AYUDA ENVIO POR CORREOS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA ENVIO POR CORREOS

Mensajepor tirantloblanch » 04 Oct 2017 20:39

os pongo en antecedentes, le he comprado a uno una replica de ak 74 y total que la envia por correos en paquete premium 48 horas. el paquete que no llega y que no llega y para colmo el seguimiento de correos no funcionaba, así que me da por pensar y digo, a que al pasar por Rx me la han parado y llamo a la IA del lugar de expedicion y efectivamente allí estaba.

el remitente tuvo que ir y al final viendo que ambos nos habiamos molestado en preguntar por escrito a correos si se podia mandar eso por correos ( contestaron que si puesto que no son armas) y que somos personas decentes y considerando que el chabal no tenia tarjeta de armas municipal ( como va a tenerla si ni siquiera tiene nº de serie . ha concluido sabiamente el interventor que no nos pone ninguna multa y que si queria la replica el remitente tenía que hacer venir a la IA a un armero autorizado a troquelar nº de serie para que diera de alta ese nº de serie y que posteriormente de la armeria a mi casa viajara por empresa privada, no le exigian al chabal que sacara tarjeta puesto que el guardia ya habia visto el contrato de CyV entre nosotros y puesto que era para mi y yo le habia manifestado que procederé a registrarla, asi quedço la cosa.

dado que soy jurista yo ya estaba pensando en el multon ( sobre 1800 euros ) que le pondrçian al vendedor por las 3 infracciones

1º no tener nº de serie
2º no tener tarjeta de armas
3º enviar un arma por medio no autorizado.

total que ahora me la tiene que enviar a mi y no se como hacerlo.
¿ que agencias aceptan este tipo de mercancía?

yo ya he hablado con seur y ellos por supuesto me ofrecen la posibilidad de enviarla por Seur Armas ( 80 eurazos) pero claro ni siquiera eso me sirve porque.... las armas de la 4º categoría NO TIENEN GUIA DE CIRCULACION

agradecería los sabios consejos de la comunidad. Gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: AYUDA ENVIO POR CORREOS

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2017 21:06

En España, no debe enviarse ABSOLUTAMENTE NADA por Correos, que parezca un arma, aunque sea un palo......
Esa replica, dispara algo????? es de CO2??? de airsoft?? Si no dispara nada, ni siquiera es un arma de 4ª Categoria.......
No tienen porque multar al vendedor, si es una replica que ni dispara, para que necesita un nº de serie???? Y aunque dispare algo, cuando se vendió en su día, se vendió legalmente, y no era obligatorio tener nº de serie, puesto que ahora, hasta tienen que llevar nº de serie, pistolitas de airsoft de 15 €, increible, vamos..... :mrgreen:
Aun en el caso que dispare algo, balin, o BB´s del 4,5 tampoco es obligatorio tener la tarjeta de armas, si no la sacas de tu domicilio, basta con tener una factura.
Y lo de enviarla por Correos, eso si, una gran metedura de pata por parte del vendedor, pues vale cualquier empresa de transporte para eso, no es mas que uno de los miles de paquetes que circulan a diario.....y eso de que tenga que ir un armero a troquelarla a la IA, vamos, que saldrá la replica a precio de lujo, increíble las vueltas que le dan a una chorrada, que igual ni siquiera dispara nada, y es un objeto de adorno, y aunque dispare algo, como mucho serán 3 julios, o sea, que haría bien mas daño usándola como cachiporra, que disparando algo
No sera una DENIX..........si es esa, no es un ARMA, ojo, es una reproducción, un adorno, algo que parece un arma, pero, no lo es, así de simple.......
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 04 Oct 2017 21:55

Perdona pero tu consulta es muy ambigua: ¿es de particular a particular, que tipo de arma es?..etc Yo he comprado en internet réplicas en armerías aquí y fuera de España y no he tenido problemas de ese tipo, me han mandado con el arma la factura o albarán de compra y SIEMPRE la tarjeta de armas, por agencias como NACEX o MRW otra cosa es que el arma no tenga nº de serie porque sea decorativa pero al final dices que es de 4ª categoría por lo que TENDRIA que tener :? No lo sé, no acabo de verle el sentido a la cosa
en todo caso el remitente es el que tiene que dejar bien claro con la agencia lo que envía para evitarse jaleos (habran leído arma Kalashnikov AK 74 y se habrán :oops: :oops: ), consultando antes y yendo de claras con ellos, por esa novatada os esperan unos cuantas idas y venidas y días de papeleos y permisos y "de vaya a tal sitio y luego a tal otro"
Espero que lo solucionéis pronto..

