Balines RWS vs JSB y HN

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines RWS vs JSB y HN

Mensajepor CHRISTOPHE » 13 Jun 2018 14:46

manolosolo escribió:Pues los RWS Club, andan ahora, muy cerca, o pasan de los 7 €/lata en Decathlon....habrán subido de calidad??? o solo de precio????....... :mrgreen:
Saludos.

Como se trata de RWS, será solo de precio, pasa igual con las balas metálicas, de lo mismo,
pagas marca, pero la calidad :roll:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 13 Jun 2018 15:40

Si de algo sí sé por mi experiencia en el tema de las grandes superficies es que hay la práctica de rebajar el precio de unas familias por temas de competencia a cambio de subir el precio de otras para contrarrestar...
De esa manera el comprador que viene solo a buscar ofertas folleto en mano o el que va puntualmente no se fija en esas subidas de precio y compra los artículos "gancho", pero el que es habitual y va muy seguido a comprar y chafardear se da cuenta de que de la noche a la mañana o en cuestión de meses los precios de determinados artículos van subiendo y subiendo , bueno eso lo sabe todo el mundo que compre o haya comprado en una creo yo
De 4 y pico a 7€?...muy bien señores...ADIOS MUY BUENAS
Estoy con Christophe...RWS me parece caro, yo con H&N he tirado con mejor resultado y a menor precio
Última edición por Snowball el 13 Jun 2018 16:31, editado 1 vez en total.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 13 Jun 2018 15:49

javierml escribió:Efectivamente están los de la latita naranja..Puede que fuesen los Club.Este tipo de balin es tipo entrenamiento.Hay o había otro que eran los R 10 de la misma marca y eran supuestamente para competición..Las diferencias las desconozco

Por lo que sé hay un mayor control de pesos y calibres...esos flyers (apoyado, como siempre hago cuando pruebo balines nuevos) se deben, creo a esas diferencias, el balín vuela distinto y el POI cambia logicamente...Bueno aquí cerca tenemos a Christophe que trabaja en el sector y sabrá más que yo

pero me reitero a lo dicho en mi anterior post,..Amo me dieron buen resultado en lo referente a hacer buenas agrupaciones y con una pistola muy decente...En las armas aparte de la munición hay otras variables y factores que harán que lo que le vaya bien a mi arma no le vaya bien a la de otro compañero...
Eso por supuesto

javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierml » 13 Jun 2018 19:50

Exactamente Snowball...Yo compré una lata de HN Finale Macth y hacia referencia a este tipo de control de calidad al igual que a su selección manual y un aceitado especial para competición..No los llegué a probar, por lo que espero poder hacerlo cuando retome la práctica y a ver el resultado.Antes tendré que coger brazo y práctica que el parón ha sido considerable..

Con respecto al precio de los RWS Club me salían las latas de 500unid. a 6,50 € en Decathlon allá por el 2010... Aún los siguen comercializando,pero no se a que precio.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 17 Jun 2018 21:50

javierml escribió:Con respecto al precio de los RWS Club me salían las latas de 500unid. a 6,50 € en Decathlon allá por el 2010... Aún los siguen comercializando,pero no se a que precio.

Comprados tal día como ayer, sábado 16 de junio de 2018, me salió una caja del mentado RWS Club de 4'5 a 4'99€.

He de decir que era la última que había en ese centro (Alfafar, al lado del Ikea en Valencia) y ya no aparece en la web de Decathlon. Puede que sea un saldo.

De todos modos, tanto estos que son unos balines más económicos como los R10, más caros, son balines ligeros más aptos para pistola. En un buen arma con buen tirador detrás no marcan la diferencia en una competición a 10m.

Probablemente dada su ligereza serán buena opción también en las pistolas de CO2 que puedan tirarlos.
Imagen

javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierml » 17 Jun 2018 22:28

Tal como dice el compañero Lesako a ese precio están también en el Decathlon que está cerca de Alcalá de Guadaira en Sevilla.
Allí si les quedaban aún algo más de media docena de latas todas ellas metidas en una caja de esas de plástico de seguridad...
Este tipo de balines y como bien dices está más pensado para pistola y corta distancia que para otro tipo de tiro...

