Tope de puntos pistola 10m

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tope de puntos pistola 10m

Mensajepor DCC » 08 Mar 2018 12:41

Hola a todos.

Me preguntaba que si existe un "tope de puntos" que cada arma es capaz de hacer, en mi caso soy usuario de una gamo compact que la he "ajustado" y he notado mejoría, la questión es que llevaré unas 3 semanas entrenando aprox. y ayer mismo parece que las musas estaban de mi parte ya que conseguir hacer una tirada completa de 6 dianas con un total de 536 puntos, se que no es mucho, pero para mi ha sido una autentica proeza.
La questión es que más puedo esperar hacer con el arma que ahora mismo tengo? me va a "limitar" en intentar mejorar en esta modalidad de aire a 10m. y tengo que empezar a mirar alguna arma pcp un poco más orientada a competición o hay compact para rato aun.
Otra questión es que he hecho esos puntos con unos HN excite que parece que a mi cañón le gustan, pero parece que son un poco del "montón". A vosotros que os parecen estos balines??

Gracias por adelantado.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Tope de puntos pistola 10m

Mensajepor Yvan5 » 08 Mar 2018 13:12

No conozco los balines esos, yo suelo usar los Finale Match o RWS R10, pero la pistola que tienes puede dar mucho de sí. Para mí su único inconveniente es la fuerza que hay que hacer para cerrarla.

Sobre el tope de puntos, con esa pistola pasar los 540 estaría bastante bien, pero es posible. Si pasas a una gama algo superior el arma casi siempre tirará mejor que tu, o sea que el tope no tiene que preocuparte.

Conclusión, cuando hagas siempre más de 540 cambia el arma.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 08 Mar 2018 14:05

hace años (muchos...jjj) me compré una de las primeras que salieron y le dí a un amigo tornero un cañón de una gamo cadet antigua (cañón de hierro) para que lo adaptara cortándolo y refrentándolo correctamente, así como dejarlo más largo (no recuerdo la medida pero salía unos 10 cms) y con esa pistola hacía una media de 560 puntitos.....yo era joven y tiraba bien...

un saludo

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 08 Mar 2018 16:03

Así, a bote pronto, diría que 600.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 08 Mar 2018 16:13

Muchas gracias por pasaros

Entiendo Yvan, yo solia usar los HN sport, pero es que con estos me parece que agrupa mejor la cosa, es curioso, son mas ligeros, puede que sea eso. ASí que tengo que ser constante al alcanzar los 540 aprox. de manera regular entonces si valdría la pena el pensarse en hacer un cambio para seguir mejorando puntuaciones. Gracias por tu comentario.

Tirador, esa hibrido habría que verlo :mrgreen: Tiene pinta de monstruo de frankenstein jejejeje. A ver si tienes alguna foto para ver la pistola esa.

Gracias por pasarte Chargu jejejeje, esta claro que el tope serían los 600, pero no es lo mismo conseguirlo con una arma que con otra, me referia al aspecto tecnico o limitante del arma que usas para llegar a esos 600 puntos :lol: :lol: :lol:

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 08 Mar 2018 19:25

En España, creo que en el 2005 ó 2006, quedó Miguel Jiménez Carpena subcampeón con una Gamo compact, hizo 575 puntos en la serie y en la final quedó por detrás del primero, que fue Macho Arnaiz, por 0,1 puntos.
Luego, el nivel de esta pistola, está por encima de cualquier tirador, de hecho Miguel cambió a una Steyr LP10 y no hacía más puntos.
El Indio es el que tiene la capacidad de subir su nivel deportivo, siendo constante y ganándose así mismo cada día hasta encontrar la excelencia en su tiro independientemente del arma, claro está que como dicen en mi pueblo: "con buena picha bien se jode", (disculpen la grosería). :mrgreen:
En conclusión: Sigue con la Gamo o cámbiala, pero tu nivel deportivo depende de ti; de tu perseverancia, de lo bien que entrenes y de que aprendas a competir.
Saludos cordiales. :D

