Duda de compra carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de compra carabina

Mensajepor Hattori Hanzo » 26 Feb 2018 10:39

Buenos días señores!!

Como comenté en mi post de presentación, actualmente doy bastante uso a una Gamo Shadow 1000 de 5,5, la cual pertenece a mi hermano, pero como no la usa, me la he apropiado :mrgreen:

A pesar de que me ha dado (y sigue dándome) muy buenos ratos, actualmente estoy planteándome el comprar una nueva (que sea totalmente mía)

Después de varias semanas buceando por el foro, buscando información, viendo vídeos y llamando a armerías (incluso a los propios fabricantes) me he decidido por la archiconocida Cometa Fénix 400 Compact GP

La duda me surge en cuanto a si elegir el modelo Star o no; es decir, con culata regulable en altura o con culata normal. La verdad es que me da la impresión de que no voy a usar la culata regulable y, al fin y al cabo, es algo que afea la carabina (por lo menos desde mi punto de vista)

Agradecería enormemente vuestro consejo sobre este tema, y las experiencias de los compañeros que tienen carabinas con culata regulable, para ver si realmente es recomendable o al final es lo típico que nunca utilizas.

Muchas gracias de antemano! Saludos!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Duda de compra carabina

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2018 14:08

Podrá parecer fea una carrillera regulable en una culata, es para gustos, pero vamos, que las carabinas de competición, incluidas armas largas de fuego, de alta precisión, incluso escopetas de plato, de muchos, muchos miles de euros ,la llevan, y por algo sera.... :D
Es para apoyar la mejilla, de forma cómoda, y siempre exactamente, en la misma posición, algo muy practico, si apuntas con visores o diopters.....para mi, desde luego, mejor tenerla, que no tenerla.
Una vez que pruebas una buena culata con carrillera regulable, y la adaptes a tu gusto, te darás cuenta de por que la llevan.... :mrgreen:
No todos tenemos la misma morfología, el mismo tamaño de cuello, el de cabeza, y cosas así, por eso, las carabinas de alta competición, se pueden adaptar completamente al tirador. De la otra forma, es el tirador el que se tiene que adaptar a la carabina. Es como si en los coches, no se pudiese mover, ni regular el asiento del conductor............ :mrgreen:
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Feb 2018 23:36

Manolosolo te ha contestado, como siempre, perfectamente. :apla:

Solo decir que a mí también me parece mas guapas las culatas sin carrillera regulable, pero la precisión es la precisión........... :D

Saludos.

Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hattori Hanzo » 27 Feb 2018 15:09

Ante todo, muchísimas gracias por la rapidez y claridad de las respuestas.

Me has convencido, por la poca diferencia de precio entre una y otra, creo que merece la pena el modelo Star y en caso de no usarlo, si se mantiene en su posición cerrada, estéticamente es prácticamente igual que un modelo sin culata regulable.

Muchísimas gracias! Un saludo!!

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 01 Mar 2018 12:06

Ya te ha respondido Manolosolo, iba a decirte lo mismo, tengo una Fenix 400 compact star y estoy encantado con ella,y la verdad es que la carrillera, al menos para mi, es importante, para ajustar bien la mejilla a ella, y mas si tiras con monturas altas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Mar 2018 12:30

.........Pero si uno ve que necesita mas altura en la carrillera y la culata no es ajustable, también hay soluciones de tunning.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “AC General”