Golgendog59
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Golgendog59 » 21 Jun 2018 14:37

Yo recomiendo los JSB, van muy bien

Fernandogh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Fernandogh » 14 Oct 2018 21:32

Saludos a todos , me acabo de incorporar al foro y quiero dar mi opinion concretamente en este chat sobre balines.
Tengo una Fenix 400 y una HW97 ambas de cal5.5 y 22 Julios y he probado con varios modelos de balines de las marcas JSB , Crossman, Gamo, HN y no he probado nunca los RWS.
Tanto en la Fenix como en la HW97 los que mejor me van y con diferencia son los Straton de Cometa (JSB), seguidos por los HN Field Target Trophy y los Exact de JSB por ese orden. Los Crossman iban bien con la Fenix pero con la HW97 no van tan bien.
Con la HW97, entre los JSB exact originales y con los que comercializa Cometa he visto una diferencia notable a favor de los originales (que no entiendo por que).
Respecto a los Straton no deben ser habituales porque no suele comentarse nada de ellos en ningun foro y ya digo que para mi son los mejores.

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HoracioBatracio » 15 Oct 2018 00:24

Por si quieres hacer más pruebas, será por falta de marcas... :mrgreen:
Los Rws, en especial los Superfield van bastante bien, y también los Air Arms diábolo (hechos por JSB, casi no se diferencian), a mi Weihrauch parece que le gustan más los A.A. que los JSB :!:
Aparte de las marcas, está también lo de los subcalibres para complicar un poco más el tema. Por ejemplo probando en la misma arma un JSB 4.53 me va mejor que un 4.52 :idea:

Por otra parte , los H&N tienen la pega de que son de un aleación un poco dura que los demás, hace falta algo de "alegría" en julios para que den lo mejor de lo que son capaces, si la carabina baja de cierta potencia empiezan a abrirse los grupos. Puede pasar que de nueva te vayan bien y después de haber tirado un par o tres de latas por el rodaje pierdas unos julios y te vayan peor como me pasó a mí.
Los gamo, aparte de lo irregulares que son ensucian un h...yo no los usaría

saludos

H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor H. Cortes » 16 Oct 2018 10:17

En mi opinión, después de probar varias marcas la que mas me gusta es JSB, se comporta bien en la mayoria de mis carabinas y siempre me da buen resultado. Desde un tiempo a esta parte están fabricando muchos tipos distintos con muchos pesos para el mismo calibre, se puede jugar mucho hasta dar con el ideal para cara rifle :D :D

javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierml » 16 Oct 2018 14:09

Yo hasta que no me pula las 5 latas de RWS Club de 500 balines que me quedan y dos de Gamo Macth Competición para entreno en casa, no pruebo nada más...Los próximos que quiero probar son los JSB Macth Premiun..Son caros, pero ya leído y sobre leído sobre JSB y la buena calidad de sus balines, habrá que probar y comparar.

En mi caso he visto que los Gamo Macth de toda la vida me van igual de bien que los RWS, los H&N finale match y los Gamo Competición..Las diferencias son mínimas, por lo que en mi nivel de tiro, no creo que me merzca la pena a día de hoy hacer un gran desembolso en munición...Si lo hago es por ir probando.

De todas formas reitero lo que ya han comentado otros compañeros y es simplemente de que nada sirve gastarnos la pasta en tanto balín si no tenemos un entrenamiento y práctica constante en la modalidad de tiro que practiquemos..

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Oct 2018 14:14

En 5 carabinas, y 4 pistolas, no hay un balin Gamo que me funcione decentemente.....
Con JSB Exact y H&N FTT, en carabina, agrupaciones de 10 mm a 50 m. Con Gamo, agrupaciones de 20 cm, a la misma distancia......
Saludos.

