Primer rifle.
Primer rifle.
Después de leer mucho en el foro, estoy entre dos rifles:
Cometa F400 GP o Gamo Whisper Maxim igt.
El uso será latas y objetos a poca distancia, 10-15 metros como mucho. Lo pillaré sin visor y luego si me engancho ya le pondré uno barato. No necesito mucha precisión. Quiero 5.5
¿Alguna recomendación?
Un saludo y gracias!!
Cometa F400 GP o Gamo Whisper Maxim igt.
El uso será latas y objetos a poca distancia, 10-15 metros como mucho. Lo pillaré sin visor y luego si me engancho ya le pondré uno barato. No necesito mucha precisión. Quiero 5.5
¿Alguna recomendación?
Un saludo y gracias!!
Re: Primer rifle.
Para diez metros a una lata.....te vale cualquiera. Si vas a aumentar distancias o reducir objetivos ahí ya me decantaría por la cometa o alguna NORICA. 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Al final me he informado más de la potencia y tal y como el tiro lo voy a hacer en mi casa en plan muy muy básico y no quiero ruidos ni hacer fuerza cargando he optado por una pistola de balines de plomo BBS de 1,5 julios. Es un juguete de airsoft potente y no llega a ser una arma de aire como tal... pero para darle a una diana a 5 o 6 metros y pegar 4 latazos de vez en cuando tampoco necesito más ni tengo tanto espacio para tirar. Lo de comprarse una fénix 400 para pegar tan cerca y con tanta fuerza era totalmente desmedido.
He pensado en pillar una pistola tipo af 10 pero ya no es juguete y no quiero papeles ni que los vecinos oigan los ruidos de los disparos.
He pensado en pillar una pistola tipo af 10 pero ya no es juguete y no quiero papeles ni que los vecinos oigan los ruidos de los disparos.
Las pistolas de airsoft hace tiempo que la ley no las cosidera juguetes, estan metidas dentro de la 4 categoria del reglamento de armas, es decir como las armas de aire comprimido, es mas, si hablamos de complicaciones, estas son mas complicadas de tenerlas en orden ya que vienen sin punzonar, con lo que te toca llevarla a una armeria para que te la punzonen y despues ya registrarla
Tambien decirte que las pistolas de airsoft hacen bastante ruido
Igual una carabina de co2 como la spa cr600 que esta silenciada y da poquita potencia y ronda los 150€ te vendria de lujo
alexis8 escribió:Las pistolas de airsoft hace tiempo que la ley no las cosidera juguetes, estan metidas dentro de la 4 categoria del reglamento de armas, es decir como las armas de aire comprimido, es mas, si hablamos de complicaciones, estas son mas complicadas de tenerlas en orden ya que vienen sin punzonar, con lo que te toca llevarla a una armeria para que te la punzonen y despues ya registrarla
A ver, no es airsoft técnicamente hablando, es una pistolilla de balines de muelle pero en vez de munición de pvc pues plomillos baratos, pero de poca potencia (1,5 julios). No sabía que venían sin punzonar, no sé ni lo que es pero la gente que la ha comprado ha podido usarla desde que te llega a casa.
1,5 julios no es un juguete exactamente, porque si te da puede hacer mucho daño, y si da en un mal sitio como un ojo.... pero comparado con otras armas de aire se trata de algo de poca potencia y menos peligroso.
Lo del ruido no parece que haga mucho, por eso la cogí, ya veré cuando me llegue. Lo del Co2 la verdad es que está totalmente descartado desde el principio, no me atrae en absoluto la idea de andar con las botellitas, por muy baratas que sean. Y formato rifle también descartado para hacer puntería a corta distancia y porque me gusta la portabilidad y la discreción.
Es una Daisy 340, una pistolilla para latear a 5 o 6 metros. Mire la af 10, la hw 40... pero creo que no es lo que busco.
Un saludo
Cuando hablamos de punzonado hablamos de que el arma lleve un nº de serie grabado...las airsoft chinas vienen sin él, por eso para registrarlas ( sacarse la tarjeta) hay que llevarlas al armero para que te las graben
Ah vale, no tenía ni idea. ¿Entonces tengo que llevarla a algún sitio a registrarla cuando me llegue?.
Magocaos escribió:Ah vale, no tenía ni idea. ¿Entonces tengo que llevarla a algún sitio a registrarla cuando me llegue?.
A ver...las cosas te explico como van en plan 100%100 legal y luego cada uno que haga lo que estime necesario...
Se registran en el ayuntamiento, el papeleo depende de cada sitio, mínimo factura y arma. A mí por ejemplo me pidieron certificado de penales...
La tarjeta que te dan, donde van tus datos y los del arma (modelo, calibre, nº de serie) se tiene que llevar SIEMPRE JUNTO AL ARMA(S), pero nada de ponerse a pegar tiros en el porche de casa, ni el garaje, ni la terraza ni el huerto...como te pillen te quedas sin arma y te meten 300 euracos. El reglamento especifica que solo se puede disparar en los sitios que habilite tu alcalde. Una copia blanca con tus datos va a la Intervención de armas de la Guardia Civil, así que la cosa es seria...
Las pistolas de este tipo se suelen renovar papeles cada cinco años normalmente y en caso de venta se tiene que rellenar un contrato de compraventa y dar el arma de baja en el mismo sitio
Gracias por la información. No tenía ni idea de que cualquier pistola de balines tenía tanta restricción. Supongo que la usaré dentro de casa.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Siempre que la uses dentro de tu domicilio (pero dentro, no en la terraza como te advertía el compañero) no es precisa la tarjeta de armas. Si pretendes llevarla a un campo de tiro o galería, sí.
Lo comento porque quizá sea lo que pretendes, tirar en tu pasillo...
Lo comento porque quizá sea lo que pretendes, tirar en tu pasillo...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Bueno foreros, ya de paso os pregunto: para hacer lateo a corta distancia (4-6m) como veis una pistola de airsoft de muelle? De esas de toda la vida, pero de potencia altita para ser airsoft 0.7 julios (no he encontrado más potencia) con balines de plástico de 6mm.
El balin debería abollar una lata o marcar una diana a distancias cortas no? Lo digo porque tirar dentro de casa sería menos peligroso, la munición es barata y he leído que alguna gente dice que estas pistolillas tienen suficiente puntería a menos de 8 metros.
