Fabricante español de munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricante español de munición

Mensajepor RITZ » 30 Ago 2018 22:45

A ver, Del Sur tiene dos gamas la económica, que llaman Forest y las premium que llama Prestigio, en Hornady pasa lo mismo, existe la gama normal, la custom, que es más barata que la Superformance.

A mi me parecería más justo comparar gamas parejas, pero vamos, aun así, sigue siendo munición barata en el mercado, muy pocas marcas de calidad encuentras por menos de 40 euros.

De hecho, la punta sst de Hornady montada por Hornady cuesta 42.95, la misma punta montada por Del Sur 42 euros.

Saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 31 Ago 2018 11:38

RITZ escribió:S&B es una fábrica de checa, Chequia está dentro de la UE, por lo que goza de la libre circulación de sus productos, en ese contexto compite en igualdad de condiciones con la fábrica andaluza, sin embargo, sus costes de producción respecto al coste humano son menores, la renta per cápita respecto a España es un 30% menos, sin embargo la munición es solo un 10 % más barata, pero bueno, serán los costes de transporte.

las armas y municiones entran dentro de las excepciones del tratado de sengel (o como coñe se escriva) por lo que no gozan de libre circulacion dentro de los paises firmantes.

Yo creo que el fallo esta en pensar que la municion se abarata o encarece por estar fabricada en el primer mundo o en un pais tercermundista (EEUU o españa), lo que mas encarece la municion son las abusibas y absurdas medidas de seguridad a las que obliga la guardia civil para su almacenamiento y distribucion, y estas medidas son las mismas para la municion fabricada en españa como para la fabricada fuera.
Por otro lado la produccion y venta de la española ahora mismo es ridicula, si fabricasen y vendiesen el mismo volumen que SB o hornady la municion se abaratiria mucho.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 31 Ago 2018 12:42

wibols escribió:
RITZ escribió:S&B es una fábrica de checa, Chequia está dentro de la UE, por lo que goza de la libre circulación de sus productos, en ese contexto compite en igualdad de condiciones con la fábrica andaluza, sin embargo, sus costes de producción respecto al coste humano son menores, la renta per cápita respecto a España es un 30% menos, sin embargo la munición es solo un 10 % más barata, pero bueno, serán los costes de transporte.

las armas y municiones entran dentro de las excepciones del tratado de sengel (o como coñe se escriva) por lo que no gozan de libre circulacion dentro de los paises firmantes.

Yo creo que el fallo esta en pensar que la municion se abarata o encarece por estar fabricada en el primer mundo o en un pais tercermundista (EEUU o españa), lo que mas encarece la municion son las abusibas y absurdas medidas de seguridad a las que obliga la guardia civil para su almacenamiento y distribucion, y estas medidas son las mismas para la municion fabricada en españa como para la fabricada fuera.
Por otro lado la produccion y venta de la española ahora mismo es ridicula, si fabricasen y vendiesen el mismo volumen que SB o hornady la municion se abaratiria mucho.

Desconocía que la munición pague aranceles dentro de la UE, de hecho no he podido encontrar nada al respecto, me interesaría saber donde pone eso exactamente si serias tan amable de apuntármelo.

Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 31 Ago 2018 19:52

RITZ escribió:A ver, Del Sur tiene dos gamas la económica, que llaman Forest y las premium que llama Prestigio, en Hornady pasa lo mismo, existe la gama normal, la custom, que es más barata que la Superformance.

A mi me parecería más justo comparar gamas parejas, pero vamos, aun así, sigue siendo munición barata en el mercado, muy pocas marcas de calidad encuentras por menos de 40 euros.

De hecho, la punta sst de Hornady montada por Hornady cuesta 42.95, la misma punta montada por Del Sur 42 euros.

Saludos

No, lo que cuesta 42,95 € no es la SST en sí, sino el cartucho superformance, con otro nivel de pólvora y calidad de vainas. No estás siendo sincero suponiéndolos de igual calidad sólo porque monten la misma punta.

Y suponer que la gama alta de Del Sur es equiparable a la gama alta de cualquier otra marca es como suponer que la gama alta de SEAT es como la gama alta de BMW.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 31 Ago 2018 20:08

La hornady más barata (american whitetail) cuesta en 30-06 poco más de 30 euros, con puntas interlockt.

Y el que quiera puntas guay para tirar lejos debería probar la precision hunter.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 01 Sep 2018 09:37

CX4_STORM escribió:
RITZ escribió:A ver, Del Sur tiene dos gamas la económica, que llaman Forest y las premium que llama Prestigio, en Hornady pasa lo mismo, existe la gama normal, la custom, que es más barata que la Superformance.

Saludos

No, lo que cuesta 42,95 € no es la SST en sí, sino el cartucho superformance, con otro nivel de pólvora y calidad de vainas. No estás siendo sincero suponiéndolos de igual calidad sólo porque monten la misma punta.

