prensas homologadas
.)
Por lo demás, llevo casi 30 años sacándome permisos de armas y nunca he tenido problemas. No he pretendido tener lo que no estaba permitido y he cumplido escrupulosamente con todos los requisitos (Algunos reales y algunos "alumbrados" en el momento por el funcionario de turno). Espero seguir así.
Pero creo, que nos merecemos un reglamento con otra filosofía. Un reglamento que nos permita disfrutar de nuestra afición sin la espada de Damocles de una interpretación de un artículo, una circular de la GC, o una nueva ocurrencia de un legislador.
Saludos.
Por lo demás, llevo casi 30 años sacándome permisos de armas y nunca he tenido problemas. No he pretendido tener lo que no estaba permitido y he cumplido escrupulosamente con todos los requisitos (Algunos reales y algunos "alumbrados" en el momento por el funcionario de turno). Espero seguir así.
Pero creo, que nos merecemos un reglamento con otra filosofía. Un reglamento que nos permita disfrutar de nuestra afición sin la espada de Damocles de una interpretación de un artículo, una circular de la GC, o una nueva ocurrencia de un legislador.
Saludos.
sb757
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: peplagun][citando a: elgur]
pues su reglamento tiene cosas buenas y otras absurdas ,
pero pueden tener un CETME por ejemplo ,lo unico es que solo pueden disparar en poligonos y que los 22lr y los rifle de aire esten prohibidos para la caza .
por otro lado aca en mi pais (uruguay) estan prohibidos los calibres mayores a 6,5 mm en rifles y 357 mag en arma corta es lo maximo , por otro lado el 22lr se usa para casi todo y los rifle de aire son considerados juguetes para niños , de hecho tus padres te regalan uno cuando cumples 12 años ,
pistolas detonadoras?:8 que es eso ? para que sirve? (para nada)
pagar para cazar ?:8 que es eso?
limite de presas ?:8:8:8:8
pero eso si!! poceer un FAL o un CETME (por ejemplo), te lleva directamente a la carcel
saludos
Ah!....que maravilla todo eso que cuentas!...es que me pongo malo de la envidia.
Si no os hubierais independizado ahora seriais una provincia Española de ultramar...¡si es que no se puede, amigo Uruguayo!.:D:D:D:D
¡¡1582 ...El SOL NO SEEE PONIIIIIA EN NUESTRO IMPEEERIO, ME GUSTA MUCHO ESA FRAAASSEEEEE!!! :D:D:D
Un saludo y no te mosquées por esta muestra de cachondeito español!
Otro al que le gusta LOS NIKIS, EL IMPERIO CONTRAATACA :D:D:D:plas:plas:plas
  Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[citando a: sb757]
Pienso que nuestro querido reglamento no está mal. Incluso, diría que es aceptable (En realidad hay que aceptarlo por co ). Manifiestamente mejorable de todas formas. Adolece, de vicios de origen. Me explico. En este reglamento, y en los anteriores, subyace la idea de restringir. Es decir, quienes lo redactaron no estaban pensando en reglamentar un derecho sino en restringirlo. En España, dentro de los estamentos competentes en estos temas permanece un "miedo" a las armas en manos de particulares. Supongo que eso viene de nuestra historia, especialmente de la del siglo XIX y XX. Ese "miedo" hace que se redacten artículos de todo punto absurdos o gravemente ambiguos. Ejemplos los conocemos todos: limitaciones de munición al año caprichosas, calibres prohibidos, armas amparadas con licencia de armas para caza con las que no se puede cazar, interpretaciones de las IA caprichosas, etc. .. Ya, si, llegamos al reglamento de explosivos que es el que se aplica en recarga, este llega al absurdo de que para poder recargar con un mínimo de variedad es imprescindible saltarse el reglamento (Pistones, cantidad de pólvora, prensas homologadas .)
Saludos.
Bravo SB757!! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
-
- 9mm Parabellum
... este ...¿vit-te, boludo?...
¿Cuaaaaaando, eeet-te... fue la última ves quese reunieron las conchas de la CIPAE?
¿eh?
Veamos:
Et-te... he un cuento, o qué? del boludo Vargas Llosa...
¿te quieres quedar conmigo, et-te... o qué??
