7x57 escribió:rupicabra escribió:7x57 escribió:Hombre, matemáticamente imposible, lo que se dice imposible no es...
Si si, hay una carga comercial del 9,3x62 de 154 grains y altamente efectiva, Furas puede dar fe. No sé si esa marca carga tb el 35Whelen. Sobre mayor variedad de puntas el 35 por ser americano... pues no sé qué decir, pero afirmarlo así ligeramente es una temeridad. Yo sólo tengo como 12 puntas diferentes del 9,3... Y me faltan unas cuantas. Y no sé si hay hay tantas del 35 Whelen, Calibre que también recargo por cierto, puesto que en las webs que frecuento no hay mucha variedad de 35. Y sin ser malo ni mucho menos, para mí el 9,3 es superior.
Hola 399. como se comportan esa puntas tan ligeras en el 9.3 ???
Hola Rupicabra, pues ni idea por que no las he probado, y no me gusta hablar de lo que no he probado. Pero es como esa misma punta en 8mm, que son como 138 grains más o menos y hay un forero.que era aficionado a ellas, uno al que tengo por persona qué sabe lo que dice y hace, así que no deben ir mal. Sobre si agrupan o no, el día que compré una caja y las pruebe te diré, pero teniendo 700 puntas de 9,3, creo que va a tardar...
Me gustaria que fueras tu el que lo demostrase, eso de las puntas comerciales de 154 grains, ya que con tanta seguridad lo afirmas. En cuanto a puntas del whelen, te he puesto 12 diferentes de las que se venden como munición en Europa (2 Remington, 1 Hornady, 5 Sologne, 2 Barnes, 1 Norma y 1 Federal) para recarga no puedo ni imaginar las que habrá puesto que el calibre 0.358" goza de bastante popularidad en Estados Unidos, así es que como puedes ver no es ninguna temeridad la afirmación, es pura lógica.
Y sí, el compañero Melandru tiene toda la razon, en igualdad de pesos el 9.3 supera al whelen, por su mayor diametro y mayor capacidad de volumen de polvora por tener la vaina un poco mayor, pero lo supera sólo en eso, puesto que a igualdad de peso tiene menor coeficiente balistico y densidad seccional, cosa que por otro lado no creo que dado esos diametros tenga alguna relevancia.
Simplemente a mi me gusta más el whelen y además tiene una caracteristica definitiva que para mi ha sido importantisima. Con munición Remington tanto la de 200 grains como la de 250 grains, coinciden en ambas municiones los ceros a 50 y 100 metros y eso permite tirar distinta munición con la misma puesta a tiro, y eso ademas de puesto sobre el papel lo he podido comprobar. Esto siempre me fué muy útil puesto que en espera utilizaba la municion de 250 grains y en batida y/o monteria la de 200 sin cambiar puesta a tiro.