A vueltas con el calibre 22lr en la caza
A vueltas con el calibre 22lr en la caza
Buenas noches
Una pregunta tonta pero para mí no lo es porque desconozco la respuesta.
Todo lo que he leído sobre la prohibición de usar el calibre 22 en la caza, tanto lo recogido en el RA como en las leyes de caza de las respectivas comunidades autónomas hace referencia al calibre 22 de "fuego anular". Sino no me equivoco ya existe munición del calibre 22lr de "fuego central", por lo que si.cazase con esta munición de fuego central todas estas prohibiciones no le afectarian?. ¿Me equivoco? Si es que sí, que.alguien me lo explique. Muchas gracias y un saludo.
Una pregunta tonta pero para mí no lo es porque desconozco la respuesta.
Todo lo que he leído sobre la prohibición de usar el calibre 22 en la caza, tanto lo recogido en el RA como en las leyes de caza de las respectivas comunidades autónomas hace referencia al calibre 22 de "fuego anular". Sino no me equivoco ya existe munición del calibre 22lr de "fuego central", por lo que si.cazase con esta munición de fuego central todas estas prohibiciones no le afectarian?. ¿Me equivoco? Si es que sí, que.alguien me lo explique. Muchas gracias y un saludo.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A vueltas con el calibre 22lr en la caza
El .22 Lr es anular, no hay de percusión central, a no ser que te vayas al .22 hornet.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Existir, si existe, pero no se llama 22 Long Rifle......
222, 223, el 5,45 ruso son municiones de un diámetro aproximado de 5,5 mm.......
Saludos.
222, 223, el 5,45 ruso son municiones de un diámetro aproximado de 5,5 mm.......
Saludos.
- wibols
- Usuario Baneado
22 anular se considera el 22 corto, el 22 largo, el 22 largo rifle y el 22 magnum
Los otros cartuchos del 22 de fuego central ya se catalogan como municion de caza mayor y puedes utilizarlos (22 hornet, 22-250, 222, etc)
Los otros cartuchos del 22 de fuego central ya se catalogan como municion de caza mayor y puedes utilizarlos (22 hornet, 22-250, 222, etc)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Ya me parecía a mí que mi pregunta era tonta.
Pero voy a seguir con este tipo de preguntas tonta porque sino no aprendo.
¿Porque se "considera" una bala del 22lr con pistón (fuego central de libro) como anular?. No lo entiendo.

22lr Fuego Central

Fuego anular

Pero voy a seguir con este tipo de preguntas tonta porque sino no aprendo.
¿Porque se "considera" una bala del 22lr con pistón (fuego central de libro) como anular?. No lo entiendo.

22lr Fuego Central

Fuego anular

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero, que yo sepa, no existen cartuchos del 22 LR de fuego central, dado que el pistón, es una parte componente de un cartucho de fuego central, pero, un cartucho de fuego anular, ya tiene el fulminante puesto dentro del reborde de su culote, durante el proceso de su fabricación, otra cosa, son inventos particulares de cualquier recargador, porque el cartucho con pistón de la foto, no se parece ni por asomo a un cartucho común del 22 LR........
Saludos.
Saludos.
Ahora ya sí me ha quedado claro.
¿Con el 22WMR se podría cazar?
Muchas gracias.
¿Con el 22WMR se podría cazar?
Muchas gracias.
Tampoco.
Que fracaso!!!!
Que fracaso!!!!

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
WMR es Winchester Magnum RIMFIRE, o sea que, lo que diga la ley de caza en cada comunidad... En general, creo que no se puede cazar.
Saludos.
Saludos.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Debe ser que somos masocas, y queremos fervientemente, el que por casualidad, prohíben........
Si existen 40.000 calibres distintos con el que poder cazar en España, tenemos que elegir el prohibido, y mas esmirriado que existe, pues 375 H&H para todo, y asunto arreglado....
Saludos.
Si existen 40.000 calibres distintos con el que poder cazar en España, tenemos que elegir el prohibido, y mas esmirriado que existe, pues 375 H&H para todo, y asunto arreglado....

