Problemas con licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con licencia F

Mensajepor Frankie » 03 Jun 2008 22:31

Buenas os quiero pedir consejo, llevo esperando mas de 5 meses mi licencia F que aprobe a finales de Noviembre del 2007, como unica respuesta de mi IA me dicen que esta en tramite pues en Madrid se ve que han tenido un lio con las licencias, vamos que deben haber dejado alguna en el fondo de un monton y no salen ni a la de 3, el caso es que tengo otra licencia concedida con lo cual supongo no es un problema de papeleo pues la otra no tuve ningun problema.

Mi pregunta es, hay algun sitio a donde dirigirse a hacer una reclamacion? o si no reclamacion a pedir una explicacion por si es un problema administrativo que deba resolver mandado alguna documentacion? no se, os agradeceria cualquier ayuda ya que en mi IA no me dan mas respuesta que siga ud. esperando a que le llegue la carta.

Un saludo y gracias de antemano.

relojes web gratis

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Problemas con licencia F

Mensajepor Oscar1975 » 04 Jun 2008 21:32

Exacto, pero la mayoría de las veces no es culpa de Madrid, sino de las intervenciones de armas, pues en algunos casos están llegando solicitudes de principios de año, con lo cual, hasta que llegan a Madrid, se comprueba que todo está en regla (cosa que no tenía que ocurrir pues debían de venir depuradas de la I.A), si hay algún problema de última hora (el certificado médico está incorrecto, falta alguna tirada, si es de segunda no ha realizado tiradas autonómicas, o no supera la puntuación, si es de primera pues lo mismo o que no certifica la Federación Española), pues bien si ocurre alguno de estos problemas (normalmente se le ha pasado a la I.A no a los de Madrid, se le da a la persona en cuestión un trámite de audiencia, se remite de nuevo todo a la I.A para que el interesado alegue, una vez que alega se nos devuelve todo y se consulta con las altas esferas que luego deciden si se concede o no. Todo ello demora mucho el desarrollo de la labor de Madrid, pero me consta que todo va al día. Lo fácil es echar la culpa a los demás.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 04 Jun 2008 22:18

A mi este es un tema que me quema particularmente. En el resguardo que te entregan cuando solicitas la licencia, se puede leer:

" Según lo establecido en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo común" y Reglamento de Armas, EL PLAZO MAXIMO para la resolución de sus solicitud es de TRES MESES, salvo que concurran los supuestos de suspensión o ampliación, circunstancia ésta que igualmente le sería comunicada"

Y además, en este resguardo aparece impresa la fecha en la que se da entrada a la solicitud. O sea, que los tienes pillados, se mire como se mire.

Esto no va por el amigo Frankie, pero es que tenemos la Administración que nos merecemos, porque somos todos unos BORREGOS..... con este papel que digo en la mano, no conozco a NADIE que se haya ido a la IA correspondiente a interponer un recurso. Para una vez que tenemos la ley de nuestra parte, no hacemos nada.... y así nos luce el pelo..... :_(
"Nada es sólo por una cosa"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2008 08:17

¿Como va lo de tu licencia F?, espero que si has llamado a Madrid para solicitar alguna explicación o ayuda te hayan atendido bien.

Un saludo,

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2008 08:17

Vaya se me ha duplicado...mi ordenador está como una chota :(

Oscar.

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 07 Jun 2008 21:31

Pues al final llame a la oficina de atencion al ciudadano que tiene la GC, me atendieron de forma muy amable y me dijeron que ellos se encargaban de llamar a mi IA a ver si habia algun problema, luego me devolvieron la llamada diciendome que ya estaba resuelto y que me la habian concedido, que en unos dias estaria en la IA para ir a recogerla, fueron como ya digo muy amables.

Al final todo resuelto, un saludo y gracias.

relojes web gratis

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2008 21:37

Me alegro, la verdad es que el retraso suele suceder en las I.A de Comandancia, puesto que tienen gran volumen de trabajo. En la Icae hay bastante personal dedicado a los distintos tipos de licencia F,A, excepto en las que tienen competencia otro tipo de Unidades. Enhorabuena y a disfrutarla.

Oscar.

Volver a “Armas Cortas”