No es por una cuestión de dinero, sino de evitar posibles accidentes y que mi novia no se enfade (puesto que estas pistolas no son armas de verdad).
El balin debería abollar una lata o marcar una diana a distancias cortas no? Lo digo porque tirar dentro de casa sería menos peligroso, la munición es barata y he leído que alguna gente dice que estas pistolillas tienen suficiente puntería a menos de 8 metros.
No es por una cuestión de dinero, sino de evitar posibles accidentes y que mi novia no se enfade (puesto que estas pistolas no son armas de verdad).
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Que no te parezca mal, pero esa pistolitas de plástico, y de juguete que comentas, son eso, un juguete, ni mas ni menos.
Al día de comprarla, la vas a meter en un cajón, y olvidarte de ella, no sin antes pensar, joder, vaya mierda que me he comprado, porque eso, es lo que son, ni mas, ni menos. Tampoco hace falta ir a una armería a comprarla, porque ahora que viene el verano, ya la compras en cualquier caseta de los chiringuitos de las fiestas del pueblo, y seguramente, mas baratas......
He aquí sus virtudes:
Precison = 0 Patatero
Potencia = Totalmente ridicula
Como la puntería es cosa exclusiva tuya, si, a 8 m de distancia, puede que le des muy de vez en cuando a algo de un tamaño de 15X15 cm.........
Que no te parezca mal, pero hablando de pistolitas de aire comprimido, para mi, una cualquiera, que no es capaz de darle con una sola mano, a 10 m, a algo de 3X3 cm, mejor, vamos a bajar el liston, algo de 5X5 cm, para bajar precios y calidades, y de forma asidua, es como tirar el dinero, aunque cueste 50 €, o 20 €, porque, no te ofrece un ni un mínimo de diversión, un mínimo de precisión, ni te ofrece absolutamente, nada de nada, solo el puro aburrimiento..........
Y no te preocupes, una pistolita de estas, hacen un ruido ínfimo, tanto que a pocos metros, ni se oye, y si tienes un lugar discreto en el que nadie te vea, puedes divertirte de lo lindo, sin tarjetas de armas, armas punzonadas por el BOPE, ni demás zarandajas ridículas........Son armas de venta totalmente libre, como lo es una barra de pan, en el Super de tu barrio
No se como este post ha llegado hasta aquí, sin que nadie te lo haya advertido antes, y lo único de lo que te han advertido, es de la enorme peligrosidad de estas armas de destrucción masiva.........
Saludos.
Al día de comprarla, la vas a meter en un cajón, y olvidarte de ella, no sin antes pensar, joder, vaya mierda que me he comprado, porque eso, es lo que son, ni mas, ni menos. Tampoco hace falta ir a una armería a comprarla, porque ahora que viene el verano, ya la compras en cualquier caseta de los chiringuitos de las fiestas del pueblo, y seguramente, mas baratas......
He aquí sus virtudes:
Precison = 0 Patatero
Potencia = Totalmente ridicula
Como la puntería es cosa exclusiva tuya, si, a 8 m de distancia, puede que le des muy de vez en cuando a algo de un tamaño de 15X15 cm.........
Que no te parezca mal, pero hablando de pistolitas de aire comprimido, para mi, una cualquiera, que no es capaz de darle con una sola mano, a 10 m, a algo de 3X3 cm, mejor, vamos a bajar el liston, algo de 5X5 cm, para bajar precios y calidades, y de forma asidua, es como tirar el dinero, aunque cueste 50 €, o 20 €, porque, no te ofrece un ni un mínimo de diversión, un mínimo de precisión, ni te ofrece absolutamente, nada de nada, solo el puro aburrimiento..........
Y no te preocupes, una pistolita de estas, hacen un ruido ínfimo, tanto que a pocos metros, ni se oye, y si tienes un lugar discreto en el que nadie te vea, puedes divertirte de lo lindo, sin tarjetas de armas, armas punzonadas por el BOPE, ni demás zarandajas ridículas........Son armas de venta totalmente libre, como lo es una barra de pan, en el Super de tu barrio
No se como este post ha llegado hasta aquí, sin que nadie te lo haya advertido antes, y lo único de lo que te han advertido, es de la enorme peligrosidad de estas armas de destrucción masiva.........
Saludos.
Gracias por tu recomendación. Yo tenía ya decidida la hw 40 pero luego vi vídeos donde con una pistola de bolillas de plástico le hacen un agujero a una lata de cerveza a 5 metros y pensé: pues lo mismo con eso es suficiente. También es cierto que he visto vídeos de la hw40 y no hace mucho ruido, que es lo que estaba buscando. Luego también he leído que al bombear unas 20 veces el pulso tiembla de la fuerza que hay que hacer para cargarla y no sé....
He tirado con la pistola de mi madre de plomos (una gamo antigua monotiro de muelle) y siempre me ha parecido divertido, no costaba mucho cargarla.
Si busco la mínima potencia, el menor ruido y poco esfuerzo de bombeo...browning buck mark urx o hw 40? La crossman 1377 para tirar con un bombeo o dos en lugar de los 3 recomendados? Nada de CO2 ni pcp.
La verdad es que estoy hecho un lío, pero al menos sé que quiero hacer lateo y alguna diana ocasional, a distancias cortas y con pistola. Mínimo ruido y esfuerzo de carga, potencia y precisión no son tan importantes.
Edito: la browning esa tiene todas las papeletas
He tirado con la pistola de mi madre de plomos (una gamo antigua monotiro de muelle) y siempre me ha parecido divertido, no costaba mucho cargarla.
Si busco la mínima potencia, el menor ruido y poco esfuerzo de bombeo...browning buck mark urx o hw 40? La crossman 1377 para tirar con un bombeo o dos en lugar de los 3 recomendados? Nada de CO2 ni pcp.
La verdad es que estoy hecho un lío, pero al menos sé que quiero hacer lateo y alguna diana ocasional, a distancias cortas y con pistola. Mínimo ruido y esfuerzo de carga, potencia y precisión no son tan importantes.
Edito: la browning esa tiene todas las papeletas
El otro día me picó la curiosidad y busqué videos de la susodicha y en uno disparaban a un cartón y casi todas las bolas rebotaban...
Yo en su tiempo, te hablo de casi 30 añitos, me compré un par porque las vendían en las jugueterías por cuatro duros, o acababan petando (literalmente) o las rompías adrede de malas que eran