Saludos.
Hombre, 40.000 calibres no son muchos. Más son 3.000.000.000 de mujeres y como alguna te diga que no, ya me cuentas... A pico y pala hasta cansarla 

Es broma el comentario de antes.
Pero jode que prohíban y prohíban. Entiendo que prohíban armas de guerra y cosas parecidas pero un calibre birrioso como el 22 que este prohibido jode.
Y lo que deja a la caza herida es una mandanga gorda, con perdón. Si le das a un jabalí o un corzo pues probablemente lo quede herido o incluso ni lo sienta, pero a un conejo o un zorro lo queda en el sitio a bastante más distancia que una escopeta del 12.
Pero jode que prohíban y prohíban. Entiendo que prohíban armas de guerra y cosas parecidas pero un calibre birrioso como el 22 que este prohibido jode.
Y lo que deja a la caza herida es una mandanga gorda, con perdón. Si le das a un jabalí o un corzo pues probablemente lo quede herido o incluso ni lo sienta, pero a un conejo o un zorro lo queda en el sitio a bastante más distancia que una escopeta del 12.
Y la última reflexión ¿Qué es más deportivo matar un zorro con un cartucho del doble 0 o con una bala del 22?.
Es mucho más fácil con un doble cero y hay que afinar bastante más con un 22
Pues ahí es cuestión de opinión.
La deportividad no se mide por la puntería, ni por la precisión. En todo caso tiene que ver con el deportista, con el lance, con la dificultad y saber hacer del cazador.
Darle a un Timoteo con el .22 es fácil, te apostas, le pones cebo o reclamas y lo atraes. A 100 metros e incluso más ya está muerto. Con el doble cero la tienta sará más larga, atraerle será más cerca, te podrá oir u oler, no será tan fácil como con el .22
Pero deportivos serán los dos, si el cazador sabe cumplir y rematar el lance con honor.
Saludos,
La deportividad no se mide por la puntería, ni por la precisión. En todo caso tiene que ver con el deportista, con el lance, con la dificultad y saber hacer del cazador.
Darle a un Timoteo con el .22 es fácil, te apostas, le pones cebo o reclamas y lo atraes. A 100 metros e incluso más ya está muerto. Con el doble cero la tienta sará más larga, atraerle será más cerca, te podrá oir u oler, no será tan fácil como con el .22
Pero deportivos serán los dos, si el cazador sabe cumplir y rematar el lance con honor.
Saludos,
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Cómprate un 17 HMR que está permitida la caza (mayor...) en España.
Y deja el .22 para lo que es, divertirse o competir, al menos en la piel de toro.
Y deja el .22 para lo que es, divertirse o competir, al menos en la piel de toro.
Sapere Aude
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 16:27, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Reincidente escribió:jjgarcia escribió:Y la última reflexión ¿Qué es más deportivo matar un zorro con un cartucho del doble 0 o con una bala del 22?.
Que yo sepa las postas del 00 están prohibidas.
Está hablando de cartuchos del "Doble cero", o posta lobera, que son cartuchos cargados con perdigón de diámetro 4,5 mm o poco menos, y son perfectamente legales, salvo que lo prohíba la CC.AA. en la que se caza.
Debido a la mezcla de denominaciones, se dan problemas de nterpretación.
La llamada vulgarmente posta, con 9 perdigones de a 3 en 3, es la americana 00 Buck.
Lo que llamamos perdigón de doble cero "00" corresponde a como denominamos nosotros los cartuchos, por el tamaño del perdigón, y este es de 4,5 mm. Que es el máximo de perdigón permitido.
Jon_Garfio escribió:Cómprate un 17 HMR que está permitida la caza (mayor...) en España.
Mejor un .17 Hornet.
Una verdadera delicia, y recargable, aparte que le puedes meter puntas de 17/20/25/30 grains, esta última a 3.000 fps.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”