AUMENTAR POTENCIA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Novatin » 11 Ago 2018 19:34

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Se quedará tal y como está.

Por otro lado así queda este foro también para que es en el futuro algún otro compañero que tenga una similar quiere buscarlo pues por lo menos ya tiene respuestas de vosotros.

GRACIAS!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :saluting-soldier:

Tomaslopezdiaz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tomaslopezdiaz » 13 Ago 2018 09:54

Como te han dicho no merece la pena a no ser que te entretengas con ella para aprender bricolaje. Algunas carabinas de gamo vienen con el pistón perforado para limitar su potencia en ciertos países, tiene fácil solución tapar ese agujeros rascando un tornillo y fijador. En cuanto a los demás consejos es lo que te dicen los compañeros, aumenta ligeramente el puerto de transferencia. Muelle más potente, no merece la pena manipular ese modelo de niños. Comprate otra carabina con mayor cámara, como ejemplo es como querer trucar un ciclomotor de 50cm3 teniendo en el mercado motos de 100cm3.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2018 00:00

Snowball escribió:
Novatin escribió:
alexis8 escribió:
Cfx a secas es con muelle convencional y cfx igt es con sistema nitro piston

Que es eso de "Nitro Piston" ??? disculparme pero es que armas de AC estoy muy perdido.

Es el tipico pistón a gas que se suelen llenar de nitrógeno que es un gas inerte, que no reacciona con nada que pueda hacer alguna reacción rara, Gamo lo patentó como IGT y Crosman como Nitropistón hace años, lo que pasa es que esa palabra se usa en general para todos los resortes a gas
https://airenlaces.blogspot.com/2012/09 ... n-igt.html

Hola snowball, al final me he comprado una gamo CFR Whisper igt en 5'5

Alguna opinión de ella??

Saludos

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 Ago 2018 11:28

Novatin escribió:
Snowball escribió:
Novatin escribió:
Que es eso de "Nitro Piston" ??? disculparme pero es que armas de AC estoy muy perdido.

Es el tipico pistón a gas que se suelen llenar de nitrógeno que es un gas inerte, que no reacciona con nada que pueda hacer alguna reacción rara, Gamo lo patentó como IGT y Crosman como Nitropistón hace años, lo que pasa es que esa palabra se usa en general para todos los resortes a gas

Alguna opinión de ella??

Saludos

No la tengo ni la he probado, pero algo he leído sobre ella...
Por lo visto si es verdad los de Sant Boi han hecho los deberes bien, combinando un pistón de gas de media potencia con una carabina ligera...si lleva el de 16j los visores durarán mucho más tiempo.Anuncian 20j pero he visto sitios donde la han medido y da sobre unos 16 julios
le irán bien los JSB exact o los HN Field Target Trophy ...
Cuando cargues acostúmbrate a la rutina de mantener agarrada la palanca de armado sujeta mientras cargas el balín, con el puerto de carga giratorio no hay peligro de pillarte esa mano, pero si fallara alguna cosa la palanca al cerrarse de golpe te daría un buen susto, posibles lesiones y te rompería el moderador...es bastante improbable por el beartrap que llevan (un seguro) pero mas vale prevenir.
Hazle la primera limpieza del cañón y espera a tirar almenos una lata para que se haya aposentado, entonces será cuando el sello trabajará mejor
saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2018 14:22

Snowball escribió:
Novatin escribió:
Snowball escribió:

Alguna opinión de ella??

Saludos

No la tengo ni la he probado, pero algo he leído sobre ella...
Por lo visto si es verdad los de Sant Boi han hecho los deberes bien, combinando un pistón de gas de media potencia con una carabina ligera...si lleva el de 16j los visores durarán mucho más tiempo.Anuncian 20j pero he visto sitios donde la han medido y da sobre unos 16 julios
le irán bien los JSB exact o los HN Field Target Trophy ...
Cuando cargues acostúmbrate a la rutina de mantener agarrada la palanca de armado sujeta mientras cargas el balín, con el puerto de carga giratorio no hay peligro de pillarte esa mano, pero si fallara alguna cosa la palanca al cerrarse de golpe te daría un buen susto, posibles lesiones y te rompería el moderador...es bastante improbable por el beartrap que llevan (un seguro) pero mas vale prevenir.
Hazle la primera limpieza del cañón y espera a tirar almenos una lata para que se haya aposentado, entonces será cuando el sello trabajará mejor
saludos

Hola de nuevo snowball.
Lo primero gracias por tu rápida respuesta y por los consejos.
Lo que comentas de mantener la palanca abierta es cierto que vi un vídeo de un mexicano que la estaba probando y hablaba como tú bien comentas de seguridad para evitar accidentes.
Lo que pasa que eso es un poco latoso no?? creo vamos, que aún no la tengo.
Me llega el viernes.