Cuando lo leí me pareció algo premonitorio. Ellos hablaban de un partido de escuach imaginado. Los voceros deportivos se habían puesto de acuerdo para chochear lo que sucedía allende finisterre y, al día siguiente, todo el mundo hablaba dello ¿vit-te?. Y en realidad lo que ocurría no había ocurrido, si no que no era más que chachara barata y cruel, osea: chorizos criollos pasados de frenada. A veces uno piensa que está en medio de una mentira bien o mal contada con un exceso de salsa churrasco.
Et-teeeeeeee...
Nose mocurre nada más ¿vit-te? excepto que yo vine a esta España desde allá,elucubrando questo ya estaba sheno de Lolas, Manolas, tetas y gente libre de frustaciones maléeeevolas. Y segué a Vitoria... y no había ninguuuuna.Me encontré con que la realidad de España era más compleja y caleodoscópica ¿vit-te?, como más dináamica y eso también me llamó la atención ¿vit-te? Sho vivía solo, abandonado. A merced de la Rosa de los Vientos... los días eran eternos, integrado y sometido por imperativo legal en una urbe con un clima muy exrtemo ¿vit-te?. Y no tocar esférico en cancha alguna es muy frustrante ¿vit-te?
Y yo, porqué vivía en un sin vivir, lesionado en esa época... el tiempo libre, la soledad de un chava que estaba ante algo nuevo completan el "cocktail" del que salió un poco lo que soy...
¿vit-te?
¿Cuaaaaaando, eeet-te... fue la última ves quese reunieron las conchas de la CIPAE?
¿eh?
Veamos:
Cuando lo leí me pareció algo premonitorio. Ellos hablaban de un partido de escuach imaginado. Los voceros deportivos se habían puesto de acuerdo para chochear lo que sucedía allende finisterre y, al día siguiente, todo el mundo hablaba dello ¿vit-te?. Y en realidad lo que ocurría no había ocurrido, si no que no era más que chachara barata y cruel, osea: chorizos criollos pasados de frenada. A veces uno piensa que está en medio de una mentira bien o mal contada con un exceso de salsa churrasco.
Et-teeeeeeee...
Nose mocurre nada más ¿vit-te? excepto que yo vine a esta España desde allá,elucubrando questo ya estaba sheno de Lolas, Manolas, tetas y gente libre de frustaciones maléeeevolas. Y segué a Vitoria... y no había ninguuuuna.Me encontré con que la realidad de España era más compleja y caleodoscópica ¿vit-te?, como más dináamica y eso también me llamó la atención ¿vit-te? Sho vivía solo, abandonado. A merced de la Rosa de los Vientos... los días eran eternos, integrado y sometido por imperativo legal en una urbe con un clima muy exrtemo ¿vit-te?. Y no tocar esférico en cancha alguna es muy frustrante ¿vit-te?
Y yo, porqué vivía en un sin vivir, lesionado en esa época... el tiempo libre, la soledad de un chava que estaba ante algo nuevo completan el "cocktail" del que salió un poco lo que soy...
¿vit-te?
    Â
-
- 9mm Parabellum
[citando a: Criid]
Lo de quejarse de lo malo que es el reglamento de armas, es que solemos compararlo con el yanqui.
No estoy de acuerdo. El reglamento español contiene errores de patio de guardería. Cuando se hace un reglamento, no hay que beber alcohol ni esnifar otras cosas.
Ejemplo armas blancas: prohibidos puñales de MENOS de 11 cm. Entiéndase por puñal un cuchillo de doble filo- (Entiendo que un cuchillo de simple filo de 11 cm no es tan peligroso como un puñal de 9 cm.)
Ejemplo armas de fuego: carbina del .22 guiada con licencia de escopeta de caza, pero está prohibido su uso para cazar.
A mi se me pide que esté federado paara usar un arma de tiro olímpico (cal .22)
Hay mucho chupóptero en las subsecretarías, o a mi me lo parece?
-
- 9mm Parabellum
"Ejemplo armas de fuego: carbina del .22 guiada con licencia de escopeta de caza, pero está prohibido su uso para cazar.
Hay mucho chupóptero en las subsecretarías, o a mi me lo parece?"
---------------------------------------------------------------------------------------------------- Guiada con "E" con "F" puedes tirar, eso sí, en el club de tiro en el que estés asociado ( pueden ser varios), polígono (de tiro) o en tu casa ( siempre y cuando que: las paredes, parientas, vecinas ni porteras: oigan)
:D
Hay mucho chupóptero en las subsecretarías, o a mi me lo parece?"
