alto de la Guardia Civil de madrugada a un vehiculo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
45colt lc
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

alto de la Guardia Civil de madrugada a un vehiculo

Mensajepor 45colt lc » 23 Nov 2017 18:23

Hola. Algunas veces me pregunto, que pasaria si la G.C. me da el alto en una carretera pienso que no debo parar y no paro por si se trata de delicuentes que quieren robarme???. Tienen previsto alguna forma no violenta, de detener o avisar que realmente son guardias civiles?? por que les vea con uniforme no vale, los uniformes los consiguen en cualquier parte y si se lian a tiros podrian ser delicuentes armados. Esta pregunta me la he hecho cuando me han parado de madrugada y si lo eran,
pero de la misma forma, podian haber sido delicuentes y creo entender, que asi ha sido alguna vez, concretamente hace no mucho tiempo, un caso en Barajas de una joven que se dirigia a su trabajo y murio a consecuencia de este alto, dado por delicuentes y paro pensando que eran agentes de la autoridad.
Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Re: alto de la Guardia Civil de madrugada a un vehiculo

Mensajepor Hoplon » 23 Nov 2017 20:02

Si van uniformados y tienen un coche con los colores del Cuerpo lo más sensato es asumir que son Guardias.

He visto al menos dos pelis americana en las que los delincuentes se disfrazan de policías, pero vamos... no es lo habitual.

En un control primero dan el alto, no te preocupes que no te van a ferir a tiros sin avisar.

45colt lc
.30-06
.30-06

Mensajepor 45colt lc » 24 Nov 2017 10:32

Hoplon escribió:Si van uniformados y tienen un coche con los colores del Cuerpo lo más sensato es asumir que son Guardias.

He visto al menos dos pelis americana en las que los delincuentes se disfrazan de policías, pero vamos... no es lo habitual.

En un control primero dan el alto, no te preocupes que no te van a ferir a tiros sin avisar.

No es la primera ni sera la ultima que paran en carretera disfrazados para robar.
No me refiero a un control, me refiero a patrullas o parejas de guardia civiles que te dan el alto por la noche o dia, en cualquier carretera y es cuando surge la duda, ¿seran de verdad? ¡o no! evidentemente no es lo habitual , pero ocurre, en cuanto a pelis hay una muy antigua de Vitorio Gasman y De Sica que se hinchan a poner multas disfrazados de policias, pero esta es la anécdota
graciosilla, la real seria lamentable
saludos

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Nov 2017 10:39

Yo asumiría que tengo que parar...¿Qué probalidades existen de que no sean agentes reales?... En España pocas, y si existe algún caso, es irrelevante a nivel de estadístico. Es mejor parar si te dan el "alto".
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Nov 2017 10:50

45colt lc escribió:
Hoplon escribió:Si van uniformados y tienen un coche con los colores del Cuerpo lo más sensato es asumir que son Guardias.

No es la primera ni sera la ultima que paran en carretera disfrazados para robar.
No me refiero a un control, me refiero a patrullas o parejas de guardia civiles que te dan el alto por la noche o dia, en cualquier carretera y es cuando surge la duda, ¿seran de verdad? ¡o no! evidentemente no es lo habitual , pero ocurre, en cuanto a pelis hay una muy antigua de Vitorio Gasman y De Sica que se hinchan a poner multas disfrazados de policias, pero esta es la anécdota
graciosilla, la real seria lamentable
saludos

En la peli "Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto" la cosa acaba en matanza, pero vamos, si lo que sugerís es que si te da el alto una pareja de la Guardia Civil tu puedes irte porque pudiera ser que sean delincuentes disfrazados, yo no le veo mucha posibilidad de salir bien: dos tiros de buenas a primeras no van a pegarte, pero de una buena multa y tal vez un antecedente penal no te salva nadie.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Nov 2017 10:58

Yo queria preguntar una cosa.....

Si soy Gcivil y mi jefe me manda a realizar controles pues voy....

Monto el control y doy el alto a un coche y el conductor en vez de parar comienza a acelerar para evadir el control, que hago y/o que debo pensar?

A) Es un yijadista cargado con material y se da a la fuga
B) Es un borracho que quiere evitar el control
C) ES un listillo que se hace el loco excusandose en que no me vio
D) Otra cosa

Y me respuesta es:

A) Lo dejo pasar y paro al siguiente, ya cobrare a final de mes y no me mojo por si es la respuesta anterior "A"
B) comienzo una persecusion y que sea lo que dios quiera
C) como soy un friki y estamos en alerta y el ministro nos entreno para detener vehiculos a tiros, comienzo a disparar por si es un yihadista que piensa en arrollar peatones en el pueblo siguiente

Quien lo responde? :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 24 Nov 2017 11:06

Pues que quieres que te diga... prefiero estar en una comisaria denunciando un robo que delante de un juez justificando mi huida de un control policial... creo que las consecuencias serian peores en el segundo caso.

