Que le pasa a mi moderador marca Hatsan.
Que le pasa a mi moderador marca Hatsan.
Compañeros al disparar con mi supertac M25 vortex de hatsan con supresor de la misma marca, el disparo me lo baja un montón. Lo he modificado x dentro. Pero sigue exactamente igual que con el relleno de fabrica (rulos y dos arandelas). Baja el tiro. Osea que del relleno no debe ser, x que ahora le tengo un tubo de 1'5 cm de diámetro con agujeritos. He mirado la tapa y no veo roce ninguno.
Puede ser que la rosca hembra del supresor este descentrada. No lo entiendo.
He hecho esta prueba con balin HN Target Trophy a cinco metros de distancia.
- El impacto de la izquierda es con el silenciador y el alza regulado para éste.
- El impacto de la derecha es sin el supresor y sin tocar el alza.
Va la foto con los impactos marcados con palillos coloreados.
Puede ser que la rosca hembra del supresor este descentrada. No lo entiendo.
He hecho esta prueba con balin HN Target Trophy a cinco metros de distancia.
- El impacto de la izquierda es con el silenciador y el alza regulado para éste.
- El impacto de la derecha es sin el supresor y sin tocar el alza.
Va la foto con los impactos marcados con palillos coloreados.
Re: Que le pasa a mi moderador marca Hatsan.
He medido y son 4 cm. de diferencia a 5 metros. A mas distancia peor aun.
A 12 metros sin moderador tengo que bajar el alza csi hasta abajo de todo, y con el moderador subirla casi hasta arriba de todo.
A 12 metros sin moderador tengo que bajar el alza csi hasta abajo de todo, y con el moderador subirla casi hasta arriba de todo.
¿Tal vez que el moderador baja la velocidad de salida? Entre otras, es una de sus formas de silenciar
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El moderador, no debe bajar la velocidad de salida, y su finalidad, es frenar los gases, fríos o calientes, que salen detrás del proyectil. Un moderador, si puede variar ligeramente el punto de impacto, porque al ir atornillado al cañón, si puede variar su patrón de vibraciones (armónicos), pero vamos, que eso es una exageración....
Habría que mirar que todo este perfectamente concentrico, que no este nada suelto por dentro, y si acaso, probar con otro moderador, no se me ocurre otra cosa.....
Saludos.
Habría que mirar que todo este perfectamente concentrico, que no este nada suelto por dentro, y si acaso, probar con otro moderador, no se me ocurre otra cosa.....
Saludos.
Gracias a los dos x contestar.
Manolosolo yo no tengo experiencia tecnica en moderadores, y yo me inclino más x lo que tú comentas. Es que esta hatsan no tiene 2 julios. Tiene potencia de sobra para proyectiles de 4,5 de un gramo. Yo he tirado con ella en la aldea a 25 y 30 metros sin moderador (con balines de menos peso claro). Por eso me parece mucho desvío 4 centímetros a cinco m. d distancia.
En casa "a veces" disparo contra pequeños objetos con esta hatsan, con los balines de un gramo de gamo y les mete unos castñazos que los levanta 20 cm en el aire. Con la hatsan les acierto con este proyectil. Los probé con la Crosman "a 12 metros" con visor, sentado y apoyado como vosotros recomendais, y ni pa dios, cada tiro a un sitio diferente ( con los gamo hammer y búfalo)
Pues voy a vaciar el supresor y tirar sin el relleno. Si baja el tiro es que estará torcido, o el supresor o la rosca de la hatsan. Es que me da la impresión de que puesto el moderador, cae hacia abajo, vamos que no está Alineado con el cañón. Es que 4 cm es mucho a cinco metros, xque entonces a 50 mi más.
Y a mí el supresor casero que tengo en la Crosman no me baja el tiro, más bien me lo estabiliza. Hago mejor "puntería" con ęl puesto que sin el.
Gracias a los dos.
Manolosolo yo no tengo experiencia tecnica en moderadores, y yo me inclino más x lo que tú comentas. Es que esta hatsan no tiene 2 julios. Tiene potencia de sobra para proyectiles de 4,5 de un gramo. Yo he tirado con ella en la aldea a 25 y 30 metros sin moderador (con balines de menos peso claro). Por eso me parece mucho desvío 4 centímetros a cinco m. d distancia.
