petición de ayuda con pistola

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
AlfredoVega
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

petición de ayuda con pistola

Mensajepor AlfredoVega » 03 Oct 2017 22:28

Buenas noches. Como ya expliqué en mi presentación, acudo a ustedes por si son tan amables de echarme un cable. Estoy haciendo una investigación sobre la genealogía de mi familia y, en el transcurso de la misma, he hallado la pistola cuyas fotos acompaño. Intentaré ponerles en antecedentes. Mis antepasados (los que yo conozco, al menos) fueron campesinos asturianos que, desde finales del siglo XVII, explotaron una pequeña caseria en régimen de "llevanza" (figura tradicional de aparcería en Asturias) en el concejo de Gijón. El abuelo de mi bisabuelo luchó en la primera guerra carlista en el Regimiento Provincial de Oviedo, y, en un inventario de sus bienes realizado en 1870 aparece una espingarda y un trabuco, lo cuál me llama la atención, porque creo que una espingarda no debía de ser un arma muy corriente en la Asturias del XIX. Mi bisabuelo, a su vez, sufrió una herida de bala en 1908 a cargo de un vecino, por lo que me da la impresión que esa rama de mi familia debió de ser, como se dice, de armas tomar. Por si ello fuera poco, en el hórreo de la casería familiar, al fallecer la última persona que la explotó, apareció esta pistola. A fín de poder encuadrarla en un marco temporal dentro de la historia familiar, me sería de mucha ayuda si alguien pudiese darme algún tipo de dato sobre la misma, especialmente su datación aproximada.
Muchas gracias por su colaboración y reitero mis disculpas si molesto o no es este el lugar adecuado para esta consulta.
Adjuntos
Buenas noches. Como ya expliqué en mi presentación, acudo a ustedes por si son tan amables de echarme 00
Buenas noches. Como ya expliqué en mi presentación, acudo a ustedes por si son tan amables de echarme 01

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: petición de ayuda con pistola

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2017 18:18

No estoy muy puesto en armas antiguas, pero esa pistola, la veo un tanto rara, y a falta de mas fotos desde diferentes ángulos, pues..........por un lado, parece de retrocarga, por su cañón abatible, pero el martillo, parece de avancarga, pues aparentemente, golpea al cañón por encima.....y la pieza de bloqueo del cañón, también la veo muy extraña, sin ningún diente ni enganche, ni palanca de apertura a la vista..... :shock:
No se, a ver si algun compañero arroja mas luz sobre ese curioso trasto......
Saludos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 04 Oct 2017 18:26

Si no ando despistado, eso es una pistola de Garrucha de cartuchos lefaucheux.

Esta del vídeo se parece un montón.
https://www.youtube.com/watch?v=kHXFWTR1wWU
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2017 18:32

Cierto, esa es una pistola sistema Lefaucheux, que dispara los cartuchos de espiga que llevan su nombre, patentados en 1835.....
Saludos.
Adjuntos
Buenas noches. Como ya expliqué en mi presentación, acudo a ustedes por si son tan amables de echarme 30
Buenas noches. Como ya expliqué en mi presentación, acudo a ustedes por si son tan amables de echarme 31
buenas-noches.-como-ya-explique-en-mi-presentacion-acudo-a-ustedes-488336.jpg (9.04 KiB) Visto 1335 veces
Buenas noches. Como ya expliqué en mi presentación, acudo a ustedes por si son tan amables de echarme 32
buenas-noches.-como-ya-explique-en-mi-presentacion-acudo-a-ustedes-488335.PNG (46.34 KiB) Visto 1335 veces

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 04 Oct 2017 18:35

Y este es el tipo de cartuchos que disparaban.
Buenas noches. Como ya expliqué en mi presentación, acudo a ustedes por si son tan amables de echarme 40
buenas-noches.-como-ya-explique-en-mi-presentacion-acudo-a-ustedes-488338.jpg (9.04 KiB) Visto 1332 veces

Estos ya no se fabrican, de todas formas ese arma no debería ser disparada por el gran peligro para el tirador pues he escuchado que se abren con facilidad al ser disparadas.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

AlfredoVega
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AlfredoVega » 04 Oct 2017 18:47

Muchas gracias por su información. Lo de disparar la pistola no hay peligro, ya que su dueño (como ya he dicho, no es mia) la tiene simplemente de recuerdo, y, lamentablemente, no dispongo de más fotografías.
Abusando de su amabilidad, una última pregunta, ¿fabricación nacional ó foránea?
Les reitero mi agradecimiento.

Volver a “Armas Militares”