Entrenar cal. 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenar cal. 22

Mensajepor ETirador » 12 Feb 2019 18:15

Muy buenas señores. ¿Alguien me puede dar algunconsejo para mejorar en precisión? Si ya se que tirar, tirar y tirar... Pero bueno la idea es cojer precisión desde la posición de tendido. Me refiero a posturas, respiración, etc... Se que el truco no esta solo en tener un buen rifle y una buena mira. Y me gustaria conocer los truquillos del personal para tener un repertorio amplio de posibilidades y probarlas. Gracias
:homer:
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."

suso
Usuario Baneado

Re: Entrenar cal. 22

Mensajepor suso » 12 Feb 2019 19:52

No necesariamente la cantidad significa calidad ni siempre el 22 es lo mejor para entrenar.

Entrenar con el 22 esta muy bien y es relativamente barato, pero es complicado encontrar el punto bueno a la carabina-municion y puedes cometer errores de juicio por no saber si estas fallando tu o es la carabina

Y en cuanto a la cantidad, pues muchas veces aprietas el disparador a la ligera por que tienes mucha municion y barata, y no te centras en el disparo como si fuera el unico disparo, es mejor bueno, sea mucho o poco, pero que intentes no tirar a la ligera
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Minero » 12 Feb 2019 20:06

ETirador escribió:Muy buenas señores. ¿Alguien me puede dar algunconsejo para mejorar en precisión? Si ya se que tirar, tirar y tirar... Pero bueno la idea es cojer precisión desde la posición de tendido. Me refiero a posturas, respiración, etc... Se que el truco no esta solo en tener un buen rifle y una buena mira. Y me gustaria conocer los truquillos del personal para tener un repertorio amplio de posibilidades y probarlas. Gracias

Hola, se que un buen equipo y buena municion ayuda mucho, pero te aconsejaria que en primer lugar y si te es posible invirtieras en una carabina de calidad contrastada: Anschutz ( 1813-1913-2013 cañon largo o corto) Walther kk300 , :) Bleiker--- y que tuvieras alguien cerca de tu entorno que conozca la modalidad y te pueda echar un cable.
Es una modalidad jodida pero maravillosamente adictiva ,entrena primero que nada la posicion y fondo para aguantar la posicion, despues de ello , para correjir errores y no perfeccionarlos, entrena en seco, que no por disparar mucho vas a tirar mejor.

Ah , otra cosa que aprendi cuando empece en dicha modalidad... Lo mas caro es el tiempo para disfrutar de ella.

Lastima que dejara de ser Olimpica :(

Saludos.

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 12 Feb 2019 21:14

suso escribió:No necesariamente la cantidad significa calidad ni siempre el 22 es lo mejor para entrenar.

Entrenar con el 22 esta muy bien y es relativamente barato, pero es complicado encontrar el punto bueno a la carabina-municion y puedes cometer errores de juicio por no saber si estas fallando tu o es la carabina

Y en cuanto a la cantidad, pues muchas veces aprietas el disparador a la ligera por que tienes mucha municion y barata, y no te centras en el disparo como si fuera el unico disparo, es mejor bueno, sea mucho o poco, pero que intentes no tirar a la ligera
:sniper

Entiendo, eso hare. Intento no ser de gatillo facil. Soy bastante perfeccionista y me gusta tomarme las cosas con calma. Encuanto a lo de la munición, por lo que e podido comprobar, lo de tirar con munición de lo mas barato a tirar con una "algo mas cara" hay bastante diferencia. Aunque por el momento no le e dedicado el tiempo como para tener suficientes sensaciones. Siempre e tirado con carabinas del 22 de conocidos. Encuanto me llegue la mia sera cuestión de invertir tiempo y probar... Lo de tirar, tirar y tirar es porque es lo que oigo en la galeria. Todos los veteranos sin excepción dicen lo mismo:
Si quieres mejorar hay que disparar, disparar y disparar.
Y viniendo de unos tios que le pegan a un corcho de botella a 20 metros con una pistola semiautomatica del 22 con miras abiertas siempre e pensado que tenian razón. Pero creo que como en todo hay que oir todo tipo de opiniones y consejos y quedarte con lo mejor a lo que te adaptes. Muchas gracias por los consejos. Un abrazaco
"Luchar es un ejercicio de voluntad. No hay lugar para la compasión. Si no estas dispuesto a renunciar a todo, estas perdido."
"El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra."

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 12 Feb 2019 21:35

Minero escribió:
ETirador escribió:Muy buenas señores. ¿Alguien me puede dar algunconsejo para mejorar en precisión? Si ya se que tirar, tirar y tirar... Pero bueno la idea es cojer precisión desde la posición de tendido. Me refiero a posturas, respiración, etc... Se que el truco no esta solo en tener un buen rifle y una buena mira. Y me gustaria conocer los truquillos del personal para tener un repertorio amplio de posibilidades y probarlas. Gracias

Hola, se que un buen equipo y buena municion ayuda mucho, pero te aconsejaria que en primer lugar y si te es posible invirtieras en una carabina de calidad contrastada: Anschutz ( 1813-1913-2013 cañon largo o corto) Walther kk300 , :) Bleiker--- y que tuvieras alguien cerca de tu entorno que conozca la modalidad y te pueda echar un cable.
Es una modalidad jodida pero maravillosamente adictiva ,entrena primero que nada la posicion y fondo para aguantar la posicion, despues de ello , para correjir errores y no perfeccionarlos, entrena en seco, que no por disparar mucho vas a tirar mejor.