Sobre los balines he comprado los JSB Exact Jumbo de 5'52 recomendados por el armero, pero son los de cometa,no los JSB originales.

Sobre visores, tenía pensado este. Qué opinas de el??
Tengo uno igualito igualito aunque es de otra marca pero vamos seguro que es el mismo fabricante, en la carabina del 22 Remington 597 y me funciona bastante bien pero claro como esto del aire comprimido es otra historia, pues de ahí la pregunta sobre el.

https://www.amazon.es/Pinty-Alcance-6-2 ... ref=plSrch

Lo único que estoy esperando a recibir la carabina para echar unas medidas no sea que debido a la longitud del visor me tape el puerto de carga ajajajjajajaja

Sobre el tema de la limpieza del cañón con que lo hacéis habitualmente?? Porque lógicamente las armas de fuego yo los hago con las baquetas estás bien sea del calibre 9 del 22 o de lo que sea pero no aire comprimido yo lo que había visto era como una especie de algodoncitos que se meten y después metes un balín y lo disparas, pero fuera de ahí no sé qué más, en aire comprimido.
Y la segunda parte,es que ésta, al ser una carabina de cañón fijo, pues no es como las de cañon partido que tú las abres y puedes meter la baqueta bien.
En este caso....
Tú crees que al ser 5'5 (.22) me valdría la boresnake que uso para la carabina del 22 de fuego anular?? Yo creo que sí, pero Pregunto por si acaso jejejejeje.
También es cierto que el boresnake es un apaño no es una limpieza en profundidad y entonces, cuándo toca hacer la limpieza en profundidad pues imagino que habrá que meter las baquetas por la boca del cañón, cosa que normalmente no recomendable en las armas....

Ya me dirás a todo ésto.

Hasta pronto

Gracias!!

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 Ago 2018 17:09

Para limpiar por dentro el cañón yo uso paños de algodón de 2x2 que se ensartan en una tira de hilo de nylon de 3mm de desbrozadora, se empapan con algo de aceite wd40 y se meten por el puerto de carga y se estiran por dentro del cañón hasta sacarlos por la boca. Luego se pasan de secos hasta que salgan limpios.

Solo has de tener cuidado de no tocar nada del arma, ni gatillo y ni seguros para que no se cierre, hay un truco con las CFR y CFX que es atar la palanca de carga al pistolet, pero si vas con cuidado no tienes que recurrir a inventos

https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/

Cuando el arma tiene moderador lo mejor es poner antes un canutillo de plástico de los de sorber en el moderador para que el extremo del hilo no se enganche dentro. No metas nada para armas de fuego en un cañón de aire comprimido, nada...el acero es mucho más blando y puedes dañar el estriado
Los balines de algodón tiene el problema que pesan muy poco y puedes a la larga fastidiar la carabina, si metes un balín detrás no haces nada.

Yo creo que con esa potencia, cuando le hayas hecho el rodaje un visor tipo Leapers te puede ir bien, míratelo en Amazon, puedes encontrarlo a mitad de precio, si quieres algo más avanzado mírate marcas como VisionKing...lo que yo me decantaría por uno tipo compacto, o de 9 a 12 aumentos máximo por aquello del puerto de carga
Eso sí, con unas monturas monopieza

Los Jumbos yo probaría los diábolo normales de 15.85 grain, incluso me compraria unos exact express de 14 grain para probar si te vas a dedicar a tirar a diana y vas a buscar puntos...

saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2018 18:14

Snowball escribió:Para limpiar por dentro el cañón yo uso paños de algodón de 2x2 que se ensartan en una tira de hilo de nylon de 3mm de desbrozadora, se empapan con algo de aceite wd40 y se meten por el puerto de carga y se estiran por dentro del cañón hasta sacarlos por la boca. Luego se pasan de secos hasta que salgan limpios.

