escopeta antigua

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta antigua

Mensajepor carles_borges » 08 Jun 2008 11:05

Jajajaj el titulo es una paranoia mia, no le hagais mucho caso
El tema es el siguiente, vamos a ver, de siempre en mi casa ha havido una escopeta paralela antigua, de antes de la gerra civil, y hace unos dias me sake el permiso, y quisiera saber si ay algun modo de hacer-le la guia i todo el rollo,?¿ la escopeta tiene el mismo nmero de serie en el cañon y en la bascula, pero el en pasamanos tiene un numero distinto, esto es normal?¿ o mi visabuelo hizo algun trapicheo....
saludos y haber si podemos hacer algo que el valor sentimentar de este arma es muy grande!
saludos y gracias

anopheles2001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: escopeta antigua

Mensajepor anopheles2001 » 08 Jun 2008 13:24

En lo de guiarla no te puedo ayudar pues lo desconozco, pero en la revista de armas q hice yo hace apenas dos semanas te puedo asegurar que el interventor ni miro los guardamanos, solo lo toco para quitarlo y ver el numero del canhon, claro que si vas a guiarla supongo q la inspeccion quiza sea mas "detallada", si mal no recuerdo(corregidme por favor si no estoy en lo cierto) en las escopetas,solo se consideran partes fundamentales la bascula y el canhon, lo cual se torna en tu favor.
Una solucion podria estar en pulir la pieza y hacerle su nuevo numero acorde con el del canhon y la bascula con unos punzones (los venden en pack o por numeros sueltos en algunas ferreterias y con diferentes fuentes), aunq seguramente no sea un proceso muy legal.:?

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 08 Jun 2008 15:44

no kreo que sea muy legal no, esto de limar el numero y poenrle otro...
nose lamare a los de la intervencion haver que me dicen pero me da miedo que me la quiten..
nose haber komo va, si alguien sabe algo mas k lo diga k estoy intrigado, y sino mira la dejare donde estava en el desvan i alli se quedara
saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jun 2008 21:26

Anopheles, cuidado con esos consejos envenenados.
Sé que lo has hecho sin mala intención, pero lo que planteas es absolutamente ilegal y delictivo.
Además es que el consejo no hay por dónde cogerlo, si le marcaras un nuevo número estarías en las mismas... ¿dónde está la guía que coincide con ese número y que se corresponde con propietario?
Las revistas de armas son algo más serio de lo que ta tocado vivir, normalmente se comprueban todos los datos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jun 2008 21:31

Anopheles, cuidado con esos consejos envenenados.
Sé que lo has hecho sin mala intención, pero lo que planteas es absolutamente ilegal y delictivo.
Además es que el consejo no hay por dónde cogerlo, si le marcaras un nuevo número estarías en las mismas... ¿dónde está la guía que coincide con ese número y que se corresponde con propietario?
Las revistas de armas son algo más serio de lo que ta tocado vivir, normalmente se comprueban todos los datos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Jun 2008 21:33

el mismo caso le paso a un amigo mio con una de un caño del 16 éste la llevo al cuartel y le arreglaron los papeles ,no pierdes nada por preguntarle a los de intervencion de armas. un saludo
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jun 2008 21:57

Te transcribo una respuesta que he encontrado en la sección sobre armas y legislación de esta misma página. Es una respuesta de "radiocanada" a una persona que comentaba que quería conservar una escopeta antigua sin guía y sin tener que inutilizarla:

La llevas a la G.C., y allí miran si tiene marca y número de fabricación. Si es así, lo consultan con sus archivos y ven el antiguo propietario y si está incursa en algún delito. Si no se sabe nada de ella, debes presentar denuncia y el arma queda depositada. La GC remite el atestado al Juez(puro trámite) y pide datos al ICAE. A unos meses le contestan: si saben algo,pues proceden a su actualización; si no saben nada, pues se da cuenta al mismo Juzgado, quien luego dice que no hay problema para que te la quedes. Entonces, dependiendo del estado y datos del arma, la puedes legalizar como arma antigua o bien inutilizarla. Saludos.
Si no tiene número de serie, el BOPE le asigna uno con sus siglas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 10 Jun 2008 09:57

haber la escopetar no es muy antigua tampoko, es una paralela de antes de la gerra civil española, y ya te digo io que no funciona esta muy deteriorada por el oxido, y mi intencion era quitarle las agujas y restaurarla para colgarla en el salon donde tengo todo lo de caza, es legal esto?¿ o tengo que ir igualmente a la intervencion haver que me dicen, esque me da miedo que se la queden, porque la escopeta no tiene mucho valor economico, por no decir ninguni, pero el valor sentimental es muy alto, a mi padre le da algo si nos la quitan.
saludos y gracias por todo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Jun 2008 10:56

En ese caso, no te la quitarán pero te ordenarán inutilizarla con unos agujeros en los cañones y podrás conservarla en ese estado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 11 Jun 2008 21:56

muchas gracias por todo
hoy he ido a la intervencion i me an diho eso mismo, kuando pueda se la llevo i me la inutilizan!
gracias por todo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”