Ah , otra cosa que aprendi cuando empece en dicha modalidad... Lo mas caro es el tiempo para disfrutar de ella.

Lastima que dejara de ser Olimpica :(

Saludos.

Muy buenas Minero. Ya tengo pedida una CZ 455 Cañon pesado Varmint Synthetic. Tengo entendido que es una buena carabina para iniciarse. Me explico mi intención no es competir, pero como le comentaba al compi arriba, soy muy perfeccionista y me gusta hacer bien las cosas. Otra tema la culata, e leido en muchos post que si o si culata laminada o de madera. Me e dedicido por una sintetica por elección propia. No me van las de madera. En la galeria hay bastante gente que tira con 22, pero las experiencias que e tenido es que la gente es muy competitiva y no les gusta ayudar al resto... Ya me lo avisarón al federarme... Pero tenia la esperanza de que no fuera asi... Asique por el momento me queda probar, fallar y volver a probar. El tema de entrenar en seco: ¿Como? ¿Con aliviamuelles del 22? Gracias y un abrazaco.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 12 Feb 2019 22:52

Si, si vas a disparar en vacio en un 22 hazlo con un salvapercutor, porque si no el percutor ira golpeando el borde de la recamara y acabara marcandola, si planeas practicar mucho en vacio compra bastantes ya que los del 22 son de plastico y se van rompiendo con el uso, por otro lado son baratos.
Socio Anarma 1780

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 12 Feb 2019 23:40

kraight escribió:Si, si vas a disparar en vacio en un 22 hazlo con un salvapercutor, porque si no el percutor ira golpeando el borde de la recamara y acabara marcandola, si planeas practicar mucho en vacio compra bastantes ya que los del 22 son de plastico y se van rompiendo con el uso, por otro lado son baratos.

Gracias Kraight. Tambien e leido por el foro que es una buena opcion usar vainas usadas. Por el tema de que se estropeaban mucho los salvapercutores. Y podian llegar a quedarse clavados en la recamara por la deformidad de los mismos. Asique jugare con ambas opciones. Un abrazaco

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 28 Feb 2019 18:54

ETirador escribió:Ya tengo pedida una CZ 455 Cañon pesado Varmint Synthetic. ...

Que tal? Ya te llego la CZ 455 Varmint Synthetic? Cuenta tu experiencia

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 28 Feb 2019 23:03

Muy buenas compis. Pues si, a llegado. Solo e podido subir un ratillo a probarla. La verdad que unas sensaciones muy buenas. Tengo que decir que tengo un visor de los chusqueros... Pague 40€ por el, asique mas no le puedo pedir. Tambien me di cuenta de que el bipode que uso, se ladeaba porque las tuercas que lleva en el lateral no estaban apretadas. No tenia destornillador asique no consegui agrupar muy bien. Pero bueno con tiempo y entrenamiento espero mejorar. Respecto ala CZ encantado. Un disparador suavecito. Me a enamorado. Use la munición CCI Standar para las que estan mas dispersas. Y para las agrupadas use RWS Rifle Match S. Esta ultima me sorprendio gratamente. Os ire contando este domingo mas cosas. Os adjunto fotos. Un abrazaco :homer:
Adjuntos
Muy buenas señores. ¿Alguien me puede dar algunconsejo para mejorar en precisión? Si ya se que tirar, 80
Muy buenas señores. ¿Alguien me puede dar algunconsejo para mejorar en precisión? Si ya se que tirar, 81

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Feb 2019 23:56

¿A qué distancia tiraste?
Prueba también RWS Special Match, va muy bien.

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 01 Mar 2019 00:24

Dexterclaymore escribió:¿A qué distancia tiraste?

A 50 metros. Es la primera vez que tiro con carabina. Y como ya e comentado el visor no da para mas. Asique hago lo que puedo. Aunque intentare mejorar. Un saludo compi

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 01 Mar 2019 00:26

Dexterclaymore escribió:¿A qué distancia tiraste?

