BUENOS DIAS, BUENAS NOCHES XXXIV

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUENOS DIAS, BUENAS NOCHES XXXIV

Mensajepor Komprasman » 13 Nov 2017 23:13

Yo todo lo tengo en papel y un archivo PDA en el ordenador, Papel De Apuntar. :lol: :lol: :lol:

Periodico, novelas, comics, folios para escribir y papel pal pecho todo a base de celulosa obtenida por métodos sostenibles y/o reciclados, nada de talar arboles sin ton ni son, por cierto., ¿cuantos arboles lleváis plantados?, el menda más de cien (100) de distintas especies sobre todo encinas, castaños, hayas, robles, manzanos, perales, ciruelos, nogales y con un unico laurel que ya llega casi hasta el tejado de casa de dos (2) alturas.

El papel prensa lo reclico encendiendo la chimenea que luego alimento con leña de casa y del monte comunal :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Nov 2017 23:35

Komprasman escribió:Yo todo lo tengo en papel y un archivo PDA en el ordenador, Papel De Apuntar. :lol: :lol: :lol:

Periodico, novelas, comics, folios para escribir y papel pal pecho todo a base de celulosa obtenida por métodos sostenibles y/o reciclados, nada de talar arboles sin ton ni son, por cierto., ¿cuantos arboles lleváis plantados?, el menda más de cien (100) de distintas especies sobre todo encinas, castaños, hayas, robles, manzanos, perales, ciruelos, nogales y con un unico laurel que ya llega casi hasta el tejado de casa de dos (2) alturas.

El papel prensa lo reclico encendiendo la chimenea que luego alimento con leña de casa y del monte comunal :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Muchos árboles plantas tú kompras!!!

Yo en la que fue mi casa planté un par de frutales y con la llegada de la crisis, cierre de casa y mudanza, se secaron , nunca logré comer nada de ellos. Soy mal cocinero y mal agricultor, una pena.

Lo que no logro entender es el por qué de la subvención de la prensa escrita. En principio estoy en contra de todas las subvenciones en general, la actividad que necesite subvención debería dejar de realizarse.

Buenas noches

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Nov 2017 01:07

El papel prensa se.hace con pino fresco. El resto de lo que fabricaba Sniace era para la fabricación de fibras textiles partiendo de eucalipto, la mayoría en propiedad o consorciado. La mayoría de los bosques Españoles necesitan ser cuidados con talas controladas, como en el centro y norte de Europa.

Buenas noches. Mañana pincho de tortilla con Yogi Maketo. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Nov 2017 01:19

Siempre me enseñáis cosas, no tenía ni idea del uso de eucalipto para temas textiles, qué poco sé!!

Cuidadín con ese pinchito de tortilla, acuérdate de mí cuando lo estés saboreando.

Buenas noches , que lo pases bien mañana

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Nov 2017 01:50

Con el que tengo que tener cuidado es con el Mariketo ese que tiene un gafe que me persigue. :mrgreen:

Buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2017 12:24

RAFAELMIN escribió:
Komprasman escribió:Yo todo lo tengo en papel y un archivo PDA en el ordenador, Papel De Apuntar. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Muchos árboles plantas tú kompras!!!

Yo en la que fue mi casa planté un par de frutales y con la llegada de la crisis, cierre de casa y mudanza, se secaron , nunca logré comer nada de ellos. Soy mal cocinero y mal agricultor, una pena.

Lo que no logro entender es el por qué de la subvención de la prensa escrita. En principio estoy en contra de todas las subvenciones en general, la actividad que necesite subvención debería dejar de realizarse.

¿Muchos?, tengo 68 castañas y llevo plantando desde los 16, calcula a cuantos me salen al año (unos dos (2) más o menos), muy pocos, si todos hicieran lo mismo España sería más espesa que el Matto Grosso. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales y bastante forestales. :lol:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Nov 2017 12:55

Me voy a pensar lo de plantar algo cada año, aunque de jardinería no tengo ni papa.

Aquí hoy sol con alguna nube, y la parienta se ha levantado con el pie torcido, es posible que acabe echándome la siesta en el coche.

Buenos días

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 Nov 2017 15:39

Aprovechando la menguante del mes , estamos podando una higuera... Kompras,, el nogal esta muy guapo,, ya supera mi 1,75,, supongo que no hay que podarle, si no alguna punta lateral.,,, los cerezos si,, los hemos dao rape, que luego lo agradecen,,, he puesto unos alamos blancos muy bonitos que levante de una zona urbana, casi olvidada,, es un arbol durisimo y de rapido crecimiento y gran porte, tambien unos avellanos que saque ,... El aguacate que puse el invierno anterior ha medrao lo suyo. No pense que se adaptaria a las heladas y demas... por lo demas este año, he cogido las primeras peras,, bastante ricas para ser primerizas.
Es mi cronica arborea,, Buenas tardes amigos del arbol. :clint:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2017 18:26

Brubaker escribió:Aprovechando la menguante del mes , estamos podando una higuera... Kompras,, el nogal esta muy guapo,, ya supera mi 1,75,, supongo que no hay que podarle, si no alguna punta lateral.,,, los cerezos si,, los hemos dao rape, que luego lo agradecen,,, he puesto unos alamos blancos muy bonitos que levante de una zona urbana, casi olvidada,, es un arbol durisimo y de rapido crecimiento y gran porte, tambien unos avellanos que saque ,... El aguacate que puse el invierno anterior ha medrao lo suyo. No pense que se adaptaria a las heladas y demas... por lo demas este año, he cogido las primeras peras,, bastante ricas para ser primerizas.

