¿Un cañón liso disparando diábolos?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Un cañón liso disparando diábolos?

Mensajepor Birdman » 19 Feb 2018 17:32

ASG tiene un revolver del oeste muy chulo, del cual soy un "afortunado" poseedor. Se trata de un S&W Schofield con cañón de 6" y que dispara diábolos de 4,5 mm. El revolver es por CO2 y es una pasada; además de que tiene bastante potencia para ser una replica de CO2; esta entorno a los 450 fps y 4 julios de potencia, lo cual he podido comprobar personalmente (por una vez el fabricante no ha exagerado demasiado en las perfomances de una réplica :police-smiley: ).

Bien, ¿cual es el problema? en realidad no lo veo como un problema, pero es algo que me crea muchas dudas. Resulta que como ya he dicho, dispara diábolos de 4,5 mm pero... TIENE EL CAÑÓN LISO :shock: ; ¿como puede ser esto? ¿que sentido tiene disparar un diábolo por un cañón liso? ¿Tendrá mas precisión que una BB normal o tendrá un poco mas por ser un diábolo?

En fin..., ¿Que pensais vosotros?

Un saludo

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Un cañón liso disparando diábolos?

Mensajepor general cere » 19 Feb 2018 19:49

Los cañones lisos tienen una bajada notable de precisión, pero alcanza mayor velicidad de salida, tengo una cometa V y los tiros muchas veces van donde quieren.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 19 Feb 2018 22:18

Por eso los cañones de armas de fuego tiene un rayado, las estrías hacen que el balin rote sobre sí mismo y por efecto giroscópico conserve la orientación durante el vuelo, siendo más estable...esto es balística interna y es una ciencia con raíces en el siglo XV. Tú fijate como son los cañones de las armas de aire de competición, lo son así por algo.
Aquí deben pensar que para un revólver de co2 la diferencia pues no importa mucho, puede que lo hayan hecho para vender más, pero tengo la sospecha de que también es para ganar algo de potencia

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 20 Feb 2018 01:04

Hombre; yo tengo armas de co2 de cañon liso para BBs y estriado para diabolos; y no hay color en la precision; muchísimo más precisa la combinación de cañon estriado y diabolo. Lo que me ha extrañado de este revolver es la combinación cañon liso y diabolo. Todos los cañones lisos que conozco disparan BBs.

Volver a “Armas de Aire”