balines 5,5 esféricos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

balines 5,5 esféricos

Mensajepor martestrece » 25 May 2008 00:41

Hola,

el otro día fuí una armería a comprar munición, el hombre de la armería me enseñó lo que tenía: norica bam, baracuda, hunter, match y también me saco unos gamo del 5,5 esféricos, que según me dijo eran muy difíciles de conseguir, los tenía como oro en paño y como oro los vendía.... La pregunta es ¿Qué aplicación tienen estos balines? ¿Para qué sirven? ¿Se pueden usar en cualquier carabina?

gracias,

saludos

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: balines 5,5 esféricos

Mensajepor Jack-Lost » 25 May 2008 05:56

Precisión poca
Nunca los uses en una carabina de cañón estriado como la tuya y la mayoría de las carabinas de todos. Sólo sirven para tiro con pistola informal y carabinas de cañón liso.
Efectivamente son raros, pero serán como oro en paño para quien coleccione balines, (y hay quienes los coleccionan), pero no para quien busque precisión. Y además, fastidian el cañón.
Poco recomendables.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 25 May 2008 08:33

¡Buenos días!

¿Los balines esféricos de plomo cascan los cañones?. Creo que no hablais de lo mismo. Jack creo que tu te refieres a los de acero y martestrece se refiere a los balines de plomo de toda la vida pero, en 5,5.

Si es como yo digo el tio te está engañando ya que los hay en casi todas las armerias. Son usados en carabinas sudamericanas semiautomáticas como las Shark ya que como sus hermanos menores al ser redondos son ideales para la mecanización de las semiautomáticas.

De hecho y por lo que he leído en Argentina son los que usan para la caza (Balines "el lobo") ya que si bien es cierto que no son válidos para el concepto de precisión que tenemos aquí (parece que solo exista el Field target) son los balines que por su forma tienen más pegada y poder de parada para la caza. Y para cazar la precisión siempre es relativa ya que mientras que aciertes a darle en el cuerpo (torax-abdomen) la pieza suele ser tuya. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 25 May 2008 08:38

:snNo se si en tu ciudad son raros los bola del 5.5, pero aqui en cualquier armeria y hay 6 los tienes, para latear y distancias cortas sirven bien, ensucian el anima por que desprenden mas plomo que los demás, pero no estropean el acero. Ojo si tiras exclusivamente con ellos, asegurate de pasar baqueta por el anima cada vez que los utilices. Por lo demás te puedo decir que yo en las carabinas de cañon fijo no los uso, por la dificultad de limpieza, pero en las de quebrar si, sin ningún problema. Aunque no son precisos y no es una municion que me agrade.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor moroco » 25 May 2008 08:47

yo tengo un hatsan 125 y cañon estriado , los balines esfericos de plomo sirven ?porque estoy siempre en la duda.los de hacero se que no .

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 25 May 2008 08:59

¡Buenos días!

Moroco te sirve cualquier balín de plomo. El asunto es así de sencillo. Los cañones son de acero así que pueden disparar cualquier proyectil que su dureza sea menos que la del cañón. Podrán ensuciar más o menos el ánima del cañón pero, no estropearlo. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 25 May 2008 10:38

efectivamente, hacer caso a g-1200, esos balines estan en todos lados
y si son de plomo no joden el cañon, los que los joden son los bbs que son de acero, los de acero si que dañan el cañon ademas de dañaros a vosotros mismos por posibles rebotes ya quel acero no se deforma y si da contra metal ya sea cazabalines, ratagamo, o superficie similar rebotara.

saludos

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 25 May 2008 11:01

Efectivamente, G-1200, has dado en el clavo y la diana, como siempre, pensé que se trataban de acero por la rareza, ya que de plomo hay a patadas. Aún así su precisión es poca, su suciedad es mucha y la fiabilidad del armero...
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 25 May 2008 12:20

Hola a todos,

sí, me refería a balines de plomo, marca gamo, era los que tenía el hombre, yo creo que más que engañarme es que no tenía ni idea de lo que hablaba,

gracias a todos

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor moroco » 25 May 2008 23:24

ahora si me quedo clarisimo.porque yo dudaba en usarlos pero ahora los voy a probar.:-):plas

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 26 May 2008 12:53

Pues yo recuerdo cuando era chaval que del 5,5 no habia balines redondos. Es mas, recuerdo que en alguna armeria incluso me dijeron que no se fabricaban.