Efectivamente Brubaker, el nogal no se poda, él mismo se desprende de alguna rama cuando nota que le estorba, sabios que son estos arboles. :wink:

Mi aguacate todavía no ha echado ni una triste hojuca y eso que lo planté en Agosto, ya saldrá y si no planto otro, es por lo bonito que es porque aguacates aquí no se van a dar, no así el kiwi que se da de miedo, eso sí, hay que plantar arbol macho y arbol hembra, por la polinización. :wink:

Este año no he cogido más que unas pocas ciruelas claudias , membrillos, cuatro (4) avellanas y unas manzanucas bastante pequeñas pero deliciosas y muy perfumadas, sin abonos químicos ni pesticidas naturalmente, las cerezas se las tapiñaron los mirlos (tordos), ni una me dejaron de muestra. :wink:

Escribe un libro, ten un hijo y planta un arbol. :wink:

Saludos cordiales.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Nov 2017 18:33

Komprasman escribió:
Brubaker escribió:Aprovechando la menguante del mes , estamos podando una higuera... Kompras,, el nogal esta muy guapo,, ya supera mi 1,75,, supongo que no hay que podarle, si no alguna punta lateral.,,, los cerezos si,, los hemos dao rape, que luego lo agradecen,,, he puesto unos alamos blancos muy bonitos que levante de una zona urbana, casi olvidada,, es un arbol durisimo y de rapido crecimiento y gran porte, tambien unos avellanos que saque ,... El aguacate que puse el invierno anterior ha medrao lo suyo. No pense que se adaptaria a las heladas y demas... por lo demas este año, he cogido las primeras peras,, bastante ricas para ser primerizas.

Efectivamente Brubaker, el nogal no se poda, él mismo se desprende de alguna rama cuando nota que le estorba, sabios que son estos arboles. :wink:

Mi aguacate todavía no ha echado ni una triste hojuca y eso que lo planté en Agosto, ya saldrá y si no planto otro, es por lo bonito que es porque aguacates aquí no se van a dar, no así el kiwi que se da de miedo, eso sí, hay que plantar arbol macho y arbol hembra, por la polinización. :wink:

Este año no he cogido más que unas pocas ciruelas claudias , membrillos, cuatro (4) avellanas y unas manzanucas bastante pequeñas pero deliciosas y muy perfumadas, sin abonos químicos ni pesticidas naturalmente, las cerezas se las tapiñaron los mirlos (tordos), ni una me dejaron de muestra. :wink:

Escribe un libro, ten un hijo y planta un arbol. :wink:

Saludos cordiales.

Impresionado me dejáis por vuestros conocimientos arbóreos/jardineros :apla: :apla: :apla:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2017 21:12

Es que somos de campo y playa, el asfalto cuanto más lejos mejor y se nota, ¡vaya si se nota!, ponte a coger coquinas en Los Monegros. :wink:

Saludos cordiales.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Nov 2017 00:06

A mi siempre me gustó más cualquier cosa al asfalto, pero nací, crecí y trabajé en zona urbana siempre, ahora es cuando puedo disfrutar un poquito de paisajes con menos asfalto.

Buenas noches

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Nov 2017 00:15

Yo me crié al borde del mar y con 18 años mis padres tuvieron que venir a Madrid. Toda una experiencia.

Siento que mis hijos no pasarán sus primeros años en mi pueblo, aunque ahora ya no es ni la sombra de lo que fue.
SOCIO 689 DE ANARMA.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Nov 2017 00:38

Siempre sentí una cierta envidia sana por aquellos que tenían "el pueblo" dónde encontrarse con abuelos, primos, algún tío, etc.

También es verdad, que no tengo ni tíos , ni primos, quizás por eso aquellos pensamientos.

Buenas noches

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Nov 2017 00:45

Nuestra familia esta dispersa por España y algunos en el extranjero. Somos muchos primos, intentamos reunirnos cada 5 o 6 años.
SOCIO 689 DE ANARMA.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Nov 2017 00:47

Qué suerte Furas!!!

Una larga familia debe ser bonito tenerla.

Envidia cochina me das!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Nov 2017 01:58

Buenas noches a todos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Nov 2017 02:02

Buenas noches Furas!!

Que descanses, yo también pronto planchare la oreja.

Hasta mañana!

Volver a “Tus temas de interés”