Buenos días compañeros,
Os asalto con una duda que tengo. He de decir que he leído todo lo que encontrado al respecto y aun tengo ciertas dudas, y me gustaría contar con vuestos conocimientos.
He adquirido un outfitter del 308 de cañon corto de 15". He leído que el paso de este rifle es 1/12 (o al menos eso creo). Las conclusiones que he sacado al respecto es que debería de tirar con este paso puntas de poco peso, es decir entre 150 y 165 grains.
La duda que tengo es la siguiente: mis conclusiones son ciertas? o me he hecho un lio con tanto leer.
Y siendo asi o no, Que bala comercial me podríais recomendar para la puesta a tiro y posterior caza con ese paso de estrías y ese cañon corto. Actualmente recargo solo arma corta, pero en breve imagino empezare con el 308. Pero mientras tanto.
En mi 300 siempre he usado remington core lock y plastic point de norma con buenos resultados.No conozco mucho mas del tema.
Si alguien tiene este mismo rifle y me puede comentar que tal le va o le ha ido tambien lo agradeceria.
El uso sera mixto entre esperas y recechos.
Un saludo y Muchas gracias de antemano.
Montero.
outfitter 308 de ardesa bala y peso
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: outfitter 308 de ardesa bala y peso
Hombre, si puedes recargar, la verdad que podrás sacarle más partido que con munición comercial. No obstante, si primero quieres probar el cacharrin antes de ponerte manos a la obra. Yo te voy a recomendar una bala por 2 motivos. Primero la bala: Norma BST 150 grain. Los motivos son que es una punta muy blanda, incluso demasiado para muchos cartuchos, pero en un cañón tan corto, la perdida de velocidad le viene bien. Por otro lado, dentro de las que puedan "rendir" bien en ese cañon, esa bala monta una pólvora bastante rápida y es posible que salga a algunos m/s más que otras similares. Aparte de esto, tiene buena precisión, vuela muy bien, poco retroceso y mata correctamente.
Buenas perdona que no te haya contestado antes. Lo cierto es que quiero empezar a recargar el 308 que polvora seria la mas adecuada para ese cañon. Por el paso de estria la bala deberia ser de poco peso y la polvora me imagino que mas bien rapida. Que me aconsejas. Quiero ir esta semana a comprar puntas y polvora. A ser posible que sea facil encontrar. Y si conoces alguna receta magica jajjaa.
Edito para comentar que estoy pendiente de que el fabricante me confirme el paso de estrias, ya que en algunos sitios dice 1/12 y en otros 1/8. La diferencia tiene su cosa.
Un saludo
Edito para comentar que estoy pendiente de que el fabricante me confirme el paso de estrias, ya que en algunos sitios dice 1/12 y en otros 1/8. La diferencia tiene su cosa.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que son de 1:12 si no recuerdo mal. Pues si, polvoras más bien vivas y puntas ligeras y blandas es lo que mejor te va a funcionar. En cuanto a polvoras: RS40 o Vita 140 serían muy recomendables. Puntas de 150 grain: hornady sp o sst, Sierra gameking...no intentes cargas máximas porque no te va a compensar. Sobre 39-40 grain debes tener unos 2400-2500 fps, que es todo lo que necesitas para sacarle el mayor partido al arma.
Ok muchisimas gracias. Ya os ire contando que tal.
Un saludo
Isaac
Un saludo
Isaac