disculpen mi ignorancia pero....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
elgur
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: disculpen mi ignorancia pero....

Mensajepor elgur » 17 May 2008 19:49

buena distancia para darle a algo que va volando !!! ahora comprendo porque usan esas escopetas , eso y me di cuenta que hay que asegurar la preza porque la ley de espa es rigurosa con respecto a dejar bichos baleados, se trata de evitar eso a toda costa
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 May 2008 10:29

[citando a: elgur]
buena distancia para darle a algo que va volando !!! ahora comprendo porque usan esas escopetas , eso y me di cuenta que hay que asegurar la preza porque la ley de espa es rigurosa con respecto a dejar bichos baleados, se trata de evitar eso a toda costa

No se trata de la ley. La legislación española no dice nada acerca de dejar piezas heridas (según creo). La normativa de caza mayor en recechos para una sola pieza (a la que solo está autorizado disparar con bala o monoproyectil) aplica normalmente el principio de que tras dejar una pieza herida se dará la cacería por terminada.

Así que no se trata de legislación. La cuestión está en que a mí, como supongo que al resto de cazadores de este foro (y por supuesto también te ocurrirá a tí) lo que más rabia nos da es dejar una pieza herida en el campo. La verdad es que sobre todo si es una pieza de cierto valor cinegético de esas que consideramos irreemplazables (como la perdiz) dejarla herida es algo que no se me va de la cabeza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 19 May 2008 20:49

Perdiz herida, comida para el zorro.:D
La flecha no mata, es la intención.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 May 2008 21:21

[citando a: Zorro]
Perdiz herida, comida para el zorro.:D

Anda que más que un zorro estás hecho un pájaro.

Ahora en serio. El cazadero que frecuento es visitado todos los años por un águila real (nada frecuente en estas tierras bajas de ribera) que se jala todas las perdices que dejo de ala.
Se las lleva a comérselas a un poste de elctricidad y un día encontré tres cabezas de perdiz debajo del poste... No todas serían heridas por mí pero... Al menos alguien las aprovecha.
Un día en concreto dejé una de ala que fue a refugiarse en una ladera forrada de matojos... pues de allí mismo se la llevó y curiósamente me encontré después con un colega que me dijo que había visto un águila que dejó caer de sus garras una perdiz y que aún estaba caliente... era mi perdiz. ¡Piratas con alas!
B.U.A.
(establecida en 1906)

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 20 May 2008 01:13

se les van heridas con la 12 ???:8

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 20 May 2008 01:28

tampoco me gusta nada dejar piezas heridas ,pero he cometido errores como todo el mundo ,sobre todo cazando liebres con equipo deficiente ,visores de origen chino , balas no adecuadas para la faena ,disparar apurado ,etc,etc ,pero siempre trato de corregirme

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2008 10:06

Claro! El usar un calibre mayor no garantiza que las alcances con la cantidad de plomos necesarios, sólo que tienes más plomo para alcanzarlas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 20 May 2008 13:12

Pues claro que se van heridas, de vez en cuando. Y libres de plomo bastantes. El que te diga que no falla nunca... malo, malo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”