[citando a: toconcentrao][citando a: 40CARABINEROS]
Pensad esto .
Segun el mercado bursatil, 1 Euro = 1,55 Dolares.Si por ejemplo el barril llega a 150 dolares, a los europeos nos cuesta 100 euros,entonces porque sube astronomicamente el precio de la gasolina.
El problema esta en los intermediarios,los especuladores de la bolsa y demas calaña.
...
Ahí le ha perdido a su ilustrísima su "ideología" (si se me permite decirlo así, je). Si el precio del petróleo sube los intermediarios no ganan, sino que pierden, pues el precio final también está intervenido (precio, por cierto, del que la mayor parte se lleva el Estado en impuestos).
Quien altera el precio del petróleo y gana es la OPEP, de la que casi nadie habla y que está compuesta casi en su totalidad por dictaduras y regímenes feudales (donde, no hay que decirlo, la gente vive en la miseria y cuatro son inmensamente ricos, más que los ricos de los países capitalistas, al menos según la revista Forbes).
Lo del precio del Dólar y el Euro es verdad... nuestros políticos se pasan el día lamentándose pero omiten graciosamente que a nosotros nos está costando un tercio menos que a otros....
Estoy de acuerdo con peplagun, las alternativas energéticas - aunque tímidas - existen y no les prestamos la suficiente importancia.
No se que ideologia me pierde,
Vamos a ver si la OPEP saca 10.000 barriles diarios y yo los compro todos (que mas quisiera) o los pagas al precio que yo ponga o ese dia te vas en bicicleta a trabajar.Si esto no es especular con el precio del petroleo que baje san cristobal (patron de los conductores) y lo vea.
El mercado de las materias primas lleva siendo desde hace unos años ,nido de especuladores por su fluctuacion en el mercado.
Si tienes muchisima pasta,y nervios de acero (por lo fluctuante) te puedes hacer mas rico en cuestion de pocos meses.
Por cierto,lo de "ilustrisima" creo que no lo merezco:D:D:D:D
SALUDOS.