Si se ve algo raro... en los uniformes o el coche no se lo que haria... pero debidamente uniformados, coche oficial, etc. no se. Yo me paraba fijo.

Otra cosa es que te enseñen una placa por la ventanilla de un coche normal. Que las placas se compran a kilos en cualquier tienda y a esa distancia es dificil ver si es autentica o no. A mi me lo han hecho y no he parado y no pasó nada. Bueno... Me siguieron... hasta que se dieron cuanta que habia ido a detenerme frente a una comisaria de la PN. Asi que... cuidado con las plaquitas.

Saludos.
:sniper

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 24 Nov 2017 11:35

El tema de delincuentes con placas falsas e identificandose como policias es recurrente en zonas turisticas. En cataluña se han dado casos donde las victimas han sido turistas. Tambien creo que ha habido casos de delincuentes con falsos uniformes, es decir disfrazados.

Aun así lo que planteas esta fuera de dudas, personas uniformadas con coche patrulla dando el alto, indudablemente hay que parar.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 24 Nov 2017 16:20

Los controles por lo que yo veo suelen ser con mucha gente y bien señalizados. Ahora, dos solos, de noche, y sin señalizar y sin el coche a la vista, yo me lo pensaría. Si se me diera el caso de no tenerlo claro y no parara, me iría al pueblo más próximo a comunicarlo en el puesto. Pero yo eso nunca lo he visto.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 25 Nov 2017 05:37

KM_boy escribió:El tema de delincuentes con placas falsas e identificandose como policias es recurrente en zonas turisticas. En cataluña se han dado casos donde las victimas han sido turistas. Tambien creo que ha habido casos de delincuentes con falsos uniformes, es decir disfrazados.

Aun así lo que planteas esta fuera de dudas, personas uniformadas con coche patrulla dando el alto, indudablemente hay que parar.

Cierto.
Raro es el verano que no sale en los medios algún caso del timo de los falsos policías que multan al turista y se quedan con el dinero.
En algunos casos llega a lo rocambolesco porque los timadores son de Europa del Este y se les tiene que notar el acento a kilómetros pero claro, las victimas son siempre turistas y no pillan el acento.
Lo que no sé es si actúan de uniforme o de paisano.

El tema tiene su miga.

Obvio no es plan de saltarse un control de alcoholemia con uniformados, coches patrulla, etc, alegando que puede ser un timo.
Pero mañana llaman tres tipos a mi puerta ¡¡ Policía, abra la puerta !! , me muestran una suerte de placa ( que son mas fáciles de falsificar que un cartón del bingo ) y me entregan un par de folios con una suerte de orden judicial redactada que ni siquiera tiene uno el derecho de leer antes de dejarles pasar y no hay forma de saber si es falsa........y realmente......
¿ Cómo sabe uno quien se le está metiendo en casa ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Nov 2017 10:19

gaviota escribió:
KM_boy escribió:El tema de delincuentes con placas falsas e identificandose como policias es recurrente en zonas turisticas. En cataluña se han dado casos donde las victimas han sido turistas. Tambien creo que ha habido casos de delincuentes con falsos uniformes, es decir disfrazados.

Cierto.
Raro es el verano que no sale en los medios algún caso del timo de los falsos policías que multan al turista y se quedan con el dinero.
En algunos casos llega a lo rocambolesco porque los timadores son de Europa del Este y se les tiene que notar el acento a kilómetros pero claro, las victimas son siempre turistas y no pillan el acento.
Lo que no sé es si actúan de uniforme o de paisano.

El tema tiene su miga.

Obvio no es plan de saltarse un control de alcoholemia con uniformados, coches patrulla, etc, alegando que puede ser un timo.
Pero mañana llaman tres tipos a mi puerta ¡¡ Policía, abra la puerta !! , me muestran una suerte de placa ( que son mas fáciles de falsificar que un cartón del bingo ) y me entregan un par de folios con una suerte de orden judicial redactada que ni siquiera tiene uno el derecho de leer antes de dejarles pasar y no hay forma de saber si es falsa........y realmente......
¿ Cómo sabe uno quien se le está metiendo en casa ?

Creo que todos somos mayores de edad: uno decide lo mejor para los suyos y su familia, y luego, si toca, responde de sus actos.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 25 Nov 2017 12:54

Yo si no soy delincuente, y llaman a mi casa, tienen dos opciones, tirar la puerta abajo o esperar a que vengan los uniformados a los que estoy llamando.