---------------------------------------------------------------------------------------------------- Guiada con "E" con "F" puedes tirar, eso sí, en el club de tiro en el que estés asociado ( pueden ser varios), polígono (de tiro) o en tu casa ( siempre y cuando que: las paredes, parientas, vecinas ni porteras: oigan)
:D
    Â
Lo es.
Este tema no recuerdo cuantas veces lo hemos discutido en este foro.
Las comparaciones entre los distintos Países de la CEE son dispares.
Es confuso en su texto, imaginate en la interpretación que le da cada I.A.
A eso le añades los Reinos de las Federaciones:8:8:8:8:8:8:8
Pero lo que nadie quiere dar son las Estadísticas de delitos cometidos por deportistas-cazadores.
No hay nada más retorcido que un legislador ignorante.
Saludos.
Este tema no recuerdo cuantas veces lo hemos discutido en este foro.
Las comparaciones entre los distintos Países de la CEE son dispares.
Es confuso en su texto, imaginate en la interpretación que le da cada I.A.
A eso le añades los Reinos de las Federaciones:8:8:8:8:8:8:8
Pero lo que nadie quiere dar son las Estadísticas de delitos cometidos por deportistas-cazadores.
No hay nada más retorcido que un legislador ignorante.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
Falla lo de la defensa personal en el código penal.
El no poder tener armas en casa para autodefensa.
El no poder portar armas para autodefensa.
El (como no) tener que pagar tanta tasa sólo para que te las dejen tener.
Prohibiciones absurdas en armas blancas, arpones, ballestas, aire comprimido, calibres y tipos de munición - y capacidades de carga-. Y con los taser, ya es increíble.
El tener tantos tipos de licencia, que hagan una para policías otra para militares y otra para civiles y ya está.
Es como lo del coche, carnet de ciclomotor, carnet de coche y carnet ¿de moto? :8 y luego carnet hasta xxxkg, carnet hasta xxx2kg... Estos sólo quieren recaudar y recaudar y controlarlo todo.
También deberían dejarnos tener automáticas y silenciadores.
El no poder tener armas en casa para autodefensa.
El no poder portar armas para autodefensa.
El (como no) tener que pagar tanta tasa sólo para que te las dejen tener.
Prohibiciones absurdas en armas blancas, arpones, ballestas, aire comprimido, calibres y tipos de munición - y capacidades de carga-. Y con los taser, ya es increíble.
El tener tantos tipos de licencia, que hagan una para policías otra para militares y otra para civiles y ya está.
Es como lo del coche, carnet de ciclomotor, carnet de coche y carnet ¿de moto? :8 y luego carnet hasta xxxkg, carnet hasta xxx2kg... Estos sólo quieren recaudar y recaudar y controlarlo todo.
También deberían dejarnos tener automáticas y silenciadores.
Una bala, dos topillos
[citando a: Inoxidable]
... este ...¿vit-te, boludo?...
¿eh?
Veamos:
Et-teeeeeeee...
¿vit-te?
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8?????
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
[citando a: euterpe][citando a: Setien]
¿malo el reglamento ? en tiempo de franco la venta de pistolas de
avancarga era libre sin ningun papeleo, yo disfrute mucho en el campo
con mis carabinas de aire comprimido sin ningun tipo de problema,
cojia piñas en el pinar y se podian comer o vender si querias,,,
ibas a pescar al muelle y nadie se metia contigo, y ahora estos hijos de
sus madres modernos te exijen papeles hasta para ir a cagar , y dicen
que la dictadura era antes.
precisamente para ir "al baño" es para lo unico que tenias que necesitar "papeles" :D:D:D:D:D:D:D:D
Hombre euterpe no habia caido en eso pues si en el trabajo te tienes
que llevar papeles para eso pero en casa tambien esiste una cosa
inventada por los franceses llamada vide que es un complemento muy
bueno
Volvamos al reglamento lo normal es que el gobierno de turno facilitara
que los civiles o antiguos militares pues antes todos eramos antiguos
militares al hacer la mili, pues eso que deverian fomentar el poder
comprar armas particulares compatibles en cartucho con las militares
eso seria lo logico y serian una serie de miles de armas como
complemento para la defensa de España, ¿por que no lo hacen ?
por que temen a sus ciudadanos por que tienen el complejo de la
guerra civil, por que piensan que el enemigo esta dentro.
Siempre habra un coronel vestido de verde que se crea que el
ciudadano no tiene que tener armas , y hara los posible por influir en los
politicos para que esto sea asi.
