Hatsan 125th

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
leni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Hatsan 125th

Mensajepor leni » 21 Oct 2017 19:35

Hola compañeros, he adquirido una carabina hatsan 125th de 5,5 , todavía no la he podido probar bien ,quería que me dierais vuestra opinión sobre ella si alguien la ha probado . En la caja venía un muelle , entiendo que de repuesto , pero tengo la duda si es de la misma potencia o no porque me han dicho que no es igual que el que lleva montado ,es de 47 vueltas ,si alguien me puede dar una idea de lo agradezco , un saludo a todos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Hatsan 125th

Mensajepor gaviota » 21 Oct 2017 22:35

En teoría ese muelle que te viene aparte debería ser el muelle original para que dispare a 35 julios.

Aquí en España las Hatsan se venden con un muelle montado de máximo 24 julios ( máxima potencia de venta libre ) y el original turco en la caja, como repuesto.
Al menos así era años atrás cuando Hatsan desembarcó en el mercado español.

Recuerda que si le pones el muelle original incurres en tenencia ilícita de armas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

leni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leni » 21 Oct 2017 23:43

Muchas gracias Gaviota por la información, yo también imaginaba que fuera así y como mejor es no tener problemas lo dejaré como esta que ya pega fuerte. Has disparado con ella ? Y si es así ,que te opinión tienes ?gracias por tus aclaraciones

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 22 Oct 2017 00:25

Yo he tenido las dos, la 135 y la 125, pero con la culata normal, no tu versión thumhole. Y además en 6.35.
Me quedé con la 135 porque al ser de madera y pesar un poco mas, contienen mejor la vibración del disparo.
La 125 la revendí rapidamente.
Estas Hatsan pegan unas leches de cuidado. Era desagradable de sujetar mientras disparabas. Ni siquiera hice pruebas serias de precisión con varios balines.
La compré por impulso, porque salió la oportunidad en el subforo de compra/venta y yo en esa época no tenía experiencia en AC.

También te aviso que los turcos no son muy serios con los muelles.
Como la legislación es diferente según cada país.........en España 24.2 julios, en Reino Unido 16, en Alemania 7.5, etc.........ellos meten cualquier muelle en la caja y ya te apañarás reclamando si eres español y te llegó con el muelle de 16 julios.

Te lo digo porque a mi la 135 me llegó con un muelle puesto que en el Chrony me daba 12 julios de mierda y cuando intenté ponerle el largo, ni siquiera cabía :shock: Quedaba completamente comprimido y no podias ni quebrar el cañón.
Le tuve que meter un muelle que traía la 125.......En fin, 2 carabinas, 4 muelles completamente diferentes.

Si te estás metiendo en la afición y no lo tienes todavía, te aconsejo que compres un Chrony.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

leni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leni » 22 Oct 2017 14:40

Gracias por las explicaciones que me das,ya iré contando cómo me va ,de momento está mañana he pegado unos tiros y me da la impresión que no va mal del todo pero es pronto aún , desde luego no tiene nada que ver ,aunque aún le tengo que pillar el punto, con la gamo Maxxim mach 1 que tengo y ya le he pillado el tranquillo,ni en precisión ni en pegada a pesar de ser 4,5 . Tambien hay que tener en cuenta que disparó con mira abierta pero con la gamo a 70 metros con roket a una botella la revienta a la primera . Bueno Gaviota otra vez gracias

Volver a “Armas de Aire”