Bascula analogica o digital ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Bascula analogica o digital ?

Mensajepor airpcp » 27 May 2018 17:26

Buenas tardes :

Después de pedir consejo sobre la prensa que ya he adquirido, a la espera de que llegue el permiso de recarga voy a ir buscando una bascula y quería pedir vuestros consejos. Como la anterior vez pregunta mi intención es que sirva tanto para arma larga y corta ( Bueno en una basculo da igual ) con lo cual mi pregunta es Analógica o digital ? Mi presupuesto y lo que he visto es la bascula analógica dillon eliminator 115 euros y la digital Lyman Accu touch que viene con graneador por 145 euros. Que elegir si estuvieses en mi pellejo ?

Saludos.

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Bascula analogica o digital ?

Mensajepor Fer-Orio » 27 May 2018 18:25

La primera pregunta sería ¿Para que tipo de recarga la quieres? ¿Competición, Tiro recreativo o caza?

Si es para caza o para Tiro recreativo, cualquiera de las dos es válida, siendo la digital más cómoda y rápida.

Si es para competición yo me iría a por una digital, pero de más calidad y precisión.

En mi opinión, las digitales están ya por encima de las básculas analógicas en cuanto a precisión, repetitividad y linealidad. Pero hablamos de básculas digitales de precisión o analíticas.

Es importante conocer el funcionamiento de la báscula y la calibración de la misma.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo X3a40 mediante Tapatalk
Image Hosted by ImageShack.us

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 27 May 2018 19:28

Te cuento mi experiencia, por si te puede orientar:
Yo tengo y he usado las dos, empece con la analógica pero siempre comprobando con la digital, para eso soy bastante meticuloso.
Con el tiempo uno se acomoda y cada vez usa mas la digital, me hice con otra de mejor calidad y precisión de joyería, asi que fui olvidaddome de la analógica.
Tuve algunas variaciones importantes que siempre achaque a cambios de temperarura, diferencia de volumen en vainas, lotes de polvora, cronógrafo, .....
Al final decidi volver a pesar con las dos y resulto que la digital me la estaba pegando, cada x cargas me variaba una y pensé en baterías bajas, que cambie y vuelta a probar, pero mas de lo mismo.
Ahora aunque mas lento, como solo recargo para arma larga uso siempre la analógica, y la digital casi únicamente para pesos mayores como la vainas o puntas. Por supuesto la velocidad de carga es menor, pero de poco me vale cargar mas rápido si los datos que obtengo son falsos.
Puede que existan digitales muy precisas y seguras porque en trabajos profesionales no se pueden permitir errores, pero su precio tal vez no sea muy asequible, y también he visto a algunos profesionales pesar con la analógica de toda la vida.
Por si acaso a la mia ya le he quitado el polvo.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 27 May 2018 19:43

Hola,

Gracias por responder. Basicamente la quiero para precision, aunque no creo que gane ningun campeonato mas que nada por que no tengo tiempo.

Entiendo que una buena bascula de precision cueste un ojo de la cara y tampoco pretendo gastar 500 euros. Mi prioridad es la seguridad, vamos no tener un error con la carga, desconozco las calibraciones que pueda tener una digital, o si las variaciones son muchas en este caso.

Me gustaria saber las opciones en ese rango de precio que he mencionado antes y saber cual sera mejor, aunque por lo que comentais parece que de momento gana la analogica.

Saludos.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 27 May 2018 23:13

Yo tengo y uso las dos y cada poco voy comparando.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 28 May 2018 16:19

La analógica da la suficiente precisión como para competir donde desees, mas lenta que la digital eso si, pero siempre esta ahí para pesar lo que necesites sin usar pilas ni pantallitas ni nada.
Yo uso la digital para pesar puntas o poner los dosificadores en una carga concreta, pero afino después con la analógica, tengo una 505 de rcbs, pero he tenido todas las del catalogo y con esta es mas que suficiente, desviaciones de una decima de grain arriba o abajo no tienen repercusión en la recarga.
La Dillon que dices o una rcbs 502 o 505 son perfectas para todo lo que quieras recargar.
Me encantaría tener una de esas de laboratorio de precisión, pero se van a varios centenares de euros que no puedo pagar para lo que recargo, lo ideal es poder pesar en una de estas algo como un perdigón de plomo, un trozo de estaño, o pistón usado por ejemplo y con este calibrar la bascula bien para saber si pesa con precisión suficiente. Yo lo hice así y va muy bien y precisa.
Saludos.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 29 May 2018 18:36

Gracias a todos por las respuestas, ya tengo la informacion que necesitaba. Me voy de cabeza a por una analogica, para empezar seguro que voy sobrado, luwgo con el tiempo ya se vera si compro una digital.

Saludos.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 29 May 2018 21:21

He tenido durante años una analógica RCBS, precisa, clásica y fiable. Pero lenta.