En casa "a veces" disparo contra pequeños objetos con esta hatsan, con los balines de un gramo de gamo y les mete unos castñazos que los levanta 20 cm en el aire. Con la hatsan les acierto con este proyectil. Los probé con la Crosman "a 12 metros" con visor, sentado y apoyado como vosotros recomendais, y ni pa dios, cada tiro a un sitio diferente ( con los gamo hammer y búfalo)
Pues voy a vaciar el supresor y tirar sin el relleno. Si baja el tiro es que estará torcido, o el supresor o la rosca de la hatsan. Es que me da la impresión de que puesto el moderador, cae hacia abajo, vamos que no está Alineado con el cañón. Es que 4 cm es mucho a cinco metros, xque entonces a 50 mi más.
Y a mí el supresor casero que tengo en la Crosman no me baja el tiro, más bien me lo estabiliza. Hago mejor "puntería" con ęl puesto que sin el.
Gracias a los dos.
Si la hatsan supertac vortex tuviese un cañón algo mejor y un alza menos abierta, con la potencia que tiene, sería una gran pistolilla. He tirado mucho con ella, con toda clase balines gamo, stoeger, hn (barracuda mach, field target, field target trophy) , jsb de cometa (heavy, exact) y la verdad no sé aún cual le va mejor. Quizás el heavy. Pero por poco.
Manolo solo como se sabe que todo está concentrico????
Foto moderador:
- a la izquierda el relleno de fábrica. No silencia casi nada. Y bajaba el tiro.
- a la derecha la chapucilla que hice. El tubo con agujeritos y cubierto con algo de lana y el aislante este de plástico, sin apretar mucho, bueno poco se puede hacer con el tubo exterior tan estrecho. Silencia algo más pero el tiro sigue siendo bajo.
Aunque esta pistola no se puede silenciar mucho porque el pistonazo que dá, suena bastante.
Mañana si puedo cuelgo una muestra a 12 metros con relleno y otra sin relleno. No creo que el proyectil pegue por dentro sin éste, no???
Un saludo
Foto moderador:
- a la izquierda el relleno de fábrica. No silencia casi nada. Y bajaba el tiro.
- a la derecha la chapucilla que hice. El tubo con agujeritos y cubierto con algo de lana y el aislante este de plástico, sin apretar mucho, bueno poco se puede hacer con el tubo exterior tan estrecho. Silencia algo más pero el tiro sigue siendo bajo.
Aunque esta pistola no se puede silenciar mucho porque el pistonazo que dá, suena bastante.
Mañana si puedo cuelgo una muestra a 12 metros con relleno y otra sin relleno. No creo que el proyectil pegue por dentro sin éste, no???
Un saludo
La foto. Perdón tuve que cambiar de móvil. Que el otro me saca fotos que pesan mucho.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Normalmente, abriendo el cerrojo, meter la luz de una linterna lo mejor posible, y mirar desde la punta del silenciador, a ver si se ve algo torcido.....
Las partes interiores de un silenciador, tienen que estar fijas, no pueden moverse al recibir la presión del aire durante el disparo.
Saludos.
Las partes interiores de un silenciador, tienen que estar fijas, no pueden moverse al recibir la presión del aire durante el disparo.
Saludos.
Gracias Manolosolo, el tubo que le tengo no se mueve xke se mete a presión ya que en los extremos tiene los bordes mas anchos para ello. Y el extremo final encaja en la tapa que cierra el silenciador.
Tanto con el relleno de fábrica como con la chapucilla baja igual el tiro. Por eso el hice este brico, jajaja, xke creí que era defecto del relleno que traía. Pero fue que no.
Bueno, llevo 5 meses + o - con este moderador. Ya sé cómo funciona.
Un saludo.
Tanto con el relleno de fábrica como con la chapucilla baja igual el tiro. Por eso el hice este brico, jajaja, xke creí que era defecto del relleno que traía. Pero fue que no.
Bueno, llevo 5 meses + o - con este moderador. Ya sé cómo funciona.
Un saludo.
manolosolo escribió:El moderador, no debe bajar la velocidad de salida.
Subfusiles MP5SD y L34A1
Carabina De Lisle
...
Pero tienes razón, eso son silenciadores, no moderadores.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Esos subfusiles que comentas, el MP5, Sterling, Velrod, De Lisle, etc, usan munición standard del 9 Pb, con una velocidad en boca de cerca de los 400 y pico largos m/s.
Como a esa velocidad es totalmente imposible silenciar nada, pues hay dos fuertes sonidos a la vez, la detonación de la pólvora, y el proyectil que rompe la barrera del sonido, hay que bajar la velocidad del proyectil a menos de 330 m/s, y eso se consigue haciendo unos taladros al cañón, antes del silenciador propiamente dicho, por donde salen parte de los gases, dándole menos velocidad al proyectil, pero no confundamos que es el moderador el que hace bajar la velocidad del proyectil.......
