Quercus escribió:kijoseki escribió:Otra ventaja par aun calibre mayor, es que con la misma planta de potencia, se obtiene uno o dos julios más. Como dato, en una carabina con el cañón de 4'5mm tenía entre 19'5-20'5J en función del balín (exact o exact express). Le he puesto un 6'35mm y obtengo entre 21 y 24J (Exact King HN Field Targt Trophy) en función del balín. Como siempre con JSB se agrupa bien pero se pierde potencia (falda blanda, acelera antes de tiempo).
Y ojo con las pcp, que en 4'5mm se gasta más aire que en 5'5mm y que en 6'35mm. COmo ejemplo en una Cometa Lynx, con el cañón de 5'5 tenía 24J. Lo cambiaba a 4'5mm y la potencia quedaba en....13J.
Ojo.
![]()
Entonces como es que baja la autonomía a medida que sube el calibre?????????? en pcp iguales???
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
buenas tardes
esa lynx la tengo yo cuando se la compre a kijoseki era de 4,5 con la carabina venia lo necesario para el cambio de calibre a 5,5
en 4,5 la tenia a 18 julios me daba de 200 a 90 bar 6 cargadores osea 102 tiros la cambie a 5,5 para probar como iba y lo primero que tuve que hacer fue quitar unas vueltas al tornillo de regulacion para bajar la potencia pues se pasaba de los 24 julios ( no recuerdo cuanto daba ) la deje a 22 julios y me daba 9 cargadores 129 tiros
me imagino que sera porque al quitarle alguna vuelta al tornillo el muelle egercera menos fuerza y la valvula abrira un poco menos pero esto es una suposicion mia no se si sera asi
un saludo
PD: es la 1ºversion y el regulador esta a 90 bar no como en la MK II que esta a 110 bar