Con mi firma, abajo recogida, deseo manifestar ante las autoridades pertinentes, mi desagrado ante la excesiva, impermeable, intransigente y rígida legislación que en materia de armas de fuego existe en nuestro País, en concreto, en el ejercicio de mi deporte favorito: tiro olímpico, de precisión, al blanco, caza, con armas de fuego y variantes (arco, ...).
Como ciudadano de pleno derecho creo poder disfrutar de estos deportes, al igual que lo pueden hacer otros ciudadanos en los suyos, en unas condiciones normativas mucho más ventajosas y permisivas que las disfrutadas hasta este momento.
Estas condiciones normativas podrían concretarse en las siguientes:
-poder disparar en campo abierto, en lugares apropiados para ello y determinados por la G.C. local, que cumplieran con las medidas de seguridad que por sentido común se determinaran. Por ejemplo, sobre la ladera de una montaña a modo de "parabalas" y previo aviso a la G.C. En este sentido, poder utilizar estos lugares para practicar el tiro de precisión a largas distancia.
-poder utilizar terrenos de propiedad particular para el uso y disfrute de armas de fuego, al igual que se hace en los cotos de caza, para practicar disciplinas de tiro que no sean exclusivas de la caza, valorando por la G.C si reunen o no las condiciones mínimas de seguridad dichos terrenos.
-poder optar a un mayor número de calibres hasta ahora prohibidos, en armas de fuego con la actual legislación.
-poder disparar en fuego automático, en determinados lugares específicos, como campos de tiro acotados y reglados para esta disciplina.
(Cualquier vulneración en materia de seguridad o imprudencia sería imputable al tirador conforme las leyes se pronuncian, etc, etc)
-etc, etc, etcccccccccccccccccccccccccc:(2:(2:(2 GRRRRRRRRRRRRR !!!!
Qué os pareceeeeeeeeeeeeeeeeee????
Hace mas el que quiere que el que puede.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Hace mas el que quiere que el que puede.
Me parece que con que no vayamos a peor, valdria.
Lo que propone es todo razonable,(salvo el tiro automatico, pero es solo mi opinion) pero me temo que no sera nunca tenido en cuenta.
Saludos:M
Lo que propone es todo razonable,(salvo el tiro automatico, pero es solo mi opinion) pero me temo que no sera nunca tenido en cuenta.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: VRAKK]
Me parece que con que no vayamos a peor, valdria.
Gracias por tu opinión, compañero!. pero,... puedes tutearme, hombre!!, que no soy tan viejo!!;):P
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
-poder adquirir y usar todo tipo(?) de arma -en algún sitio hemos de poner el límite!!! misiles nucleares...no!!!- sin limitación de cartuchería o dimensiones del cañón. Mas concretamente en lo relacionado a subfusiles y variantes.
-poder almacenar un mayor cupo de pólvora para avancarga y munición metálica, que la limitada hasta ahora, siempre en las condiciones de almacenaje pactadas por ley.
??????
-poder almacenar un mayor cupo de pólvora para avancarga y munición metálica, que la limitada hasta ahora, siempre en las condiciones de almacenaje pactadas por ley.
??????
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tambien estoy en gran parte de acuerdo, seguro que existen terrenos que bien dlimitados y controlados podrían utilizarse para el tiro sin peligro al margen de la caza, las limitaciones sobre algunos calibres son imcomprensibles, sobre el tipo de armas que podemos tener yo si me siento satisfecho, lo que me gusta entra perfectamente en el reglamento actual. Las limitaciones sobre cartucheria son un poco apretadas pero la economía aprieta mas que la ley, y para muchos llegar a los limites actuales es muy dificil.