Si el cañón no tuviese estos taladros, para bajar la velocidad del proyectil, seria imposible silenciar estos subfusiles, o tendrían que usar una munición especifica subsonica.
Diagrama del Sterling y el HK MP5, donde se aprecian los taladros del cañón, por donde salen parte de los gases, para dar menor velocidad a un cartucho standard del 9 Parabelum (9X19). La primera, la patente del H&K MP5 SD, de 1971.
Saludos.
Como a esa velocidad es totalmente imposible silenciar nada, pues hay dos fuertes sonidos a la vez, la detonación de la pólvora, y el proyectil que rompe la barrera del sonido, hay que bajar la velocidad del proyectil a menos de 330 m/s, y eso se consigue haciendo unos taladros al cañón, antes del silenciador propiamente dicho, por donde salen parte de los gases, dándole menos velocidad al proyectil, pero no confundamos que es el moderador el que hace bajar la velocidad del proyectil.......
Si el cañón no tuviese estos taladros, para bajar la velocidad del proyectil, seria imposible silenciar estos subfusiles, o tendrían que usar una munición especifica subsonica.
Diagrama del Sterling y el HK MP5, donde se aprecian los taladros del cañón, por donde salen parte de los gases, para dar menor velocidad a un cartucho standard del 9 Parabelum (9X19). La primera, la patente del H&K MP5 SD, de 1971.
Saludos.
Compañeros he realizado dos tandas de 5 disparos a 12 metros (cometa heavy 0.67 gr.)
Una con el silenciador y otros cinco sin el.
He tenido que invertir la diana xque se me salian los tiros por encima si el supresor (y la diana es grandota)
El alza esta ajustada al supresor.
Esta claro que tendré que mandarlo a tomar viento.
Entre el impacto mas bajo y el mas alto 15 cm. De diferencia.
Hay que tener en cuenta que tengo presbicia y he tirado con miras abiertas.
Jesus.
Una con el silenciador y otros cinco sin el.
He tenido que invertir la diana xque se me salian los tiros por encima si el supresor (y la diana es grandota)
El alza esta ajustada al supresor.
Esta claro que tendré que mandarlo a tomar viento.
Entre el impacto mas bajo y el mas alto 15 cm. De diferencia.
Hay que tener en cuenta que tengo presbicia y he tirado con miras abiertas.
Jesus.
Otros 5 disparos a 12 metros con el cometa heavy, pero esta vez con el silenciador vaciado (sin el relleno) y si la tapa de cierre ( por si rebotaba el balin), Y LO MISMO. Los impactos dan igual que con el silenciador completo "bajos".
No se ... probé así x si era el interior lo que desviaba el tiro pero es lo mismo. ¿sera de la rosca? Del supresor.
No se ... probé así x si era el interior lo que desviaba el tiro pero es lo mismo. ¿sera de la rosca? Del supresor.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Estos ultimos cionco disparos no estan mal.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:

Habría que probar con otro silenciador, a ver si hace lo mismo....
Saludos.
Gracias Manolosolo. Pues tendré que tirarlo. Porque es muchísima diferencia.
El cometa heavy le va bastante bien. Con los hn abre mas los impactos, incluso alguno se va de copas por ahí, debe ser porque son muy duros y no se ajustan bien al cañón. Digo yo.
Y a mas de esta distancia bufff, con la presbicia que tengo ya veo borrosa el alza y si pongo las gafas de leer, veo bien el alza pero borroso el blanco.
Un cristo.
Bueno pues a la basura con el.
Gracias por la contestacion a todos.
El cometa heavy le va bastante bien. Con los hn abre mas los impactos, incluso alguno se va de copas por ahí, debe ser porque son muy duros y no se ajustan bien al cañón. Digo yo.
Y a mas de esta distancia bufff, con la presbicia que tengo ya veo borrosa el alza y si pongo las gafas de leer, veo bien el alza pero borroso el blanco.
Un cristo.
Bueno pues a la basura con el.
Gracias por la contestacion a todos.
Puede que el balín no llegue a tocar pero que pase tnacerca que se desvíe.Por ejemplo, cuando se tiraba con el nagant con bayoneta y sn bayoneta, la diferencia era importante y con ella puesta el tiro se subía. Haz esta prueba: pega un cartón pegado a la salida del silenciador y mira a ver donde hace el agujero.Así podrás saber si está descentrado y que aunque no toque, si desvíe el balín.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.