Hace dos años compré la Dillon Eliminator y encantado.

Eso sí, la analógica nunca falla, nunca se bloquea, nunca....la digital a ver...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 29 May 2018 23:42

Tengo claro por amigos que usan basculas profesionalmente que las digitales pueden ser mucho mas precisas que las analogicas ajustando incluso a la milesima, pero tambien parece claro que las de calidad son caras y necesitan un mantenimiento bastante profesional y relativamente frecuente.
Parece que hay muchos factores que las hacen errar, pero no son errores que las pasen de la milesima a la centesima son errores que las hacen pasar de la precision a mediciones absurdas.:
Baterias bajas, corrientes de aire, cambios de presion, Cercania de aparatos de emision de radiofrecuencias OJO CON LA CERCANIA DEL MOVIL. Resumiendo que para nuestro uso posiblemente la analogica nos de mayor seguridad . Yo ahora me he decidido a comprar un RCBS ya que la LEE que tengo es un poco torpe y lenta en el uso.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 31 May 2018 08:54

Hola, Ya esta en casa la bascula. Poco a poco voy añadiendo utilies mientras espero el permiso de recarga. El mes que viene a por el dosificador.

Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 31 May 2018 12:23

Perfecta para lo q necesitamos. Cuando vayas por el dosificador, hablamos, hay algunas cosas a tener en cuenta.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 31 May 2018 13:08

Hace tiempo me desencanté con las básculas electrónicas... todas terminan degradando sus mediciones, y no solo debido a la falta de pilas.

Desde que uso una báscula analógica, concretamente uso la Dillon Eliminator, cero problemas.

Ciertamente mas lentas, pero mas precisas y de fiar.

Por cierto, y por si os sirve de ayuda... uso una webcam enfocando la zona del puntero, y veo las lecturas de medición en la pantalla de un portátil o de un tablet. Esto sirve para evitar el error de paralaje cuando visualizamos el puntero de la báscula.
Adjuntos
Buenas tardes :

Después de pedir consejo sobre la prensa que ya he adquirido, a la espera de que llegue 110
Buenas tardes :

Después de pedir consejo sobre la prensa que ya he adquirido, a la espera de que llegue 111

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 31 May 2018 18:53

luis7 escribió:Perfecta para lo q necesitamos. Cuando vayas por el dosificador, hablamos, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Luis, Cuenta, cuenta ?
Por cierto al final compre la prensa Lee breech lock classic cast con bussing.
Última edición por airpcp el 31 May 2018 18:55, editado 2 veces en total.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 31 May 2018 18:54

miancave escribió:Hace tiempo me desencanté con las básculas electrónicas... todas terminan degradando sus mediciones, y no solo debido a la falta de pilas.

Desde que uso una báscula analógica, concretamente uso la Dillon Eliminator, cero problemas.

Ciertamente mas lentas, pero mas precisas y de fiar.

Por cierto, y por si os sirve de ayuda... uso una webcam enfocando la zona del puntero, y veo las lecturas de medición en la pantalla de un portátil o de un tablet. Esto sirve para evitar el error de paralaje cuando visualizamos el puntero de la báscula.

Una buena idea lo de la camara. Menuda carga de polvora llevas, sera para arma larga no ?

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 31 May 2018 21:38

airpcp escribió:Una buena idea lo de la camara. Menuda carga de polvora llevas, sera para arma larga no ?

Jejejeje... :wink: Si, estaba recargando para el 6.5x55

Jelle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jelle » 01 Jun 2018 07:02

Buenos días,

Al igual que otros compañeros, yo utilizo una digital económica para aproximar la carga y la finalizó en la analógica, y así intento igualar cargas hasta el último grano de pólvora. Es cierto que es más lento, pero me transmite más confianza.

Me gusta la idea del compañero Miancave de utilizar la cámara.... :clint:.....a ver si me apaño algo parecido.

Un saludo,
Jelle

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Jun 2018 09:27

Para comprar el dosificador, la mejor compra que puede hacerse ahroa mismo en el mercado español en cuanto a relación precio/calidad/utilidad es el modelo lyman 55.
Hay mas opciones en el mercado pero son mas caras o menos completas.
Saludos.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 01 Jun 2018 17:01

luis7 escribió:Para comprar el dosificador, la mejor compra que puede hacerse ahroa mismo en el mercado español en cuanto a relación precio/calidad/utilidad es el modelo lyman 55.
Hay mas opciones en el mercado pero son mas caras o menos completas.
Saludos.

Pues he mirado en la armeria donde lo voy a comprar, en esa que tiene nombre de pelicula. hay una Lyman, pero no se si sera esa que dices. Cuando hice la ultima compra le pregunte al vendedor sobre que precio tenia un dosificador mas un graneador y me dijo que sobre unos 200. La verdad que prefiero gastar algo de dinero en algo bueno por que va a ser para corta / larga.

Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”