Un saludo
Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Gracias Kamar!!;)
Qué otros deportes, no exentos de riesgo para terceros o público presente, hay y en los que se suceden accidentes mortales, a parte del tiro??:
-los ralys en zonas rurales. Cuántos coches se han salido de pisto y han arrollado al público!!!!. Y no por ello se prohibeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!:(2:(2
-
-
-
------------------------------------------------------------------------------
Miedo a que los clubs de tiro y federaciones se quedaran sin clientela, al poder disparar en el campo. Podría ser, aunque unos y otros podrían ser compatibles. En USA cohexisten ambos. Me direis que allí son muchos los tiradores y que llenan campos, galerías y lugares privados. Cierto. Pero podrían cohexistir, como digo. Además...la guerra es la guerra, es un pulso. Si clubs y federaciones se ponen en contra, podríamos amenazar con retirarles los pagos, que se arruinen!!!. No podremos practicar nuestro deporte, pero ellos se fastidiarán también. A veces, para disfrutar lo que disfrutamos...mas vale que no. Limosna, miseriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!:(2
Esto es la guerra!!!!:(2:sn
Qué otros deportes, no exentos de riesgo para terceros o público presente, hay y en los que se suceden accidentes mortales, a parte del tiro??:
-los ralys en zonas rurales. Cuántos coches se han salido de pisto y han arrollado al público!!!!. Y no por ello se prohibeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!:(2:(2
-
-
-
------------------------------------------------------------------------------
Miedo a que los clubs de tiro y federaciones se quedaran sin clientela, al poder disparar en el campo. Podría ser, aunque unos y otros podrían ser compatibles. En USA cohexisten ambos. Me direis que allí son muchos los tiradores y que llenan campos, galerías y lugares privados. Cierto. Pero podrían cohexistir, como digo. Además...la guerra es la guerra, es un pulso. Si clubs y federaciones se ponen en contra, podríamos amenazar con retirarles los pagos, que se arruinen!!!. No podremos practicar nuestro deporte, pero ellos se fastidiarán también. A veces, para disfrutar lo que disfrutamos...mas vale que no. Limosna, miseriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!:(2
Esto es la guerra!!!!:(2:sn
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Kamar]
Yo tambien estoy en gran parte de acuerdo, seguro que existen terrenos que bien dlimitados y controlados podrían utilizarse para el tiro sin peligro al margen de la caza, las limitaciones sobre algunos calibres son imcomprensibles, sobre el tipo de armas que podemos tener yo si me siento satisfecho, lo que me gusta entra perfectamente en el reglamento actual. Las limitaciones sobre cartucheria son un poco apretadas pero la economía aprieta mas que la ley, y para muchos llegar a los limites actuales es muy dificil.
Un saludo
Kamar, mi buen amigo, tú sabes que yo hoy, ni siquiera puedo permitirme comprar una caja de 20 para el Garand, pero... las limitaciones no tienen por qué afectar a tod@s!, si hay gente que quieray pueda permitírselo disparar 6000 cartuchos al año, adelante!!!!, en tandas de ya se vería cuántos cartuchos, pero... adelante!!!. Si?;)
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Con qué medidas de presión -pacíficas- podemos contar los tiradores y cazadores??????. Reflexionemos:?
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
una lucha sin cuartel por nuestros privilegios y derechos!!!!!. Los deberes también los cumpliremossssssssssssssssssssssssss!!!!!:(2:(2
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:cw
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:cw
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: tobruk][citando a: Kamar]
Un saludo
Kamar, mi buen amigo, tú sabes que yo hoy, ni siquiera puedo permitirme comprar una caja de 20 para el Garand, pero... las limitaciones no tienen por qué afectar a tod@s!, si hay gente que quieray pueda permitírselo disparar 6000 cartuchos al año, adelante!!!!, en tandas de ya se vería cuántos cartuchos, pero... adelante!!!. Si?;)
Hombre Tobruk, estoy completamente de acuerdo en que el limite debería ser muy superior, lo que quiero decir es que las autoridades no tengan tanto miedo de esto, que aunque pudieramos tener 10000 lagalmente, en la practica no sería así ni de lejos, la gran mayoria tendriamos muy poquitos, como tu bien dices habrá economias en las que no será facil comprar una sola caja. Que no nos limite tanto la ley, que ya lo hace muy eficazmente la economia.:(2
Un saludo;)
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo quiero comentar algo mas, en un terreno bien delimitado y controlado para el tiro y por supuesto con las correspondientes medidas de seguridad, podriamos tirar a blancos mas variados, como envases de PVC, Breaks de leche cajas de cartón y cosas similares, por supuesto rrecogiendo todos los restos al terminar, que hay que ser ecologico,:-) la archiconocida diana de circulos concentricos es terriblemente aburrida,:(
Un saludo
Un saludo
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Estoy con vosotros compañeros,en que con esta legislacion,ya es raro que alguien quiera practicar este deporte,esperemos que si hay un nuevo reglamento de armas a la vista sea mejor y menos contradictorio que este,aunque desgraciadamente soy muy pesimista.
