Evitar que atraviesen perdigones al vecino

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Evitar que atraviesen perdigones al vecino

Mensajepor _Dani » 15 Jun 2018 10:59

Hola, pues resulta que mis padres tienen un chalet un poco justo de tamaño de parcela, y en las pocas líneas de 10 metros que puedo hacer para dar unos tiros no hay muro con los vecinos/calle sino verja con seto por lo que cualquier tiro fuera del tragabalines podría atravesar, cosa nada deseable aunque no le diera a nadie es un marrón en si que se encuentren perdigones en su jardín.

¿que me recomendarías poner como valla de contención? para dentro de casa tengo un marco de cuadro con "suelo de goma" para proteger la pared pero no me sirve para esto porque lo perfora rápido y además es blando necesita soporte, un panel metálico no quiero por el ruído, supongo que lo mejor sería un panel de madera pero se irá deteriorando más o menos rápido, y para ser suficientemente grande (no soy muy buen tirador que digamos, se me van bastantes) para simular una pared sería muy pesado,. también querría que fuera razonablemente fácil de poner y quitar, lo único que se me ocurre es un panel de melamina grande tipo separador de oficina, aunque de un poco el cante

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Evitar que atraviesen perdigones al vecino

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2018 15:12

Con tablon de pino de obra, de entre 2-3 cm de espesor, te fabricas un cuadro, clavado todo con puntas, y lo pones detrás del blanco, de un tamaño, de que aunque falles, le des al tablón........La melamina, rompe en unos pocos disparos......
Otra forma mas elaborada, y mas pesada, con ruido 0, es fabricarse con plomo comprado en una chatarrería, un cuadro....
Necesitas un molde, tipo empanadera, o algo asi, lo fundes, en una pota vieja en el fogon de la cocina, pues funde muy fácil, lo viertes en un molde, lo dejas enfriar, y eso, es eterno, lo dejas fijo en una superficie de madera, y que se quede ahí, para los restos. cuando la zona del blanco engorde mucho, por los balines pegados, soplete al canto, para alisar.......
Saludos.

carlgustaf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlgustaf » 15 Jun 2018 16:09

manolosolo escribió:Otra forma mas elaborada, y mas pesada, con ruido 0, es fabricarse con plomo comprado en una chatarrería, un cuadro....
Necesitas un molde, tipo empanadera, o algo asi, lo fundes, en una pota vieja en el fogon de la cocina, pues funde muy fácil, lo viertes en un molde, lo dejas enfriar, y eso, es eterno, lo dejas fijo en una superficie de madera, y que se quede ahí, para los restos. cuando la zona del blanco engorde mucho, por los balines pegados, soplete al canto, para alisar.......
Saludos.

Hola a todos.
Lo del plomo es cojo...., te lo compro.
Yo uso el cazabalines de toda la vida con espuma de alta densidad en su interior para evitar más ruido que el del disparo mismo, y lo tengo colgado en un parapeto de tiro con arco hecho de esparto y este a su vez colocado en un soporte de madera. Con un clavo largo ubicas el cazabalines a la altura idónea. Eficaz 100%
Saludos al foro.

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 15 Jun 2018 19:29

Puedes poner un tablero de madera de contrachapado de 20 milímetros de espesor.
Los balines se quedan atrapados, ni rebotan ni pasan al vecino.
Saludos cordiales.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 15 Jun 2018 19:31

Genial :birra^: buenas ideas muchas gracias a los tres me habéis dado cosas concretas para mirar, andaba un poco perdido con el tema.

También ayudará que reduzca mi rango de dispersión de los tiros :oops: :lol:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 17 Jun 2018 20:13

Si la protección detrás del tragabalines tiene que ser muy grande, sábanas viejas dobladas como si se estuvieran secando.
Te sorprenderá lo que para la ropa......y 100% silencioso.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 20 Jun 2018 12:53

Tira al revés, desde la valla hacia dentro, así si fallas los balines no van al vecino
:birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Volver a “AC General”