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 08 Mar 2018 19:36

Tapper escribió:En España, creo que en el 2005 ó 2006, quedó Miguel Jiménez Carpena subcampeón con una Gamo compact, hizo 575 puntos en la serie y en la final quedó por detrás del primero, que fue Macho Arnaiz, por 0,1 puntos.
Luego, el nivel de esta pistola, está por encima de cualquier tirador, de hecho Miguel cambió a una Steyr LP10 y no hacía más puntos.
El Indio es el que tiene la capacidad de subir su nivel deportivo, siendo constante y ganándose así mismo cada día hasta encontrar la excelencia en su tiro independientemente del arma, claro está que como dicen en mi pueblo: "con buena picha bien se jode", (disculpen la grosería). :mrgreen:
En conclusión: Sigue con la Gamo o cámbiala, pero tu nivel deportivo depende de ti; de tu perseverancia, de lo bien que entrenes y de que aprendas a competir.

Muchas gracias por pasarte compañero, entiendo que me queda pistola para rato jajajajaja.

La clave es en ir haciendo un poco cada dia, no tengo mucho tiempo para entrenar y lo hago en casa cuando los crios no estan, así que hasta que llege a esos 575 pueden pasar eones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 08 Mar 2018 20:15

DCC escribió:
Tapper escribió:En España, creo que en el 2005 ó 2006, quedó Miguel Jiménez Carpena subcampeón con una Gamo compact, hizo 575 puntos en la serie y en la final quedó por detrás del primero, que fue Macho Arnaiz, por 0,1 puntos.

Muchas gracias por pasarte compañero, entiendo que me queda pistola para rato jajajajaja.

La clave es en ir haciendo un poco cada dia, no tengo mucho tiempo para entrenar y lo hago en casa cuando los crios no estan, así que hasta que llege a esos 575 pueden pasar eones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

Exactamente. A partir de 540-550 puntos, subir se va complicando mucho. Pasa en todos los deportes. Que cuando se alcanza cierto nivel, se complica mucho mejorar. De hecho, en la mayoría de los deportes a nivel élite, las puntuaciones se miden por decimales. Las finales de tiro también.

En cuanto a la pistola. Como bien te han dicho, hace ya algunos años una Gamo Compact quedó subcampeona de España.
Pero no deja de ser anecdótico. Las armas son muy precisas y los cañones de éstas tienen tal nivel de calidad en la fabricación, que en teoría se pueden sacar los 600 puntos con cualquiera de ellas.

Pero hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, el sistema de carga de la Compact requiere de un esfuerzo adicional que nos va a pasar factura al final de la tirada. Una PCP te va a apermitir llegar mas fresco al final de la tirada. No hablemos ya de finales en las que tienes que sacar el disparo si o si en un tiempo determinado.

Las posibilidades de regulación de las miras, abrir o cerrar luces, las regulaciones de la empuñadura, el ajuste de esta, el balanceo de pesos, los ajustes del gatillo.... todo influye, y hace que cuando lleves 40 o 50 disparos empieces a cometer fallos...

Como bien te han dicho los compañeros, mi consejo también es que aproveches la compact y estabilices la puntuación en esos 540 puntos. No fuerces mas. Y a partir de ahí te plantees una de primera línea tipo K12 o EVO10 por ejemplo. El que una persona haya hecho 575 puntos con una Compact, insisto que no deja de ser anecdótico. Creo que no se ha vuelto a repetir la azaña en competicion nunca (corregidme si me equivoco).

La teoría es que el arma es mejor que el indio siempre, pero la comodidad de disparar con una K12 está a años luz de una Compact.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 08 Mar 2018 20:43

DCC escribió:
Otra questión es que he hecho esos puntos con unos HN excite que parece que a mi cañón le gustan, pero parece que son un poco del "montón". A vosotros que os parecen estos balines??