Yo en su tiempo, te hablo de casi 30 añitos, me compré un par porque las vendían en las jugueterías por cuatro duros, o acababan petando (literalmente) o las rompías adrede de malas que eran

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Compañero, comprate la HW40, y no un juguete de bolitas de plástico. La diferencia entre la HW40, y la de bolitas, es como del día a la noche.........otro mundo.....
Yo tengo la HW45, pero eso, es ya otra historia........
Saludos.
Yo tengo la HW45, pero eso, es ya otra historia........

Saludos.
La wh40 parece que es más pesada de cargar y hace más ruido que la browning, y lógicamente tira más fuerte (90 VS 120 m/s?) además de tener gatillo regulable. Corregidme si me equivoco. Creo que la browning es más apropiada para lo que tengo en mente, no sé.
Estéticamente me gustan las dos aunque el diseño de la wh40 es superior.
Pistola de balines descartada, la cosa queda entre la wh40 o la browning por ser más suavecita y fácil de amartillar. Aunque una vale el doble que la otra, la diferencia de precio son 60 euros y no es relevante.
Estéticamente me gustan las dos aunque el diseño de la wh40 es superior.
Pistola de balines descartada, la cosa queda entre la wh40 o la browning por ser más suavecita y fácil de amartillar. Aunque una vale el doble que la otra, la diferencia de precio son 60 euros y no es relevante.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La HW40, la carga un niño pequeño, sin problemas, aparte, es una pistola de aire, diseñada y calculada como tal, con un cañón estriado, unas miras regulables de calidad, y un buen disparador regulable, no es una replica mas o menos conseguida de un arma de fuego, que obliga a la fuerza unas lineas para la que no fue deliberadamente diseñada, y sin accesorios superfluos, inútiles y de puro adorno, como retenes de cargador y corredera, uñas extractoras inexistentes, y demás zarandajas......
Aparte, su mecanismo de quiebre de cañón, me parece un tanto endeble, en comparación con la HW.....
Bueno, una imagen, vale mas que mil palabras......
Saludos.

Aparte, su mecanismo de quiebre de cañón, me parece un tanto endeble, en comparación con la HW.....
Bueno, una imagen, vale mas que mil palabras......

Saludos.