Hola a todos
Espero que me podáis ayudar o al menos darme la mejor información que se pueda
La botella en cuestión es de un familiar recientemente fallecido y la tenemos en casa desde hace dos años y nadie sabe nada que hacer con ella ni nadie se ha puesto en contacto con nosotros para reclamarla
Antes de nada y antes de que alguien me ponga a parir,me llame irresponsable,etc…informo que no quiero ni vender ni dar a nadie el articulo que pongo en este post, es mas,si la info que obtengo es que no se puede utilizar,lo que hare será llamar a alguna empresa a que venga a recogerla y se la quede;no se me ocurrirá en ningún caso ponerla en venta a nadie,yo no me aprovecho ni de incautos , ni de gente mal informada , ni de irresponsables que puedan poner en riesgo su integridad o la de otros
Poniendo esto por delante ,mi pregunta es, ¿se puede utilizar para cargar aire comprimido a 200,230 o 300 bares aunque sea una botella para oxigeno medicinal ?
¡¡observación¡¡: que a nadie se le ocurra cargar un deposito de pcp con oxigeno,vera en riesgo muy serio su vida,manos,cara,ojos.. además de destruir su carabina
La botella pone ,o creo interpretar y digo creo, que es de 9 litros,que admite 300 bares y en rojo,si observáis,1200 bares ¿para prueba de presión en retimbrado?) ver fotos¡¡ de ahí, todas mis dudas de si esta botella se podría utilizar para este fin,obviamente cambiando la valvula,instalando su unidad de carga...
Imagino,que al ser de oxigeno comprimido para uso medicinal,sus color,su valvula no llevara a engaño y creo ninguna empresa de carga de aire comprimido autorice su carga,os digo todo esto porque de momento yo no tengo carabina pcp y por tanto ignoro el tema
Espero vuestras respuestas
Dudas botella oxigeno para uso aire
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas botella oxigeno para uso aire
Esa botella de oxigeno, es de 200 bar. Lo mejor que puedes hacer, es llevarla a una empresa de timbrado, para su revisión, y que te digan primero, si se puede llenar, o no, de aire respirable, y salir de dudas. 300 bar, es la presión de pruebas (PP) en el timbrado.
Normalmente, una botella fabricada para contener un gas especifico, no se puede llenar por ley, con otro diferente, pero vamos, que el aire, tiene un 20% de oxigeno. Donde mejor te despejaran las dudas, es en un centro de timbrado, al que incluso, podrías llamar por teléfono, para despejar dudas.
Otro post, donde se habla de lo mismo:
https://www.armas.es/foros/ac-general/b ... no-1066659
Saludos.
Normalmente, una botella fabricada para contener un gas especifico, no se puede llenar por ley, con otro diferente, pero vamos, que el aire, tiene un 20% de oxigeno. Donde mejor te despejaran las dudas, es en un centro de timbrado, al que incluso, podrías llamar por teléfono, para despejar dudas.
Otro post, donde se habla de lo mismo:
https://www.armas.es/foros/ac-general/b ... no-1066659
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas botella oxigeno para uso aire
Gracias por la aclaracion Manolosolo