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2017 22:25

En realidad, vale absolutamente cualquier empresa de transportes, eso si, menos Correos.
Tampoco estas obligado a declarar lo que envías en el paquete, es mas, es que ni te lo preguntan, y si por un casual te lo preguntan, le puedes decir, lo que quieras, una muñeca hinchable, p.e..........por mucha arma de 4ª Cat. que sea, es un OBJETO DE VENTA LIBRE, puedes irte a una armería, y comprarte todo lo que tengan de aire, airsoft, etc, y te lo llevas a tu casa tranquilamente cargado en un camión, acompañada de sus facturas, no necesitas nada mas, y si es una replica de un arma, tipo Denix, que no dispara nada, pues en realidad, no es un arma, es un objeto de adorno.......
Saludos.
Adjuntos
os pongo en antecedentes, le he comprado a uno una replica de ak 74 y total que la envia por correos en 30

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirantloblanch » 04 Oct 2017 23:56

Es un ak de airsoft, dispara bolas de plastico de 6 mm y desde luego no pasa de julio y medio de potencia. Es de estas elecgricas, no deja de ser un juguete pero desde que el la Sala 3 del TS en la infinita sabiduria que siempre le ha definido ha dicho q es un arma de 4 Cat pues eso que hace falta tarjeta, tarjeta q dicho sea de paso solo vale para el municipio.

Lo de troquelar numero de serie son 14 eurillos y para un cacharropor el ue nuevo piden 200 euros pues no esta mal.

Pero claro aver si me va a pasar como con correos porque la caja es rectangular sin ningun tipo de dibujo que salga algo parecido a un arma ni la palabra ak ni nada, ha sido cuando el vigilante la ha pasado x rayos que flipa, eso parece un peligroso ak seguro que se lo mandan a un yihadista.

En fin pais panderetero este en el que vivimos, la verdad que el guardia se ha portado, si vas con ellos sin mentiras y con educacion no suelen ir a joder.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Oct 2017 09:14

lo mas practico es que se encargue del envio el mismo armero que te la va a troquelar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirantloblanch » 05 Oct 2017 18:57

SOLUCIONADO para todos aquellos que se vean en la situacion de enviar una de airsoft o carabina pistola de aire comprimido Nacex lo acepta como un envio ordinario, me contestan por escrito que a los efectos de transporte no es un arma de fuego y que por tanto se envia entre particulares. Por 20 euros me la recogen en la armeria y me la traen a casa

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Oct 2017 21:25

Desconozco los criterios del encargado del scaner,pero a mí ya me han mandado una carabina hace un año por Correos me quedé sorprendido,pues cogía medio carro del cartero,pero sin problemas.Eso sí,remitente armería
Pensemos que como está la cosa igual ha sido prudente parar el paquete,y no leer una noticia hablando de la ineficacia de Correos y mas entre particulares,pero al menos tras ver el arma,debería de llegar a su destino sin coste añadido,aunque con retraso,pero bueno.
Está claro que hay alguien,o todos,que no están puestos en el tema,y si sumamos que un scaner no puede distinguir categoría del arma,pues ale...

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 05 Oct 2017 21:39

Por unas cosa asi que mande por correos me hicieron ir al cuertel que esta a 100km de mi casa, lo detectaron con el escaner y por lo visto era algo muy peligroso.
Adjuntos
os pongo en antecedentes, le he comprado a uno una replica de ak 74 y total que la envia por correos en 80

Volver a “AC General”