DaniXXV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DaniXXV » 17 Oct 2018 10:44

Fernandogh escribió:Saludos a todos , me acabo de incorporar al foro y quiero dar mi opinion concretamente en este chat sobre balines.
Tengo una Fenix 400 y una HW97 ambas de cal5.5 y 22 Julios y he probado con varios modelos de balines de las marcas JSB , Crossman, Gamo, HN y no he probado nunca los RWS.
Tanto en la Fenix como en la HW97 los que mejor me van y con diferencia son los Straton de Cometa (JSB), seguidos por los HN Field Target Trophy y los Exact de JSB por ese orden. Los Crossman iban bien con la Fenix pero con la HW97 no van tan bien.
Con la HW97, entre los JSB exact originales y con los que comercializa Cometa he visto una diferencia notable a favor de los originales (que no entiendo por que).
Respecto a los Straton no deben ser habituales porque no suele comentarse nada de ellos en ningun foro y ya digo que para mi son los mejores.

Eso que comentas puede ocurrir por ser distintos lotes y la utilización de distintos moldes.

Posiblemente alguna vez te pasara que comprando la misma lata de JSB no te agrupen igual que las otras que tenias.

Saludos

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HoracioBatracio » 17 Oct 2018 12:33

Pasando diferentes modelos por el chrony hay marcas que en según que arma te pueden dar desviaciones máximas de hasta 8 m/s, y en cambio otros modelos un máximo de poco más de 3 m/s, aunque sean del mismo fabricante Cometa y JSB cada uno tendrán sus especificaciones (tolerancias de peso y medidas)
Es cuestión de probar hasta encontrar lo que le gusta, si no mirar en foros, investigar un poco...

Fernandogh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Fernandogh » 19 Oct 2018 14:02

He realizado una serie de tiros que quiero compartir por si os valen:
Distancia 15 m
Lugar: Cerrado en ausencia de viento
Arma: HW97K, cal 5.5, potencia FAC (tiene 2 meses)
La serie la he realizado con los Straton de Cometa mas varios modelos de RWS (los que venden juntos en pac)
Conclusion: Los Straton siguen muy bien como ya dije antes y de RWS los mejores los Super-H-Point y los Superppoint extra.

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HoracioBatracio » 19 Oct 2018 15:06

Las dianas 1 y 3 son muy buenas, casi monoagujero, menos un balín en la 1 que puede ser un gatillazo o un balín más ligero...está claro, el antiguo dueño no te mintió sobre los Straton
Está bien saberlo, tengo que hacer un pedido y de paso meteré una lata de los cometa para probar...gracias por el aporte :vacaciones^: saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2018 15:20

Pues seguir probando, a ver si encontrais el bueno, bonito y barato, porque yo por lo que veo, cada dia estan mas caros los dichosos balines, y menos mal que solo es plomo prensado..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Con los Gamo, no os matéis, ya están archiprobados, y no hay forma............. :mrgreen:
Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 19 Oct 2018 16:33

Fernandogh escribió:He realizado una serie de tiros que quiero compartir por si os valen:
Distancia 15 m
Lugar: Cerrado en ausencia de viento
Arma: HW97K, cal 5.5, potencia FAC (tiene 2 meses)
La serie la he realizado con los Straton de Cometa mas varios modelos de RWS (los que venden juntos en pac)
Conclusion: Los Straton siguen muy bien como ya dije antes y de RWS los mejores los Super-H-Point y los Superppoint extra.
20181019_133220[1].jpg20181019_133300[1].jpg

donde tienes que ver la precisión de verdad es a partir de 30m, los balines que pones no le suelen ir bien a los cañones hw del 5.5, un cañon muy bueno pero muy selectivo con los balines
el cañon hw en cal 5.5 funciona muy muy bien con los hn field target trofy del 5.53 y 5.54 los jsb express a esa potencia también le van bien, pero menos que los hn que te comento
evidentemente cada cañon es un mundo, pero suele ser la tonica de ese cañon
un slaudo

Volver a “AC General”