Lo del jamoncito es tentador!!!

lo que está claro es que si tomamos la vía de autosupervivencia no podemos cargar con todo el equipamiento de supervivencia aquí expuesto más..., una pistola del 9 o 38 o 357, mas una carabina del 22, mas una escopeta del 12, mas un rifle del 308 o un 300...y aparte toda la variedad de municiones. Es imposible cubrir todo el rango de distancias de un posible enfrentamiento. O te quedas corto o te pasas o lo que se describe tecnicamente como ni fu ni fa.
Yo particularmente creo que hay que hablar de fases postapocalipticas.
En su primera fase casi todos los enfrentamientos serían a corta, media distancia con individuos precariamente armados sin ningún entrenamiento y llevados por la desesperación de carecer alimentos. Por lo tanto armamento disuasorio y contundente. En esta fase no se trata de cazar sino de sobrevivir. 9,38,12 serían los reyes del mambo. Intimidan, paran y son abundantes. Basta con herir, no hay que matar. Aqui podriamos incluir el 22 pero siempre con el respaldo de un calibre superior...no sea que sigan avanzando.
Después con grupos más dispersos y guardando las distancias tiraría por el respaldo de calibres superiores, pero siempre me movería con un grupo, peloton o como lo quieras llamar con armamento de corta-media distancia y con un tirador selecto que me cubra para salir de algun fregado o emboscada.
Después en otras fase como las de asentamiento buscaría como defender posiciones estables con calibres mucho más contundentes contra bandas organizadas que utilicen material rapiñado del ejército. Cosa que no me preocuparía mucho a no ser que tengan preparación militar o que su número sea abrumador... Organizandote bien, con personal profesional y con relativamente poco material no habría problema.
En una tercera fase cuando los grupos más potentes se hubieran organizado...bueno.como decian en Conan..eso ya es otra historia...