Consulta sobre calibre

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre calibre

Mensajepor Monstruosete » 02 Abr 2019 20:59

Hola, aunque la consulta la puse en un hilo sobre la Onix sport lo vuelvo a poner aqui porque es una duda "general" y queria ver opiniones.

¿Habeis probado un mismo modelo tarado a la misma potencia en 2 calibre distintos?
Viendo la diferencia de velocidad de ambos proyectiles entre ambos calibres la velocidad de impacto es mayor en el 4.5 a pesar de la menor masa, ¿se nota la diferencia del impacto entre ambos calibres a pesar de esa diferencia de velocidad?

Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Consulta sobre calibre

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2019 21:20

El 5,5 lleva algo menos de velocidad, pero el doble de energía.........
Personalmente, si no es para competir, un pcp, lo prefiero en 5,5. Le afecta un pelin menos el viento, y a potencias legales, se le puede acertar fácilmente a cosas pequeñas a 80 m.
Saludos.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Monstruosete » 02 Abr 2019 22:16

El alcance entiendo que es menor pero la precisión se ve muy afectada?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2019 22:25

Según estudios de los ingleses, que nos llevan ventaja, la precisión de un calibre a otro, es prácticamente despreciable, o inexistente, y en general, la precisión es un factor que depende del arma, de su calidad y ajustes generales, dado que dos armas distintas, con el mismo proyectil, pueden tener distintas agrupaciones.
Saludos.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Monstruosete » 02 Abr 2019 22:29

Eso es cierto pero algo habrá cuando el precisión se usa calibre menor. Por eso decía que si se habían hecho pruebas con mismo tipo y misma potencia.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2019 03:50

Se usa el calibre 4,5 en competición, y una determinada potencia, los 7,5 o 16 Julios, según tipo de competición, básicamente por un acuerdo y regulación a nivel internacional del deporte, no porque haya una clara ventaja de ese calibre sobre el 5,5, porque que no la hay.
Ademas, la precisión, siempre depende, y es algo intrínseco del arma en si misma, no depende del tirador, que es quien tiene el factor de la puntería, sea buena, o mala, o del calibre, porque dos armas distintas, y del mismo calibre, pueden tener grandes diferencias de precisión.
Saludos.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Monstruosete » 03 Abr 2019 13:16

Claro, por eso decia si se veia comprometida la precision con el mismo arma, a la misma potencia y con distintos calibres.

Cuando no tiro con fuego hago pulso con piston pero se me queda pequeño y ando detras de un pcp y me entraba la duda del calbre, precision y alcance y tenia la curiosidad ya que en aire comprimido siempre he tenido 4.5 mm y estaba valorando 5.5 por tener mas energia.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 03 Abr 2019 13:55

Monstruosete escribió:Claro, por eso decia si se veia comprometida la precision con el mismo arma, a la misma potencia y con distintos calibres.

Cuando no tiro con fuego hago pulso con piston pero se me queda pequeño y ando detras de un pcp y me entraba la duda del calbre, precision y alcance y tenia la curiosidad ya que en aire comprimido siempre he tenido 4.5 mm y estaba valorando 5.5 por tener mas energia.

Hola compañero
Si hablamos de energia de salida, 22 julios son los mismos en 4.5 que en 5.5 otra cosa muy distinta es la energia que llega al blanco........., es decir, el poder de parada y eso en el cal 5.5 es mayor con la misma energía de inicio.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que coseguimos la misma precision con 22j (por poner un ejemplo de potencia) en 4.5 y 5.5
Ahora nos vamos a olvidar de julios y vamos a hablar de velocidades
La velocidad optima de los balines esta en torno a los 260-270m/s, evidentemente esto no es una ciencia exacta y es posible hacer buenos grupos sobre los 220 incluso a 190m/s pero con muchas limitaciones y no siendo una norma.
Si nos vasamos en estas velocidades para hacer grandes agrupaciones a 50 70 o 100m si la intencion es tirar sobre los 22 23 julios entonces yo personalmente me quedo con el 4.5 ya que vas a poder llegar a esas velocidades dentro de esa potencia con un gran numero de balines y eso te permite encontar el balin que mejor le va a ir a tu cañon
El 5.5 o el 6.35 necesita mas chicha(recordemos las velocidades) para que su funcionamiento sea optimo, he intentando utilizar siempre el balin mas pesado que mejor se adapte a tu cañon

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Monstruosete » 03 Abr 2019 14:16

Hola, en este caso hablamos de pistola pcp, concretamente estoy valorando onix y esas velocidades optimas no se alcanzan con ella.
Creo que anda por 17J pero es q me extrañaba q para conseguir precision habia quien le bajaba potencia.
Las armas q tengo de aire no son de precision y son todas del 4.5mm pero hay lecturas que me han levantado incognitas y por eso pregunto.
Tenia intencion de adquirir una en 5.5 ademas de para entrenar posicion para latear, me interesaba la energia extra pero tenia dudas de si comprometia precision y al leer comentarios de compañeros, no todo lo que leia me cuadraba y queria debatirlo ya que siempre se aprende algo de las opiniones y la experiencia de los demas.

Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2019 14:25

Bueno, los 100 m, ya son palabras mayores, para lograr unas agrupaciones decentes, porque no podemos olvidar, que un balin de 1/2 g, lo mas normal en cal. 4,5, al mas mínimo soplo de brisa, se va a ir al quinto pino.
Este tema, podría dar para escribir un libro, pero en la practica, y en la vida real, desde mi punto de vista, no gana con gran superioridad el cal. 4,5 por tener, como mucho, 20 o 30 m/s mas que un 5,5, a potencias semejantes...........
Para pistolas, y con miras metálicas, que siendo optimistas, se usan a una distancia de como mucho 25 m, o poco mas, creo que con 17 J, deberías ir sobrado en cualquiera de los dos calibres, dado que con una de tiro olímpico, de menos de 7,5 J, a 10 m, sobre una base fija, meten todos los balines por el mismo agujero..........
Saludos.
:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 04 Abr 2019 01:38

Yo la tengo en 5.5 y para latear va estupenda.
Incluso a 50m.

No hay que olvidar que aunque es una pistolita, 16j en 5.5 es mucho. Lo mismo que mi vieja gamo magnum que cuando la compré de niño era lo mas potente que habìa en la armerìa, y me dejaba asombrado porque le hacìa un agujero a un ladrillo...

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Monstruosete » 04 Abr 2019 13:50

Pues gracias por las aportaciones, me queda claro con vuestras opiniones.

Un saludo

Volver a “Armas de Aire”