Solo has de tener cuidado de no tocar nada del arma, ni gatillo y ni seguros para que no se cierre, hay un truco con las CFR y CFX que es atar la palanca de carga al pistolet, pero si vas con cuidado no tienes que recurrir a inventos

https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/

Cuando el arma tiene moderador lo mejor es poner antes un canutillo de plástico de los de sorber en el moderador para que el extremo del hilo no se enganche dentro. No metas nada para armas de fuego en un cañón de aire comprimido, nada...el acero es mucho más blando y puedes dañar el estriado
Los balines de algodón tiene el problema que pesan muy poco y puedes a la larga fastidiar la carabina, si metes un balín detrás no haces nada.

Yo creo que con esa potencia, cuando le hayas hecho el rodaje un visor tipo Leapers te puede ir bien, míratelo en Amazon, puedes encontrarlo a mitad de precio, si quieres algo más avanzado mírate marcas como VisionKing...lo que yo me decantaría por uno tipo compacto, o de 9 a 12 aumentos máximo por aquello del puerto de carga
Eso sí, con unas monturas monopieza

Los Jumbos yo probaría los diábolo normales de 15.85 grain, incluso me compraria unos exact express de 14 grain para probar si te vas a dedicar a tirar a diana y vas a buscar puntos...

saludos

No encuentro ese visor que me comentas a mitad de precio.
Me puedes poner un enlace?

Gracias!!

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 Ago 2018 20:04

Novatin escribió:

Gracias!!

Era en aliexpress, no en amazon, perdona....

https://besthunter.es.aliexpress.com/st ... 68ea6VFpMH

Yo no les he comprado a estos chinos aún, pero en este foro hay compañeros que si lo han hecho
Aliexpress es como el amazon pero de los chinos, como los Leapers que nos venden por aquí
A ver si entra alguno y comenta que tal,
saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2018 21:30

Snowball escribió:
Novatin escribió:

Gracias!!

Era en aliexpress, no en amazon, perdona....

https://besthunter.es.aliexpress.com/st ... 68ea6VFpMH

Yo no les he comprado a estos chinos aún, pero en este foro hay compañeros que si lo han hecho
Aliexpress es como el amazon pero de los chinos, como los Leapers que nos venden por aquí
A ver si entra alguno y comenta que tal,
saludos

De acuerdo.
Esperaremos a ver si algún compañero nos da su opinión.

Gracias!!!

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 15 Ago 2018 22:17

El visor que propones compañero, va muy muy justito en calidades y mas para que te aguante bien con el sistema igt
Si te pudiras estirar un poco mas te recomendaria este
https://m.es.aliexpress.com/item/32485131133.html?trace=storeDetail2msiteDetail&spm=a219c.12010612.8148356.16.7448582cLRX4vV
En los cañones gamo que he probado en 5.5 normalmente le suelen ir bien los jsb rs
P. D
Y pillate unas buenas monturas mono pieza

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2018 22:38

alexis8 escribió:El visor que propones compañero, va muy muy justito en calidades y mas para que te aguante bien con el sistema igt
https://m.es.aliexpress.com/item/32485131133.html?trace=storeDetail2msiteDetail&spm=a219c.12010612.8148356.16.7448582cLRX4vV
En los cañones gamo que he probado en 5.5 normalmente le suelen ir bien los jsb rs
P. D

Ok Alexis, entra dentro del presupuesto. Pues pillaré ese.
Sobre el tema de las monturas, podrías ponerme un enlace a algunas que me recomiendes??
Ojo al precio....

Gracias!!?

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2018 22:40

Novatin escribió:
alexis8 escribió:El visor que propones compañero, va muy muy justito en calidades y mas para que te aguante bien con el sistema igt
P. D

Ok Alexis, entra dentro del presupuesto. Pues pillaré ese, pero una pregunta.... 16 aumentos no irá muy justo?? Actualmente tengo uno de 24 aumentos para la carabina del 22 para tirar a 50 metros y me va justo.
Quería algo para tirar a 50 metros
Sobre el tema de las monturas, podrías ponerme un enlace a algunas que me recomiendes??
Ojo al precio....

Gracias!!?