Yo de los que he probado, los HN finale me van mejor, pero ojo porque RWS tiene una gama alta que se llama Match Plus que se vende en estuchitos de plástico y que van a precio de caviar (van 100 al precio de 500) y no he probado, en mi caso no me compensa porque el indio es muy malo :mrgreen:

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 08 Mar 2018 21:44

Muchas gracias por pasaros.

Gracias por el aporte compañero kerwin, muy buen consejo la verdad, ahora toca seguir "entrenando" para que la pistola no de mas de si y no que sea al reves :mrgreen: Lo que he mirado precios y esas pistolas estan por las nubes :shock: Además tengo el handicap de que soy zurdo con lo que supongo que será más complicado el contrar arma.

Gracias Snowball, estos me faltan por probar tanto los HN finale como los RWS para pistola (ya son caros de cojones), me parece que van mejor porque son más ligeros y a la compact le van mejor , si no voy equivocado son 0.46 gr. en cambio los HN son 0.56 g. Si los pruebo ya pondré mis impresiones a ver si mejora la cosa :mrgreen:

Un saludo

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 08 Mar 2018 23:09

DCC escribió:Muchas gracias por pasaros.

Gracias por el aporte compañero kerwin, muy buen consejo la verdad, ahora toca seguir "entrenando" para que la pistola no de mas de si y no que sea al reves :mrgreen: Lo que he mirado precios y esas pistolas estan por las nubes :shock: Además tengo el handicap de que soy zurdo con lo que supongo que será más complicado el contrar arma.

Gracias Snowball, estos me faltan por probar tanto los HN finale como los RWS para pistola (ya son caros de cojones), me parece que van mejor porque son más ligeros y a la compact le van mejor , si no voy equivocado son 0.46 gr. en cambio los HN son 0.56 g. Si los pruebo ya pondré mis impresiones a ver si mejora la cosa :mrgreen:

Un saludo

La pistola no es que no de mas. Como te decía, la calidad de fabricación de los cañones permiten hacer 600 puntos con todas las pistolas de cierto nivel. Si ponemos una Gamo Compact en un banco de pruebas, y disparamos 60 disparos, van todos uno encima del otro con (ligeras variaciones).

Ahora bien, el esfuerzo físico que requiere cargar ese arma, y los pocos reglajes que tiene, hacen que sacar esos 600 puntos sea mucho mas complicado que con una de úlltima generación.

Las pistolas de primera línea andan sobre los 1.500 euros nuevas. Pero en el mercado de segunda mano de este mismo foro, últimamente hay muchas a la venta con precios mucho mas económicos (a la mitad de precio o menos) y prácticamente nuevas. Una empuñadura de zurdo la encuentras por 80-100 euros. Y siempre puedes vender la de diestro para compensar el gasto (yo también soy zurdo y alguna vez lo he hecho así).

La diferencia de tirar con una Compact o con una K12 no la vas a encontrar en una subida de puntos sustancial, ya que como te decía, a partir de 540 (media de 9) los puntos cuesta mucho entrenamiento subirlos.

Eso sí, tirarás mas relajado, y te podrás concentrar mejor en el disparo. Mientras que con una K12, subir de 540 a 560 puntos te puede llevar un año (por poner un ejemplo), con una Compact te puede llevar el doble de teimpo, o incluso no llegar a conseguirlo nunca.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 09 Mar 2018 12:35

Muchas gracias por contestar de nuevo Kerwin.

Entiendo pues que la clave de estas pistolas esta en la comodidad para el tirador y no tanto en la subida de puntos en si.
Mirando anuncios de segunda mano, he visto varios que ponen que las botellas estan fuera de fecha de timbrado, es esto importante? pueden suponer algun problema?

También he visto dos pistolas en concreto que parece que tienen buena pinta y no tienen esos precios , una seria la baikal y otra la alfa proj de PCP. Estas que tal van para ir mejorando o es mejor coger algo ya más "pro" directamente??

Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Mar 2018 13:18

DCC escribió: Entiendo pues que la clave de estas pistolas esta en la comodidad para el tirador y no tanto en la subida de puntos en si.
Mirando anuncios de segunda mano, he visto varios que ponen que las botellas estan fuera de fecha de timbrado, es esto importante? pueden suponer algun problema?

Tiene la importancia que le quieras dar. Para tirar te es igual, salvo que como el árbitro se ponga duro no te va dejar competir, el problema puede surgir si la botella revienta causando daños y no puedes demostrar que cumplías el Reglamento de equipos a presión.

Estos días hemos hablado de esto en https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... er-1065019

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 09 Mar 2018 14:34

Yvan5 escribió:
DCC escribió: Entiendo pues que la clave de estas pistolas esta en la comodidad para el tirador y no tanto en la subida de puntos en si.

Tiene la importancia que le quieras dar. Para tirar te es igual, salvo que como el árbitro se ponga duro no te va dejar competir, el problema puede surgir si la botella revienta causando daños y no puedes demostrar que cumplías el Reglamento de equipos a presión.

Estos días hemos hablado de esto en https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... er-1065019

Muchas gracias por pasarte Ivan.

Ha sido a raiz de este anuncio que me ha surgido la duda, el retrimbrado de una botella de estas donde se tendría que hacer? habría que enviarla a la casa para que pasase las pruebas de presión? o habría que comprar botellas nuevas? Alguien sabe que coste tiene esto del retrimbrado??

Yo lo haría más por seguridad que por otra cosa, solamente sería competir como mucho a bajo nivel de competición en el campo de tiro entre nosotros. Existen cachas para zurdos de esta pistola que comentas?

Un saludo y disculpad cantidad de preguntas :mrgreen:

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 09 Mar 2018 16:23

DCC escribió:Muchas gracias por contestar de nuevo Kerwin.

Entiendo pues que la clave de estas pistolas esta en la comodidad para el tirador y no tanto en la subida de puntos en si.

También he visto dos pistolas en concreto que parece que tienen buena pinta y no tienen esos precios , una seria la baikal y otra la alfa proj de PCP. Estas que tal van para ir mejorando o es mejor coger algo ya más "pro" directamente??

Un saludo.

La comodidad del tirador y la subida de puntos va aparejada. Es decir, si tiras forzado, al final de la competición llegas cansado y los errores se notan. De ahí que se usen por ejemplo empuñaduras anatómicas.... para que necesitemos menos esfuerzo en sujetar la pistola.

En cuanto a Baikal o Alfa Project... yo las descartaría. Son buenas pistolas, pero las regulaciones que te permiten están lejos de las de primera línea. Un buen consejo es lo que te decía. Usa la Compact hasta que estabilices los 540 puntos. Una vez alcanzado ese nivel, compra una de primera línea. Si compras una Alfa Project, con el tiempo volverás a cambiar de pistola. Las de primera linea mas conocidas en este momento son la Steyr LP10 o EVO10 (la segundo algo mas moderna), la Pardini K12. Feinwerkbau, Morini y Walther también son de primer nivel aunque se venden menos.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 09 Mar 2018 20:06

Muchas gracias de nuevo kerwin.

Mi interes por estas pistolas es meramente informativo ya que a corto plazo no me planteo la adquisición de ninguna arma, ya se de primera linea o de segunda :mrgreen: :mrgreen:

Me apunto los nombres de las armas que me has comentado para tenerlas presentes más adelante cuando el entrenamiento este más avanzado.

Está claro que si sigo entrenando y subiendo poco a poco de puntuación en cuanto coja una con más comodidad como quien dice las puntuaciones tendrían que subir de manera natual.

Muchas gracias por tus opiniones compañero, me han servido de mucho :D

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 09 Mar 2018 20:37

DCC escribió:Muchas gracias de nuevo kerwin.