Me ha llamado la atencion que digais uqe los hay en todos sitios, se han empezado a fabricar hace poco o estaba yo engañado?
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 26 May 2008 14:31

[citando a: Max___]
Pues yo recuerdo cuando era chaval que del 5,5 no habia balines redondos. Es mas, recuerdo que en alguna armeria incluso me dijeron que no se fabricaban.

Me ha llamado la atencion que digais uqe los hay en todos sitios, se han empezado a fabricar hace poco o estaba yo engañado?

yo de chaval tenia una gamo david del 4.5 y habia tambien cartuchitos del 4.5, y las bolas eran marca gorrion, y en el 2004, me volvio la aficion y en las armerias de valencia los he visto del 5.5 y servando y en muchas webs los tienen, lo que de chaval no sabia que habia para carabinas otros calibres a parte del 5.5

saludos

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MARLOWE » 26 May 2008 17:49

Yo tengo los gamo esfericos del 5.5 y los he utilizado con una Norica Quich, sin ningún problema, como es lógico. Tienen menos precisión a larga distancia que un balin de copa bien ejecutado, pero a cambio tienen pegada y penetración. Están bien para tirar contra latas, botellas, tablas y cualquier cosa a la que quieras meter un buen pepinazo, pero n o son los adecuados cuando buscas precisión y buenas dianas. Por lo demás, te los venden por internet en varias armerías que es como yo los compro.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 27 May 2008 13:10

[citando a: manelworld]
[yo de chaval tenia una gamo david del 4.5 y habia tambien cartuchitos del 4.5, y las bolas eran marca gorrion, ...
saludos

Hola a todos.
Me has hecho recordar viejos tiempos y que tenia un par de cajas por algún sitio. Un día me ha costado encontrarlas.
Imagen
También los había de vaso, cónicos, pero de esos no tengo la caja, solo los balines.
Imagen
También tengo los cartuchitos.
Imagen
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 27 May 2008 13:28

[citando a: Max___]
Pues yo recuerdo cuando era chaval que del 5,5 no habia balines redondos.

Hola a todos.
Max, no se que edad tendrás pero tienes razón. Los balines de bolas son bastante recientes, aunque he de deciros que mis colegas y yo, de chavales, ya los utilizábamos. No es que los hubiera, pero la necesidad aguza el ingenio. Vivíamos en un pueblo y, entonces, era muy difícil encontrar balines. Nuestros padres eran cazadores y los cartuchos se recargaban en casa. Compraban los perdigones por kilos. Nos dimos cuenta que los perdigones que entonces se llamaban zorreros, hoy doble cero (00), tenían y tienen un diámetro de 4,5 mm. Iban de miedo. Mejor que los cónicos, pues diabolo todavía no se conocían por estos lares, y además eran baratísimos para nuestros bolsillos, claro.
Esto pasaba a finales de los 50, pues a partir del 60 empecé con las armas de fuego y "aparque", durante unos años, el aire comprimido.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 27 May 2008 14:24

[citando a: G-1200]
¡Buenos días!

Moroco te sirve cualquier balín de plomo. El asunto es así de sencillo. Los cañones son de acero así que pueden disparar cualquier proyectil que su dureza sea menos que la del cañón. Podrán ensuciar más o menos el ánima del cañón pero, no estropearlo. ¡Un saludo!.

:plas:plas:plas, Efectivamente el acero es más duro que el plomo, sencilla cuestión de lógica mirando las tablas de dureza de los materiales

http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 28 May 2008 12:12

Hasta hace poco solo eran comunes en 4,5 pero ahora en 5,5 hasta Gamo los vende. Lo q no entiendo son las leyendas que se hacen y automaticamente decir no los uses se jode el cañon...
Si sabemos q es plomo fisicamente el plomo poco puede arañar algo de acero.
Quitando los de acero creo q los habia de plomo normales y teflonados de acero q no perjudican las estrias
 Per aspera ed astra   

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 28 May 2008 16:48

---------------------------------------------------------------------------------------------
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Volver a “AC General”