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 15 Ago 2018 23:13

Unas hawke mono pieza altas te iran muy bien, son buenas y no valen una barbaridad

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 00:28

alexis8 escribió:Unas hawke mono pieza altas te iran muy bien, son buenas y no valen una barbaridad

Gracias Alexis!!!

una pregunta.... 16 aumentos no irá muy justo?? Actualmente tengo uno de 24 aumentos para la carabina del 22 Lr para tirar a 50 metros y me va justo.

Qué opinas??

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 16 Ago 2018 01:00

Un visor segun de que aumentos puede que sea demasiado grande para esta carabina, te va a tapar el puerto de carga...el que te ha puesto alexis ya mide 34cm, a más aumentos más longitud
esta gamo si tiene el mismo puerto de carga que la CFX tiene su truquillo, el balín si no vigilas se suele voltear, hay que empujarlo con el dedo índice desde arriba...si no entra mal y al cerrar pillas la falda y la chafas. Por eso la campana del visor te ha de dejar libre ese espacio

Las monturas las puedes encontrar en Mundilar, no te puedo poner enlace porque la web parece caída
Yo tengo las Hawke de 4 tornillos, y no son muy caras

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2018 02:31

Es que ese visor que tienes en la carabina del 22 LR, perdona que te lo diga, pero no es gran cosa, es de gama extra baja, y los venden en Aliexpress con 20 marcas distintas, desde 30 € puesto en casa, y de 24 aumentos, nada de nada, si lo comparas con otro visor de calidad, no creo que llegue a los 18-20 aumentos, y con una niebla de invierno crudo.....
Un visor no tiene mucha ciencia, básicamente se basa en la calidad de sus cristales, y los recubrimientos que llevan las lentes para evitar la perdida de luz, aparte de un mecanismo pivotante que mueve dos o tres lentes que conforman la retícula, que debe ser resistente y fiable, para que no se mueva......
Yo, personalmente, no voy a aconsejarte marcas premium, pero si algo con un mínimo de calidad, y a un precio asequible, y debes pensar, que muchos visores, cuestan mas que las armas en que se montan, sean de aire o de fuego, y si ahora te vas a gastar sobre los 100 €, y te va a durar el visor 10 tiros, mejor que gastes ahora sobre los 200 €, y tienes un VISOR, no un juguete, dado que las armas de aire, de muelle, IGT, o nitro pistón, castigan mucho mas los visores, que una carabina del 22 LR...
Aparte, que los visores, cuanto mas aumentos, mas largos son, algunos pasan de los 40 cm, y no puedes montarlos en carabinas de aire, porque tocan con el cañón al quebrarlo, y si son de cañón fijo, tapan el puerto de carga, o molestan mucho para meter el balin, en la gran mayoría de carabinas, por eso es bueno que sean lo mas compactos posible.
Hay van dos que te podrían servir, ya no son visores de juguete, aunque los dos rondan, o pasan de los 200 pavos, y no se si estarás dispuesto a asumir ese gasto, pero cuando te casque el barato que te has comprado, después vienen las lamentaciones.... :?
Visionking 2-20X44. De 33 cm de largo. se vende aqui con otra marca mas conocida, a mas de 400 €. Multiplicador de zoom X10. Esta de oferta esta marca, mes si, mes no....o sea, que hay que aprovechar la oferta. También se vende en Amazon UK.
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
Marcool 6-24X50 FFP, con reticula en primer plano, la relación entre los puntos Mil-Dot, es siempre la misma, independientemente del zoom, muy fácil calcular distancias y caídas del balin. 36 cm de largo. No tiene reticula iluminada, que si las enciendes, parecen arboles de Navidad, ni florituras a mayores....... :mrgreen:
De estos dos visores, no te hablo de oídas, tengo yo los dos modelos, y se lo que me digo........y algún que otro mas... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros tengo una carabina super sencillita, concretamente la Gamo Delta Fox GT que tiene una 150
Hola compañeros tengo una carabina super sencillita, concretamente la Gamo Delta Fox GT que tiene una 151

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 08:41

Snowball escribió:Un visor segun de que aumentos puede que sea demasiado grande para esta carabina, te va a tapar el puerto de carga...el que te ha puesto alexis ya mide 34cm, a más aumentos más longitud
esta gamo si tiene el mismo puerto de carga que la CFX tiene su truquillo, el balín si no vigilas se suele voltear, hay que empujarlo con el dedo índice desde arriba...si no entra mal y al cerrar pillas la falda y la chafas. Por eso la campana del visor te ha de dejar libre ese espacio

Las monturas las puedes encontrar en Mundilar, no te puedo poner enlace porque la web parece caída
Yo tengo las Hawke de 4 tornillos, y no son muy caras

Saludos

Gracias Snowball, las seguiré buscando.