Por supuesto que avisaría a los del otro lado de la puerta, que no abro porque tengo armas en casa y obligación de custodiarlas.

Prefiero esperar a que venga alguien al que pueda identificar sin atisbo de duda como funcionario policial.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Nov 2017 13:16

Hay tantos casos posibles como alcance la imaginación de cada uno:

Uniformes de GC, PN, Municipales, bomberos que te digan que hay fuego, o de paisano. O persona que estén heridas o enfermas, o que lo finjan, que pidan socorro, o no.

Con o sin exhibición de placas, documentos, que pueden ser falsos o no.

En casa, en la vía pública, en despoblado, en el centro de la ciudad, de día, de noche...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2017 14:05

Yo la verdad, nunca he visto de cerca una placa de poli autentica, y creo que una gran mayoría, tampoco, o sea, que pueden ensaeñar cualquier cosa, y decir que son polis, cualquier mangui...... :mrgreen:
Pero bueno, si en mitad de la noche, o en un descampado, veo a unos tipos que me dicen que me pare, sin un coche oficial, sin conos, y toda la parafernalia de un control, no tengo muy claro lo que haría.... :?:
Si fuera en USA, con mi 45 en la guantera, pues otro gallo cantaría......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 26 Nov 2017 20:30

La pregunta es cojonuda para que la gentuza sepa lo que tiene que hacer...

La respuesta es que puede ocurrir de todo...desde lo mas legal...hasta lo mas chungo...

Estamos hablando de personas, que tienen formación pero también malos días, cansancio, jartura" de frikies...

Vamos que una cosa es lo legal y otra lo que puede ocurrir...YO PARARÍA, y me olvidaría de peliculas...

No se ha llegado al punto en que todo el mundo tenga que llevar una pipa en la cintura...

A diario veo lo que hay porque trabajo en ello y solo de pensar que la gentuza que tenemos, (que no mata, solo dan por culo ) tuviera armas me pone los pelos como escarpias.

Todos estaríamos fiambres...

Para desfogarnos tenemos los bares y el campo de la federación...lo demás...

Hablar por hablar...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

45colt lc
.30-06
.30-06

Mensajepor 45colt lc » 27 Nov 2017 22:07

El caso es que alguna vez me ha parado la G. C. en carreteras comarcales como la de San Chidrian, entre la NVI y la de Avila en madrugada y en algunas mas similares y no tan similares y nada de controles, ni conos, ni cadenas, listas para tirar al asfalto, simplemente dos G.C. con coche mas bien escondidos. que solo se ven en el ultimo momento y en esos momento me pregunto, si paro lo mismo son delicuentes y si no paro, lo mismo disparan, naturalmente siempre he parado, me han pedido la documentacion y adios buenas noches, pero pudo no ser asi y mi duda queda en el aire, asi que como en este foro hay G. C. de trafico pregunto ¿podrian dispararme a mi o cualquier otro? o simplemente llamarian por la emisora y me darian el alto mas adelante? esto segundo parece lo mas sensato.
Por si acaso siempre paro, perooo...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Nov 2017 05:22

45colt lc escribió:El caso es que alguna vez me ha parado la G. C. en carreteras comarcales como la de San Chidrian, entre la NVI y la de Avila en madrugada y en algunas mas similares y no tan similares y nada de controles, ni conos, ni cadenas, listas para tirar al asfalto, simplemente dos G.C. con coche mas bien escondidos. que solo se ven en el ultimo momento y en esos momento me pregunto, si paro lo mismo son delicuentes y si no paro, lo mismo disparan, naturalmente siempre he parado, me han pedido la documentacion y adios buenas noches, pero pudo no ser asi y mi duda queda en el aire, asi que como en este foro hay G. C. de trafico pregunto ¿podrian dispararme a mi o cualquier otro? o simplemente llamarian por la emisora y me darian el alto mas adelante? esto segundo parece lo mas sensato.
Por si acaso siempre paro, perooo...

¿ Pero en un contexto como el que planteas y en el supuesto de ser ladrones, por qué iban a tomarse la molestia de disfrazarse de GC ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 28 Nov 2017 06:35

Prueba a poner en Google "banda vestida de guardia civil"

A mí me ha salido esto:

Parece que no debe ser un caso aislado.

Lo que si os digo, es que la GC no tiene placa/emblema según tengo entendido, va bordado en el uniforme y muestran su carnet profesional llegado el caso.

Ah, y hay una placa diferente por cada cuerpo de PL, Ertzaintza, Mossos, Bescam, Policía Nacional.... Etc. Así que échale cuentas!!! Jajajajaja

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Conversación General”