Bueno...tenía ganas.
Cuento un poco la secuencia.La prueba ha consistido (esta misma tarde) en probar doce (12) tipo de balines contra un tablero de contrachapado a la distancia de 80m.Sólo era por observar cómo llegan y lo que puede hacer cada balín a esa distancia.Aquí la precisión era lo de menos.
Como observáis,están numerados...la cosa ha sido disparar contra el tablero e ir a marcar el número,o sea,cada disparo recorrer 80m y para atrás.
Lo que era una prueba de impacto,me ha ocurrido que de rebote saco conclusiones de precisión,sin quererlo,me explico.Hay dos tipos de balines que han sido DESCARTADOS por "IMPRECISOS"
Tras siete y ocho disparos,NO HE SIDO CAPAZ DE DARLE AL TABLERO,dejaré la incognita para mas adelante,de cuales son esos dos tipos de munición que no valen,en este caso,para esta distancia y para esta carabina.Remarcar que los otras la mayoría le he acertado al primer disparo,si he fallado ha sido porque tenía que buscarla diferentes angulos en el tablero a fin de que no se agolparan,o agruparan,para una mejor observación de la prueba,pero los otros dos no hubo manera de acertar
Cuales son? (jiji)
Prueba de impactos a 80m.
Re: Prueba de impactos a 80m.
Ya sé que se observan no del todo bien.
Ahora aquí en casa,sacaré mas de cerca unas fotos del grosor del tablero,y ordenaré cada caja de balines en su correspondiente impacto
Podeís ver dos números que faltan...esos han sido los "mal parados" en esta prueba,por imprecisos,y además unos de ellos es por ser "extrapesado" y el otro por ligero.
Como véis,esto de la balística tiene MIGAS
Ahora aquí en casa,sacaré mas de cerca unas fotos del grosor del tablero,y ordenaré cada caja de balines en su correspondiente impacto
Podeís ver dos números que faltan...esos han sido los "mal parados" en esta prueba,por imprecisos,y además unos de ellos es por ser "extrapesado" y el otro por ligero.
Como véis,esto de la balística tiene MIGAS
Ya advierto,para los mas brutotes,por la parte de atrás no se aprecia abultamiento,a simple vista.Demasiada distancia y demasiado duro...pero aún así la penetración de algunos ha sido bastante buena,en cambio como se observa otros han dejado marca de mero testimonio de su "paseo"
Los que faltan...
Se me ha pasado,la foto del grosor del tablero.
En cuanto pueda.
En cuanto pueda.
No sé lo impreciso que es un Prometheus del 4.5 pero apostaría a que el problema es que no llegan por falta de inercia.
Los Buffalos ya me extraña que no le des ni a la cuarta en ese tablero tan grande. Supongo que es cuestión de darles mas parábola, no de falta de precisión.
Los Buffalos ya me extraña que no le des ni a la cuarta en ese tablero tan grande. Supongo que es cuestión de darles mas parábola, no de falta de precisión.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Eso mismo pensé yo con los Buffalo al segundo disparo,que empecé a subir...y nada,a subir,y nada...apunté a cualquier lado del tablero.No es de parábola ni de curva,es de desviación lateral,pude ver un disparo como pegaba como a medio metro desviado del tablero.Todavía con este balín llegué a dar un par de intentos mas desesperado.