Norica Marvic
Norica Marvic
Buenas.
Resulta que tengo una Norica marvic desde hace ya unos años y ahora he empezado a tirar con ella otra vez, tiene mucha fuerza pero precisión cero en torno a ocho centímetros entre centros, sin orden arriba izquierda abajo...Tiro con miras abiertas.
Si le pusiera un muelle con menos fuerza mejoraría la precisión?
Alguien tiene experiencia en este sentido?
Resulta que tengo una Norica marvic desde hace ya unos años y ahora he empezado a tirar con ella otra vez, tiene mucha fuerza pero precisión cero en torno a ocho centímetros entre centros, sin orden arriba izquierda abajo...Tiro con miras abiertas.
Si le pusiera un muelle con menos fuerza mejoraría la precisión?
Alguien tiene experiencia en este sentido?
Re: Norica Marvic
Hay más variables, la munición, la distancia , el tirador. Pero si le bajas potencia ganarás precisión, porque reduces vibraciones 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Está tarde he estado tirando.
25m
Gamo Magnum.
La desmontare y le cambiaré la junta del pistón y el muelle a ver si con eso gana algo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que no te extrañe con balines Gamo, los peores, y de lejos. . . . . .
Prueba con JSB o H&N, y veras como cambian a mejor las agrupaciones.
Saludos.
Prueba con JSB o H&N, y veras como cambian a mejor las agrupaciones.
Saludos.
Ya que ando con el tema que opináis de montar un visor a esta carabina?
Aguantaría las vibraciones o lo desajustaría en pocos tiros?
Si consigo que agrupe después de hacerle las mejoras que he comentado estoy pensando en montarle un visor.
Aguantaría las vibraciones o lo desajustaría en pocos tiros?
Si consigo que agrupe después de hacerle las mejoras que he comentado estoy pensando en montarle un visor.
Como no cambies de balines ya le puedes hacer las mejoras que quieras y ponerle el visor que quieras que no vas a agrupar
Prueba los jsb heavy, los hn barracuda, jsb exact etc
Prueba los jsb heavy, los hn barracuda, jsb exact etc
A parte de usar balines de calidad y no esa mierda de Gamo magnum, quizás lo peor que he visto en mi vida, una cosa que TIENES que hacer es abocardar, avellanar o como se quiera llamar, el puerto de carga. Era un defecto que traían de fábrica. Si buscas NORICA Thor y mi apodo de autor, te sale una foto de cómo tiene que quedar el puerto de carga. Es avellanar un milímetro o así en profundidad, para que los balines entrene enteros y no se chafen al cerrar la carabina. Dale un pequeño pulido para dejarlo suave. Además limpia el cañón que si tiene muchos años y tiros, probablemente le hará falta. Hacer esas dos cosas te llevan 5’ y sin abrir. Prueba luego con unos balines normales y ya verás como agrupa.
Saludos
Saludos
kijoseki escribió:A parte de usar balines de calidad y no esa mierda de Gamo magnum, quizás lo peor que he visto en mi vida, una cosa que TIENES que hacer es abocardar, avellanar o como se quiera llamar, el puerto de carga. Era un defecto que traían de fábrica. Si buscas NORICA Thor y mi apodo de autor, te sale una foto de cómo tiene que quedar el puerto de carga. Es avellanar un milímetro o así en profundidad, para que los balines entrene enteros y no se chafen al cerrar la carabina. Dale un pequeño pulido para dejarlo suave. Además limpia el cañón que si tiene muchos años y tiros, probablemente le hará falta. Hacer esas dos cosas te llevan 5’ y sin abrir. Prueba luego con unos balines normales y ya verás como agrupa.
Saludos
Si en lo de que el balin no entra bien tienes razón tienes que hacer fuerza con la uña para que quede a ras del cañón sino al cerrar se ovala el balin.
También lo haré mañana a ver si la monto y la pruebo ya pondré una foto de la diana para que veáis como evoluciona.
Saludos.
Ok Kijoseki haré lo del avellanado porque realmente hay que hacer fuerza para meter el balín.
He leído en el brico que tienes una marvic con visor.
Has tenido algún problema con el o se te ha desajustado?
He leído en el brico que tienes una marvic con visor.
Has tenido algún problema con el o se te ha desajustado?
Es que las que yo tengo, las tengo con Gasram de menosnpotencia y además les hago un invento que minimiza el retroceso. Busca sistema antiretroceso NORICA y sale. Otro tema es que además yo tiro siempre de pie y sin apoyos, o si tiro apoyado, siempre tengo la mano por debajo del guardamanos y con el agarre, algo quito de movimiento y así no me rompen. Pero si me rompió uno con el Gasram de serie de 600Nw, que era una bestia parda y me rompió visor, anclaje de casete de gatillo y pasadores traseros.
Si la tienes en muelle, yo la bajaría de potencia, cortando 4 espiras y eliminando el top hay. Con eso la dejas sobre los 16j y va mejor. Además puedes hacer un hueco en la culata, por detrás de la cantonera y meter plomo para lastrar, con lo que ayudas a que se mueva menos. Si necesitas ayuda en algo, mándame un privado y un móvil y te llamo.
Saludos.
Si la tienes en muelle, yo la bajaría de potencia, cortando 4 espiras y eliminando el top hay. Con eso la dejas sobre los 16j y va mejor. Además puedes hacer un hueco en la culata, por detrás de la cantonera y meter plomo para lastrar, con lo que ayudas a que se mueva menos. Si necesitas ayuda en algo, mándame un privado y un móvil y te llamo.
Saludos.
kijoseki escribió:Es que las que yo tengo, las tengo con Gasram de menosnpotencia y además les hago un invento que minimiza el retroceso. Busca sistema antiretroceso NORICA y sale. Otro tema es que además yo tiro siempre de pie y sin apoyos, o si tiro apoyado, siempre tengo la mano por debajo del guardamanos y con el agarre, algo quito de movimiento y así no me rompen. Pero si me rompió uno con el Gasram de serie de 600Nw, que era una bestia parda y me rompió visor, anclaje de casete de gatillo y pasadores traseros.
Saludos.
De momento no le cortaré el muelle, le quitaré la pieza metálica que lleva el muelle que aloja dentro del pistón que creo que es el top hay no?
Le avellanare la entrada del balin y probaré.
Saludos.
Si, eso es el top hat. Pule los finales del muelle para que gire bien.
Hoy he comprado el muelle nuevo,menuda diferencia de longitud el mío estaba acortado y con curvas. Era el primero y la carabina tiene unos años aunque no ha disparado apenas.
Le he quitado la pieza que lleva dentro del pistón y aún así ya me ha costado montarlo.
Le he avellanado la entrada del balin, entra mejor pero aún así entra con dificultad, la cabeza del balin ajusta mucho. No me ha dado tiempo de probar cosas de pobres.
Mañana la probaré y sacaré una foto a la diana.
Saludos
Le he quitado la pieza que lleva dentro del pistón y aún así ya me ha costado montarlo.
Le he avellanado la entrada del balin, entra mejor pero aún así entra con dificultad, la cabeza del balin ajusta mucho. No me ha dado tiempo de probar cosas de pobres.
Mañana la probaré y sacaré una foto a la diana.
Saludos
Para que no se retuerza, tienes que pulir los extremos del muelle y poner una rana dela de nylon, otra metalica y el muelle. Engrasa bien y con eso el muelle tiene libertad de girar cuando se comprime y no se retuerce.
Saludos
Saludos