Señores de las FCSE destinados en informatica y pendientes de los
escritos pido perdon por escribir esto, espero que no tomen represalias
contra este tio tan raro, yo amo a España y respeto mucho a los
compañero de la Guardia Civil , con los cuales comparto despacho.:D
Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
El reglamento actual ,en mi opinion no esta mal pero se deberian limar ciertas incongruencias.
Las carabinas del .22,como han dicho algunos compañeros,si se reglamentan en la licencia de caza,pues que sirvan para la caza.
Las carabinas de A.C.,que solo se pueden usar en la poblacion en las que estan inscritas.
El cupo de municion,la incongruencia entre cartucheria no metalica y metalica y la cartucheria de arma corta.
Las armas blancas.
ETC.....
Si se regulara todos estos apartados como es debido tendriamos un BUEN reglamento,ahora es una chapuza,lleno de sinsentidos y expuestos a que nos empuren,debido a la poca claridad de ciertos articulos,ejem: Armero clase C o Clase III.
Espero que en el proximo reglamento,cuenten con personas que sepan del tema de las armas ,tanto cazadores como deportistas y tengan nuestras opiniones en cuenta.Dificil lo veo.
SALUDOS.
Las carabinas del .22,como han dicho algunos compañeros,si se reglamentan en la licencia de caza,pues que sirvan para la caza.
Las carabinas de A.C.,que solo se pueden usar en la poblacion en las que estan inscritas.
El cupo de municion,la incongruencia entre cartucheria no metalica y metalica y la cartucheria de arma corta.
Las armas blancas.
ETC.....
Si se regulara todos estos apartados como es debido tendriamos un BUEN reglamento,ahora es una chapuza,lleno de sinsentidos y expuestos a que nos empuren,debido a la poca claridad de ciertos articulos,ejem: Armero clase C o Clase III.
Espero que en el proximo reglamento,cuenten con personas que sepan del tema de las armas ,tanto cazadores como deportistas y tengan nuestras opiniones en cuenta.Dificil lo veo.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
otra estupides dicen que estan prohibidadas las pistolas a las que se
le adacten culatas ,¿ que pasa que la bala llega mas lejos es mas
potente se vuelve mas mortal? deverian de hacer un reglamento de
armas de fuego y dejarses de panplinas, y los cuchillos las
detonadoras, el aire comprimido etc que vayan por otro derrotero
el reglamento esta echa de tal manera para que todo pueda parecer
delito.
le adacten culatas ,¿ que pasa que la bala llega mas lejos es mas
potente se vuelve mas mortal? deverian de hacer un reglamento de
armas de fuego y dejarses de panplinas, y los cuchillos las
detonadoras, el aire comprimido etc que vayan por otro derrotero
el reglamento esta echa de tal manera para que todo pueda parecer
delito.
Â
Por favor no mezclemos reglamentos diferentes, una cosa es el reglamento de armas y otra el de explosivos, y creo que se está hablando del de armas. Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en la portabilidad de armas para la autodefensa fuera del hogar , creo que son dos conceptos diferentes de autodefensa, para la calle ya existen buenos profesionales que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden o que les dejan.
Totalmente de acuerdo con la DOCTRINA CASTILLO, es decir, la defensa del hogar.
Saludos
Imanol
Saludos
Imanol
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[citando a: zigor]
Por favor no mezclemos reglamentos diferentes, una cosa es el reglamento de armas y otra el de explosivos, y creo que se está hablando del de armas. Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en la portabilidad de armas para la autodefensa fuera del hogar , creo que son dos conceptos diferentes de autodefensa, para la calle ya existen buenos profesionales que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden o que les dejan.
Saludos
Imanol
Estoy contigo Zigor.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
El reglamento es muy restrictivo, pues iguala a todos los ciudadanos por debajo, tiene una filosofia preventiva, y en principio trata a todos como "potenciales delincuentes" y encima deja en manos de las "corporaciones muncipales" a(hi es na), la concesión o no de las armas de la 4º categoria.
Estoy de acuerdo en la prohición de portar armas de fuego fuera del domicilio, salvo para eventos, practicas, competiciones, reparaciones o revistas debidamente autorizadas por la Intervención de Armas, (cagate lo que podria ser una discusión en un semaforo).
Estoy de acuerdo en la prohición de portar armas de fuego fuera del domicilio, salvo para eventos, practicas, competiciones, reparaciones o revistas debidamente autorizadas por la Intervención de Armas, (cagate lo que podria ser una discusión en un semaforo).
.... tenemos que discrepar...
Volver a “Conversación General”