Mi interes por estas pistolas es meramente informativo ya que a corto plazo no me planteo la adquisición de ninguna arma, ya se de primera linea o de segunda :mrgreen: :mrgreen:

Me apunto los nombres de las armas que me has comentado para tenerlas presentes más adelante cuando el entrenamiento este más avanzado.

Está claro que si sigo entrenando y subiendo poco a poco de puntuación en cuanto coja una con más comodidad como quien dice las puntuaciones tendrían que subir de manera natual.

De nada. Respecto a que cuando cojas un arma mas cómoda y con mejores ajustes las puntuaciones subirán, no es exacto. No es cojer un arma nueva y venga.... a seguir sumando. Si piensas así te llevarás una gran decepción.

Sería mejor decir que con un arma con una buena empuñadura y buenos ajustes te puedes plantear seriamente poder subir de 550 puntos. Pero a base de mucho entrenamiento.

Con una Gamo Compact, aunque también es posible (y se ha demostrado) te costará mucho, muchísismo más esfuerzo y tiempo ir sumando esos puntitos que tanto cuesta arañar. Y lo mas problable, salvo honrosas excepciones, es que te quedes estancado. Como te decía, cargar 60 veces una Gamo Compact termina cansando. Y eso se nota al final de la tirada.

Haz una cosa si quieres. Entrena en tandas de 60 disparos. Y anota la puntuación de cada uno de ellos y si es posible, la zona de impacto (alto, bajo, izquierda, derecha). Y analiza los resultados. Verás que los últimos disparos es donde mas errores cometes. Eso se debe al cansancio y la la pérdida de concentración. Si intentamos llegar al final de la competición "frescos" o de la mejor forma posible, esos fallos serán menos notables.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 09 Mar 2018 21:31

Kerwin escribió:
DCC escribió:Muchas gracias de nuevo kerwin.

De nada. Respecto a que cuando cojas un arma mas cómoda y con mejores ajustes las puntuaciones subirán, no es exacto. No es cojer un arma nueva y venga.... a seguir sumando. Si piensas así te llevarás una gran decepción.

Sería mejor decir que con un arma con una buena empuñadura y buenos ajustes te puedes plantear seriamente poder subir de 550 puntos. Pero a base de mucho entrenamiento.

Con una Gamo Compact, aunque también es posible (y se ha demostrado) te costará mucho, muchísismo más esfuerzo y tiempo ir sumando esos puntitos que tanto cuesta arañar. Y lo mas problable, salvo honrosas excepciones, es que te quedes estancado. Como te decía, cargar 60 veces una Gamo Compact termina cansando. Y eso se nota al final de la tirada.

Haz una cosa si quieres. Entrena en tandas de 60 disparos. Y anota la puntuación de cada uno de ellos y si es posible, la zona de impacto (alto, bajo, izquierda, derecha). Y analiza los resultados. Verás que los últimos disparos es donde mas errores cometes. Eso se debe al cansancio y la la pérdida de concentración. Si intentamos llegar al final de la competición "frescos" o de la mejor forma posible, esos fallos serán menos notables.

Hola de nuevo compañero :D

Está claro que hay una fase de adaptación a la nueva arma y seguro que tienes que volver a "aprender" a disparar con esta para que poco a poco vuelvan a subir las puntuaciones, tengo claro que este deporte es de constancia, no se pegan saltos por mejorar el equipo :D

Sobre los entrenos, pues yo entreno en casa por ahora, más que nada por facilidad y desde que volví a comenzar en esto tengo guardadas todas mis dianas, en la que comenté al principio de todo de este hilo la ultima diana fue un discreto 85, que es como comentas, a parte del cansancio del brazo de carga el de disparar aun no lo tengo suficientemente refozado para aguantarme bien la tirada, tiempo al tiempo se suele decir.

Un saludo.

Volver a “AC General”