Consejos para un novato

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
carlhalebopp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para un novato

Mensajepor carlhalebopp » 18 Feb 2018 18:31

Buenas tardes!

Acabo de "heredar" una Norica Dragon, tal como esta:

https://www.norica.es/carabina_norica_dragon.html

La idea es hacerle un mantenimiento básico (lleva sin disparar al menos 7-10 años), el muelle tiene fuerza, y dispara con ganas, pero al moverla, suena algo suelto, mi cuñado dice que es del muelle, que no me preocupe.

Además quiero ponerle un visor, y no tengo ni idea de cuál es el más adecuado, ¿algún consejo?

Mi presupuesto es ajustado, tampoco busco grandes prestaciones, simplemente algo para pasar un rato el domingo tirándole a latas en la finca.

Un saludo y mil gracias!
"Hacéis muy mal en reíros. A mi caballo le molesta la gente que se ríe. Se figura que quieren burlarse de él, pero si me aseguráis que le pediréis perdón, con un par de coces en la boca saldréis del paso..."

:clint:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consejos para un novato

Mensajepor gaviota » 18 Feb 2018 18:59

carlhalebopp escribió:dispara con ganas, pero al moverla, suena algo suelto, mi cuñado dice que es del muelle, que no me preocupe.

Ese tintineo al agitar la carabina es típico de las Norica de esa época.
En principio debería ser la biela o "brazo de carga" que empuja el pistón hacia abajo cuando abates el cañón.
Compruébalo, verás como tiene un poco de juego en el pasador que la sujeta. Si el ruido es de eso, no es un problema.

carlhalebopp escribió:Además quiero ponerle un visor, y no tengo ni idea de cuál es el más adecuado, ¿algún consejo?

Sinceramente, el consejo es que no le pongas visor.
Ese modelo es de muelle, de las mas potentes del catálogo Norica y te puede desajustar cualquier visor, del precio y la marca que sea.
Encima lleva el gatillo malo de la marca. Eso es igual a los peores resultados en cuanto a precisión que te dará cualquier carabina del mercado......por mucho visor que le pongas.
Es una arma para lateo informal con miras abiertas, sin pretensiones. Y para romper cosas.

Respecto al mantenimiento, pues darle una buena rociada de aceite al pavonado, si no se le ha dado en esos 10 años. Imagino que estará toda picada. Quizás valdría la pena desmontarla de la culata para ver como está el pavón de la parte que no se vé.
Si no la desmontas, revisa que la tornillería que une la culata al arma esté apretada.

Las Norica de esa época son de calidad....todo acero, hasta el gatillo, un muelle de los mejores del mercado pero no te dará grandes satisfacciones en precisión por culpa del gatillo durísimo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

carlhalebopp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carlhalebopp » 18 Feb 2018 20:21

gaviota escribió:
carlhalebopp escribió:dispara con ganas, pero al moverla, suena algo suelto, mi cuñado dice que es del muelle, que no me preocupe.

Ese tintineo al agitar la carabina es típico de las Norica de esa época.
En principio debería ser la biela o "brazo de carga" que empuja el pistón hacia abajo cuando abates el cañón.
Compruébalo, verás como tiene un poco de juego en el pasador que la sujeta. Si el ruido es de eso, no es un problema.

carlhalebopp escribió:Además quiero ponerle un visor, y no tengo ni idea de cuál es el más adecuado, ¿algún consejo?

Sinceramente, el consejo es que no le pongas visor.
Ese modelo es de muelle, de las mas potentes del catálogo Norica y te puede desajustar cualquier visor, del precio y la marca que sea.
Encima lleva el gatillo malo de la marca. Eso es igual a los peores resultados en cuanto a precisión que te dará cualquier carabina del mercado......por mucho visor que le pongas.
Es una arma para lateo informal con miras abiertas, sin pretensiones. Y para romper cosas.

Respecto al mantenimiento, pues darle una buena rociada de aceite al pavonado, si no se le ha dado en esos 10 años. Imagino que estará toda picada. Quizás valdría la pena desmontarla de la culata para ver como está el pavón de la parte que no se vé.
Si no la desmontas, revisa que la tornillería que une la culata al arma esté apretada.

Las Norica de esa época son de calidad....todo acero, hasta el gatillo, un muelle de los mejores del mercado pero no te dará grandes satisfacciones en precisión por culpa del gatillo durísimo.

Lo primero, mil gracias por contestar, se agradecen todos los consejos posibles.

Te haré caso con lo del visor, para tirarle a 4 latas creo que no merecerá la pena hacer cualquier inversión, con las miras abiertas y lo que lleva (¿fibra óptica?), creo que cumplirá sobradamente.

¿Algún consejo o guía para desmontarla? No está muy picada, algún resto mínimo de óxido que creo que un poco de WD40 saldrá fácilmente.

Me gustaría seguir una guía o un paso a paso para desmontarla y poder lubricarla correctamente y comprobar lo del tintineo interior.

Nuevamente mil gracias y todo consejo de los veteranos será bien recibido, buen domingo!
"Hacéis muy mal en reíros. A mi caballo le molesta la gente que se ríe. Se figura que quieren burlarse de él, pero si me aseguráis que le pediréis perdón, con un par de coces en la boca saldréis del paso..."

:clint:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 18 Feb 2018 22:44

carlhalebopp escribió:Me gustaría seguir una guía o un paso a paso para desmontarla y poder lubricarla correctamente y comprobar lo del tintineo interior.

¿ "Tintineo interior", entonces el ruido no lo hace la biela de carga, como te dije ? :shock:

Porque si es la biela no hace falta desmontar nada, es esa barilla que sale de debajo del numero de serie. Con tocarla con los dedos ya se ve que tintinea.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 19 Feb 2018 11:03

Para desmontarla normalmente tan solo has de aflojar tres tornillos que sujetan la culata y la recámara, dos en el pasamanos y otro detrás del guardamonte del gatillo...bueno si miras en internet hay tutoriales y observando con calma lo verás enseguida, pones "desmontaje carabina Norica" y ya está, te recomiendo que no llegues más allá porque para seguir desmontando has de tener herramientas especiales y saber hacer lo que haces, como un compresor de muelle, que no es más que una especie de sargento que lo que hace como su nombre indica es apretar el muelle para hacerlo más corto y poderlo sacar. Con este desmontaje básico que te he dicho ya verás algo del muelle y parte del embolo, junto al brazo de la palanca de carga y disparador.
Sobre todo no eches dentro wd40 ni ningún aceite de esos, ni a la recámara, ni al muelle ni al disparador. Solo se le pone al muelle una grasa espesa de Molibdeno y MUY POQUITA con un pincel, y aún con eso los primeros tiros siempre va algo a la recámara y pega algún petardazo
Hay quien se hace ese compresor en casa pero has de ir con mucho cuidado con eso, yo desmonté una vieja carabina Norica de cadete (poca potencia) y el muelle está bastante comprimido en reposo, si te saltara del compresor te podría hacer heridas muy serias. Cuando la cierres ponle en la rosca de los tornillos una gota de laca de uñas (del chino mismo) para fijarlos y que no se aflojen
Ese tintineo que oyes lo tuve todos los años de servicio de la mía, yo creo que será la biela y la palanca que va por dentro del guardamanos y al tocar con el metal de la cámara de potencia es eso que oyes...tiene bastante juego, de todas maneras ¿la has disparado? si tuvieras algo dentro te costaría mucho amartillar o directamente no podrías

Volver a “Armas de Aire”