Y suponer que la gama alta de Del Sur es equiparable a la gama alta de cualquier otra marca es como suponer que la gama alta de SEAT es como la gama alta de BMW.

Por terminar, porque me da que esto se va a alargar hasta el infinito y más allá, como decía el personaje de dibujos animados.

El cartucho superformance no lleva otro nivel de pólvora, lleva una pólvora de doble base, si como dices recargas, sabrás que las pólvoras de doble base cuestan igual que la base simple, vale lo mismo la RS62 que es de base simple que la RS60 que es de doble base, de hecho, con la RS60 he conseguido las mismas velocidades en el 30-06 que las que arrojan las superformance, las reales, no las que ponen en su caja. Dudo muchísimo que Hornady utilice unas vainas diferentes para los cartuchos superformance, de hecho, en la recarga de sus vainas yo no he notado diferentes durezas de cuando recalibro unas de su gama custom a una de su gama superformance.

Lo que no acabo de comprender es que tú haces la comparativa entre unas y otras en base a su punta, al parecer yo no puedo y por lo que veo tampoco puedo hacerlo en base a la calidad de sus series y encima me acusas de falta de sinceridad, exactamente ¿en qué no he sido sincero?Por lo que veo tengo perdido todo porque veo que tu eres parte, juez y pones la reglas, diciéndome con qué y cómo hacer las comparaciones.

La realidad es la siguiente, encontrar munición de calidad por menos de 40 euros la caja es muy difícil, debemos acudir a Geco, Hornady o Del Sur, dejo de lado a S&B porque su munición es una mierda, sobre todo sus puntas, después tenemos a Remington que está por encima de los 40 euros y ya ni hablar de Norma o RWS, que tu piensas que debería ser más barata por ser española (¿?)bueno, aunque me gustaría que explicases, como yo lo he hecho, por qué según tu criterio debería costar menos de 37 euros, a mi por lo menos se me escapan los motivos, quizá al explicármelos me aclares el tema y vea que tienes razón, es que a veces confundimos deseos con realidad y lo que yo veo es que Del Sur ha puesto a sus productos unos precios muy competitivos, pues como tu mismo has dicho, ellos solo montan los cartuchos, deben adquirir todos sus componentes a terceros, lo que son costes a añadir al precio final.

Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 01 Sep 2018 18:52

Espera espera.... ¿Estás poniendo al mismo nivel de calidad la pólvora Tubal que es la que usa Del Sur con la RS?

En fin, lo dejo aquí. No tengo nada en contra de estos cartuchos, solo indico que me parecen caros con otros que en mi humilde opinión les superan en calidad, o sea: Conjunto pólvora - vaina - proyectil.

Bueno, en realidad toda la munción me parece carísima, para los sueldos que se ganan aquí y para los precios que se pagan en USA por el mismo artículo.

Lo que aclararía cualquier duda serían pruebas de precisión y velocidad comparativas.

Saludos y ya no sigo con el tema.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 01 Sep 2018 22:06

CX4_STORM escribió:Espera espera.... ¿Estás poniendo al mismo nivel de calidad la pólvora Tubal que es la que usa Del Sur con la RS?

Sí, eso mismo he dicho y al de la harina del Mercadona. :roll:

Sí, va a ser mejor que lo dejemos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 01 Sep 2018 22:09

Sí, lo dejamos y tan amigos :birra^:

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 01 Sep 2018 22:12

Efectivamente, la amistad que tenía contigo sigue intacta, supongo que lo mismo que la tuya conmigo. :wink:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 01 Sep 2018 22:53

Por supuesto.... Falta el emoticono del abrazo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Sep 2018 09:52

Del Sur iba a sacar otra gama más económica que la que habeis puesto, con puntas normales de plomo y envuelta de cobre y punta redonda.

No sé si no ha salido al mercado o no, pero para batidas creo que sería incluso mejor que la cara.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Sep 2018 10:08

Me contesto yo mismo en base a su facebook. Sólo hay disponible lo de la foto. En la foto de una vitrina se ve la otra punta, que igual era la SP de sellier.
Adjuntos
Muy buenas, compañeros: 

Llevo ya unos años practicando esta afición y me sorprende muchísimo la diferencia 120
Muy buenas, compañeros: 

Llevo ya unos años practicando esta afición y me sorprende muchísimo la diferencia 121

Danny trejo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Danny trejo » 01 Ene 2019 20:29

Muy interesante todo lo que se ha comentado en este hilo. Me gustaria añadir una cosa.

Creo que seria bueno que vendiera y creciera "del sur", han tenido muchas trabas para poder hacer minicion metalica, y no han desistido, yo creo que si les crece la demanda acabaran fabricando sus propios componentos, o si no algunos, y eso seria bueno para todos.

Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Ene 2019 10:50

Lo de que no son suyos los componentes es una tontería. Todos los fabricantes de munición metálica montan componentes que no fabrican y nadie pone en duda que sean fabricantes.

A mí particularmente además me parece que han hecho una gran elección en las puntas que montan.

Volver a “Munición y Recarga”