Ya te informaré de que he comprado al final , pero esperare a la llegada de la carabina, para poder medirlo.

Hasta pronto!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 08:46

manolosolo escribió:Es que ese visor que tienes en la carabina del 22 LR, perdona que te lo diga, pero no es gran cosa, es de gama extra baja, y los venden en Aliexpress con 20 marcas distintas, desde 30 € puesto en casa, y de 24 aumentos, nada de nada, si lo comparas con otro visor de calidad, no creo que llegue a los 18-20 aumentos, y con una niebla de invierno crudo.....
Un visor no tiene mucha ciencia, básicamente se basa en la calidad de sus cristales, y los recubrimientos que llevan las lentes para evitar la perdida de luz, aparte de un mecanismo pivotante que mueve dos o tres lentes que conforman la retícula, que debe ser resistente y fiable, para que no se mueva......
Yo, personalmente, no voy a aconsejarte marcas premium, pero si algo con un mínimo de calidad, y a un precio asequible, y debes pensar, que muchos visores, cuestan mas que las armas en que se montan, sean de aire o de fuego, y si ahora te vas a gastar sobre los 100 €, y te va a durar el visor 10 tiros, mejor que gastes ahora sobre los 200 €, y tienes un VISOR, no un juguete, dado que las armas de aire, de muelle, IGT, o nitro pistón, castigan mucho mas los visores, que una carabina del 22 LR...
Aparte, que los visores, cuanto mas aumentos, mas largos son, algunos pasan de los 40 cm, y no puedes montarlos en carabinas de aire, porque tocan con el cañón al quebrarlo, y si son de cañón fijo, tapan el puerto de carga, o molestan mucho para meter el balin, en la gran mayoría de carabinas, por eso es bueno que sean lo mas compactos posible.
Hay van dos que te podrían servir, ya no son visores de juguete, aunque los dos rondan, o pasan de los 200 pavos, y no se si estarás dispuesto a asumir ese gasto, pero cuando te casque el barato que te has comprado, después vienen las lamentaciones.... :?
Visionking 2-20X44. De 33 cm de largo. se vende aqui con otra marca mas conocida, a mas de 400 €. Multiplicador de zoom X10. Esta de oferta esta marca, mes si, mes no....o sea, que hay que aprovechar la oferta. También se vende en Amazon UK.
Marcool 6-24X50 FFP, con reticula en primer plano, la relación entre los puntos Mil-Dot, es siempre la misma, independientemente del zoom, muy fácil calcular distancias y caídas del balin. 36 cm de largo. No tiene reticula iluminada, que si las enciendes, parecen arboles de Navidad, ni florituras a mayores....... :mrgreen:
De estos dos visores, no te hablo de oídas, tengo yo los dos modelos, y se lo que me digo........y algún que otro mas... :mrgreen:
Saludos.

Hola Manolo!!!! Ya ves ...al final me fui a parar a la gamo CFR IGT jajajajajaja
Con respecto a los visores, nunca he tenido uno en primer plano focal, pero he oído que es lo mejorcito, tanto para caza como para tiro. Es correcto?! Es mejor??

Con respecto al visor que tengo en la carabina del 22 pues efectivamente tienes razón es un visorcito de lo más normal pero me cumple el papel..... Pero me has dicho una cosa muy importante..... y que es la que me temia..... Y es que ese visor utilizándolo en la carabina del 22 muy bien pero la carabina aire comprimido irá mal.

Así que voy a esperar a recibir la carabina para echar unas medidas y a ver hasta dónde puedo llegar en cuanto a visor, pero también me parecen unas muy buenas opciones que evidentemente se disparan de lo que tenía en mi cabeza de presupuesto pero también es cierto lo que sí inviertes poco al final mal....

Ya te mantendré informado.

Hasta pronto!!

Volver a “AC General”