Respecto a como quejarnos,podriamos hacer lo que hicieron los afroamericanos en las olimpiadas de mexico 68,ellos salieron con guantes negros reivindicando el Black Power.Si alguno de nuestros representantes olimpicos,( Precision ,Plato ) gana una medalla revindicarlo en la ceremonia de entrega o cuando los medios de comunicacion lo entrevisten,decir que este deporte subsiste debido a que los tiradores quieren ,no porque se haga nada por parte de los gobernantes y explicar la situacion de discriminacion que sufrimos.
Es una idea.A ver que os parece.
SALUDOS.
Respecto a como quejarnos,podriamos hacer lo que hicieron los afroamericanos en las olimpiadas de mexico 68,ellos salieron con guantes negros reivindicando el Black Power.Si alguno de nuestros representantes olimpicos,( Precision ,Plato ) gana una medalla revindicarlo en la ceremonia de entrega o cuando los medios de comunicacion lo entrevisten,decir que este deporte subsiste debido a que los tiradores quieren ,no porque se haga nada por parte de los gobernantes y explicar la situacion de discriminacion que sufrimos.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
todo eso que propones ya se hacia hace años....
y lo suprimieron por ley con el reglamento de armas que hicieron en los años 90
¿has visto que en este pais algo que se cambie por ley lo vuelvan a poner, para lo cual habrian de derogar el actual reglamento de armas y hacer otro nuevo para dejarlo como antes?
yo no ni creo que empiecen a hacerlo, sobre todo en el ambito de las armas, y todavia mas gobernando los que gobiernan, que hasta la ministra de defensa dice que el ejercito es pacifista como ella...
si quienes para su trabajo requieren el uso de las armas dicen que son pacifistas, con eso ya lo tienes todo
es la cruda realidad pero asi son las cosas, y que no empeoren...que empeoraran si se remueve mucho
y lo suprimieron por ley con el reglamento de armas que hicieron en los años 90
¿has visto que en este pais algo que se cambie por ley lo vuelvan a poner, para lo cual habrian de derogar el actual reglamento de armas y hacer otro nuevo para dejarlo como antes?
yo no ni creo que empiecen a hacerlo, sobre todo en el ambito de las armas, y todavia mas gobernando los que gobiernan, que hasta la ministra de defensa dice que el ejercito es pacifista como ella...
si quienes para su trabajo requieren el uso de las armas dicen que son pacifistas, con eso ya lo tienes todo
es la cruda realidad pero asi son las cosas, y que no empeoren...que empeoraran si se remueve mucho
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: 40CARABINEROS]
Estoy con vosotros compañeros,en que con esta legislacion,ya es raro que alguien quiera practicar este deporte,esperemos que si hay un nuevo reglamento de armas a la vista sea mejor y menos contradictorio que este,aunque desgraciadamente soy muy pesimista.
me parece buena idea, sólo falta lo principal, que nuestros representantes olimpicos accedan.
Y las peticiones de tobruk, de momento estupendas, seguro que surge alguna más, y más ideas, es cuestión de tiempo y de que la propuesta llegue al mayor número de gente posible. (para que opinen ellos también).
SALUDOS.
   Mauser Live!
Lo que vendria bien,es que el ejercito,hiciera "jornada de puertas abiertas".Donde puedas disparar en sus campos de tiro con sus armas o otras.Vamos como una feria americana,pero sin cañon :D.Que los pekes jueguen a hacer el recorrido ese de obstaculos(¿carrera americana?),version light.Aprender un poco de supervivencia o combate,rapel,escalada,etc..Cobrando entrada, asi se podrian mejorar cosas.
"cuando la civilizacion occidental colapse,kiero un AK47"
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
[citando a: Javi82]
Lo que vendria bien,es que el ejercito,hiciera "jornada de puertas abiertas".Donde puedas disparar en sus campos de tiro con sus armas o otras.Vamos como una feria americana,pero sin cañon :D.Que los pekes jueguen a hacer el recorrido ese de obstaculos(¿carrera americana?),version light.Aprender un poco de supervivencia o combate,rapel,escalada,etc..Cobrando entrada, asi se podrian mejorar cosas.
Buena idea, pero politicamente incorrecta en estos tiempos.
Imagina si a la gente le gustara, y quisieran mas jornadas al año, y los jóvenes se interesasen por algo mas que por las litronas.:?
Tobruk, estoy contigo al 100%, pero" virgencita queme quede como estoy"
Volver a “Conversación General”