Te hare caso y probare la RWS Special Match. Por suerte en mi galeria tenemos bastantes marcas y tipos de munición del 22 Lr para probar...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2019 03:24

Si tu club, tiene galería de 10 m aire, coge unas cuantas dianas de las pequeñas, las oficiales de 17X17 cm, y pegalas con cinta adhesiva, a la diana grande, y así tienes una zona de negro mas pequeño (6 cm), se te cansara menos la vista apuntando, y podrás tirar con mas precisión......como decían en la película aquella de "blanco pequeño, error pequeño", en el Patriota, de Mel Gibson peleando contra los casacas rojas en la Guerra de Secesión yanqui.......... :mrgreen:
Y el visor, en fin, por entre 200-300 €, tienes visores de calidad en Aliexpress, como Vector, Visionking, Marcool y Discovery, con lentes HD, y una gran relación calidad-precio, porque ese que tienes, vaya por Dios........ :mrgreen:
Una foto de una diana de estas (17X17 cm), a 50 m, de un día cualquiera, sin grandes pretensiones, y tirando también con un 22, pero de aire comprimido, y en un día con algo de viento..........la agrupación, tendrá como mucho, menos 4 cm.... :mrgreen: Sin viento, y con mas concentración, logro con toda facilidad agrupaciones de 10 mm, y con una escopetilla de plomillos,.......y tengo claro, que esa CZ tuya, puede hacerlo, pero, de lejos, muchísimo mejor....... :D
Como veras, en la foto, prácticamente no se ven a simple vista, 3 dianas pequeñas, pegadas a la grande........
Saludos.
PD:El impacto de la diana bajo y a la izquierda, no fue un gatillazo, fue una mosca, que se salvo por 1 mm....... :mrgreen:
Adjuntos
Muy buenas señores. ¿Alguien me puede dar algunconsejo para mejorar en precisión? Si ya se que tirar, 120
Muy buenas señores. ¿Alguien me puede dar algunconsejo para mejorar en precisión? Si ya se que tirar, 121
Muy buenas señores. ¿Alguien me puede dar algunconsejo para mejorar en precisión? Si ya se que tirar, 122

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 01 Mar 2019 14:18

manolosolo escribió:Si tu club, tiene galería de 10 m aire, coge unas cuantas dianas de las pequeñas, las oficiales de 17X17 cm, y pegalas con cinta adhesiva, a la diana grande, y así tienes una zona de negro mas pequeño (6 cm), se te cansara menos la vista apuntando, y podrás tirar con mas precisión......como decían en la película aquella de "blanco pequeño, error pequeño", en el Patriota, de Mel Gibson peleando contra los casacas rojas en la Guerra de Secesión yanqui.......... :mrgreen:
Y el visor, en fin, por entre 200-300 €, tienes visores de calidad en Aliexpress, como Vector, Visionking, Marcool y Discovery, con lentes HD, y una gran relación calidad-precio, porque ese que tienes, vaya por Dios........ :mrgreen:
Una foto de una diana de estas (17X17 cm), a 50 m, de un día cualquiera, sin grandes pretensiones, y tirando también con un 22, pero de aire comprimido, y en un día con algo de viento..........la agrupación, tendrá como mucho, menos 4 cm.... :mrgreen: Sin viento, y con mas concentración, logro con toda facilidad agrupaciones de 10 mm, y con una escopetilla de plomillos,.......y tengo claro, que esa CZ tuya, puede hacerlo, pero, de lejos, muchísimo mejor....... :D
Como veras, en la foto, prácticamente no se ven a simple vista, 3 dianas pequeñas, pegadas a la grande........
Saludos.
PD:El impacto de la diana bajo y a la izquierda, no fue un gatillazo, fue una mosca, que se salvo por 1 mm....... :mrgreen:

Si, la idea es cojer un visor en condiciones... Pero claro el que tengo fichado son 1000€ y hay que ahorrar... Y lo de las dianas es algo que habia barajado, ya que tengo algunas guardadas de las de carabina de balines... Eso hare. Practicar y practicar no tiene mas... Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 01 Mar 2019 15:45

Otro truquillo si usas las dianas normales de pistola a 25 mts (la que mostrabas en tu foto original) es pegar en su centro un parche de color blanco. Sólo con eso verás que con visor se facilita mucho la puntería.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 01 Mar 2019 15:57

Enhorabuena por la carabina. Ahora a practicar y las cosas iran sliendo solas.
Una pregunta cuanto te ha tardado en llegar la carabina, es que pregunte en la armeria me dicen que mes y medio, que la tiene que pedir a la Republica Checa y que eso es lo que tarda. Asi que probablemente el lunes haga el pedido.

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 01 Mar 2019 18:20

JJWinchester escribió:Otro truquillo si usas las dianas normales de pistola a 25 mts (la que mostrabas en tu foto original) es pegar en su centro un parche de color blanco. Sólo con eso verás que con visor se facilita mucho la puntería.

Gracias compi lo probare. Siempre son bienvenidos los consejos. Un abrazaco

ETirador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ETirador » 01 Mar 2019 18:22

guerritu escribió:Enhorabuena por la carabina. Ahora a practicar y las cosas iran sliendo solas.
Una pregunta cuanto te ha tardado en llegar la carabina, es que pregunte en la armeria me dicen que mes y medio, que la tiene que pedir a la Republica Checa y que eso es lo que tarda. Asi que probablemente el lunes haga el pedido.

Muy buenas compañero. Te e contestado al privado. En el te e puesto la armeria en que la e cojido. Desde que la compre me tardo 1 semana en llegar a mi IA. Un abrazaco

P.D.: Tambien es la armeria en que mejor precio e encontrado.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”