Hola soy nuevo en el foro y venia para informarme un poco sobre este tema de las carabinas de aire comprimido.
Soy un chaval de 16 años y me gustaría comprarme una carabina para usarla en un recinto privado. Tengo leído que no necesito licencia para disparar en mi recinto alejado del publico. La cuestión es que no se que carabina es mejor que otra, y se me ha ocurrido preguntar aquí. No soy rico con lo cual mi presupuesto no es muy alto de unos 100-150€. Si sabéis de alguna carabina comentarlo.
P.D: Se agradece toda la ayuda
Muchas gracias.
Ayuda a un principiante
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Ayuda a un principiante
Buenas noches
Sobre el tema de la Tarjeta de Armas que no Licencia:
-Para transportar y/o utilizar armas de aire de hasta 24 julios fuera de tu domicilio particular deberá obtenerse una Tarjeta de Armas expedida por el ayuntamiento de tu localidad, si ese es tu caso, deberás contactar con ellos para saber la documentación que te solicitarán.
Lo del "recinto privado" y usar tu carabina en él:
-Esto es más complicado, en principio legalmente solo se puede disparar en campos y galerías de tiro habilitados al efecto y dentro de tu domicilio, por tanto y fuera de esos lugares, deberás ser extremadamente cauto para no molestar a ningún vecino o viandante, recuerda que si alguien se queja o te ve la GC podrías tener problemas.
Intenta enterarte si en tu localidad existe algún campo de tiro, también el alcalde puede autorizar una determinada zona para el uso de este tipo de armas.
Otra cosa que desconozco, no sé si al ser menor de edad tendrás alguna limitación en el uso de estas armas, infórmate bien.
Por último por si no lo tienes presente, está prohibido cazar (pájaros, palomas, conejos, etc) con este tipo de armas.
Sobre la carabina en ese rango de precios, creo que hay voces más autorizadas para aconsejarte.
Ánimo ,este mundillo es muy bonito y divertido.
Saludos.
Sobre el tema de la Tarjeta de Armas que no Licencia:
-Para transportar y/o utilizar armas de aire de hasta 24 julios fuera de tu domicilio particular deberá obtenerse una Tarjeta de Armas expedida por el ayuntamiento de tu localidad, si ese es tu caso, deberás contactar con ellos para saber la documentación que te solicitarán.
Lo del "recinto privado" y usar tu carabina en él:
-Esto es más complicado, en principio legalmente solo se puede disparar en campos y galerías de tiro habilitados al efecto y dentro de tu domicilio, por tanto y fuera de esos lugares, deberás ser extremadamente cauto para no molestar a ningún vecino o viandante, recuerda que si alguien se queja o te ve la GC podrías tener problemas.
Intenta enterarte si en tu localidad existe algún campo de tiro, también el alcalde puede autorizar una determinada zona para el uso de este tipo de armas.
Otra cosa que desconozco, no sé si al ser menor de edad tendrás alguna limitación en el uso de estas armas, infórmate bien.
Por último por si no lo tienes presente, está prohibido cazar (pájaros, palomas, conejos, etc) con este tipo de armas.
Sobre la carabina en ese rango de precios, creo que hay voces más autorizadas para aconsejarte.
Ánimo ,este mundillo es muy bonito y divertido.
Saludos.
Para recomendarte algo, tenemos que saber a que distancia vas a tirar y si va a ser lateo o dianas, auqneu con ese presupuesto poco hay donde elegir.
Saludos.
Saludos.
Si el "recinto privado" está completamente cerrado (tu casa, un almacén, un granero, un sitio similar) y no tienes ningún vecino con ganas de buscarte las cosquillas, no te preocupes. Si es un recinto abierto (tipo una finca, un jardín, ...) en el que algún vecino pueda verte con la carabina, entonces sí que puedes tener problemas.
-
- Fogueo
- Contactar:
kijoseki escribió:Para recomendarte algo, tenemos que saber a que distancia vas a tirar y si va a ser lateo o dianas, auqneu con ese presupuesto poco hay donde elegir.
Saludos.
Perdón por no especificarlo

Yo las hatsan ni en pintura.LAs gamo tampoco mucho, pero mejor que la hatsan, par mi si son. De todas formas, para lateo es mejor un 5'5mm y para dianas un 4'5mm: en este caso de resorteras, potencia-precisión debe ser un equilibrio.
Yo me iría a Norica o a Cometa en nitropistón, que personalmente me gustán más. Dentro de Norica tienes la Hawk que va muy bien y en Cometa la Fenix GP. EN nitropistón, me van más las NOrica por potencia: dan sobre 22-23 en 4'5 reales y 23-24 en 5'5mm. LA cometa se queda en los 20J.
Pero con ambas irás mejor que con las gamo.
MI consejo es que una Hawk en 5'5mm para lateo y una fenix en 4'5mm para dianas.
Tambien te digo que en pistón influye mucho el indio y alguno con alguna de las que mencionas hará buenas dianas, pero no es lo normal.
Suerte.
Yo me iría a Norica o a Cometa en nitropistón, que personalmente me gustán más. Dentro de Norica tienes la Hawk que va muy bien y en Cometa la Fenix GP. EN nitropistón, me van más las NOrica por potencia: dan sobre 22-23 en 4'5 reales y 23-24 en 5'5mm. LA cometa se queda en los 20J.
Pero con ambas irás mejor que con las gamo.
MI consejo es que una Hawk en 5'5mm para lateo y una fenix en 4'5mm para dianas.
Tambien te digo que en pistón influye mucho el indio y alguno con alguna de las que mencionas hará buenas dianas, pero no es lo normal.
Suerte.