CARABINA SILENCIOSA

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: CARABINA SILENCIOSA

Mensajepor Snowball » 28 Sep 2017 17:20

Lás cápsulas de co2 bien cuidadas (lejos del calor) pueden durar...no sé. ¿Una vida?...
es gas licuado a cierta presión, ni idea de la que llevan esas bombonas de 12gr, en teoría que yo sepa no tiene el gas con qué reaccionar dentro para degradarse y volverse agresivo, lo único problemático es el sello, que puede saltar quizás por viejo, pero yo pienso en décadas, MUCHAS décadas para que eso pudiera pasar.
De todas maneras, coincido, que como el muelle o o similar no hay nada más económico, usas oxigeno que coges del que respiras, que hay, más o menos contaminado, a patadas y GRATIS como mucho cambiar sello y muelle y arreando. las cápsulas de co2 salen caras y tienen poca autonomía. Encima si haces muchos disparos seguidos la bombona se congela y te baja un montón la potencia, si disparas en invierno también te baja la potencia (eso en el airsoft lo solucionan cambiando de tipo de gas). Yo sobre mi experiencia solo veo factible el gas para tiro recreativo ocasional, lateo sobre todo y tirar alguna diana.

Al compañero que ha abierto el hilo haciendo la consulta, si hace caso de gaviota y se compra una carabina de media potencia y usa el sentido común, no abusa tirando a todas horas y cuando descansen sus vecinos, puede hacerlo sin problemas, los vecinos lo van a oír igual, más o menos dependiendo de varios factores, y no deja de estar tirando en un sitio que no es el adecuado por ley, por lo que conviene que sea prudente y buen vecino respetando siempre.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Sep 2017 20:43

Medudrejo escribió:Voy a proponer una locura.......

Y una Daisy 880 ( es fea y simple ) u otra de bombeo ......
Digo la Daisy porque no cuesta nada bombear, no requiere esfuerzo.....
Pero es bastante silenciosa y no requiere cargas de scubas ni botellitas de co2
No es que tenga una gran potencia, pero para pasar el rato esta muy bien.

A mi no me parece una locura, yo estuve valorando esa posibilidad, tienes casi la precisión de un PCP al ser PCA, puedes regular potencia, a base de menos o más bombeos y por tanto, menos o más ruido. El único punto a añadir sería la posibilidad de acoplar un buen silenciador.

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Sep 2017 22:50

RAFAELMIN escribió:No es por molestar, pero la planificación con un arma de CO2 es la misma que debes hacer con cualquier cosa en la vida, de hecho los propios perdigones son un consumible más , al igual que el CO2, si quieres tirar con un arma de CO2 necesitarás tener en casa un pequeño"stock" de cápsulas y de perdigones!!!!
gaviota escribió:Pero sin perdigones nunca te quedas porque para un lateo de urgencia al menos cuentas con las cajas de balines abiertas que compraste por probar como agrupaban y todos tenemos muertas de asco en el cajón
RAFAELMIN escribió:Bueno quizás yo sea un poco rarito pero tengo un par de cápsulas de CO2 de hace quince años, hasta este verano no he vuelto a usar armas de CO2, pero esas estaban guardadas en los estuches de las armas.

Me sigues dando la razón de todas formas.........¿ Y si no llegas a retomar las armas de CO2 ?.......unas cápsulas que te hubieras comido con papas o que terminarían malvendidas. En definitiva un desembolso a añadir al precio de la carabina, perdido.
gaviota escribió:Pero me reitero en lo dicho.............Para que te salgan a 0.30 €, el desembolso inicial de 150 € nada menos que iguala el precio del arma. Y si no le convence el tiro con CO2, acabará rezando para que un alma caritativa se las compre de segunda mano sin que pierda demasiado dinero.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Sep 2017 23:40

gaviota escribió:
RAFAELMIN escribió:No es por molestar, pero la planificación con un arma de CO2 es la misma que debes hacer con cualquier cosa en la vida, de hecho los propios perdigones son un consumible más , al igual que el CO2, si quieres tirar con un arma de CO2 necesitarás tener en casa un pequeño"stock" de cápsulas y de perdigones!!!!
gaviota escribió:Pero sin perdigones nunca te quedas porque para un lateo de urgencia al menos cuentas con las cajas de balines abiertas que compraste por probar como agrupaban y todos tenemos muertas de asco en el cajón
RAFAELMIN escribió:Bueno quizás yo sea un poco rarito pero tengo un par de cápsulas de CO2 de hace quince años, hasta este verano no he vuelto a usar armas de CO2, pero esas estaban guardadas en los estuches de las armas.

Me sigues dando la razón de todas formas.........¿ Y si no llegas a retomar las armas de CO2 ?.......unas cápsulas que te hubieras comido con papas o que terminarían malvendidas. En definitiva un desembolso a añadir al precio de la carabina, perdido.
gaviota escribió:Pero me reitero en lo dicho.............Para que te salgan a 0.30 €, el desembolso inicial de 150 € nada menos que iguala el precio del arma. Y si no le convence el tiro con CO2, acabará rezando para que un alma caritativa se las compre de segunda mano sin que pierda demasiado dinero.

Estimado Gaviota:

Quizás debería haber dicho que llevaba 15 años sin disparar aire en sus distintas variedades, con lo que las cápsulas, perdigones e incluso armas están muertas de risa. Este verano he retomado el aire por cuestiones logísticas y he comprado varias armas de aire, alguna de CO2 y otras de pistón.

Estos 15 años me he dedicado a tirar con armas de fuego.

Cuando no utilizas tus armas, sean las que sean, con sus complementos y accesorios, dejas muerto de risa una inversión menor o mayor.

No voy a listar los complementos y accesorios de cada tipo de arma, muchos comunes como perdigones o visores, otros especiales como bombas manuales, scuba o cápsulas de CO2

Entiendo perfectamente que no te gusten las armas de CO2 , pero habrá personas que en determinadas circunstancias, les agrade este sistema. Y como todos los sistemas tiene sus pros y contras.

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Sep 2017 01:17

RAFAELMIN escribió:Entiendo perfectamente que no te gusten las armas de CO2 , pero habrá personas que en determinadas circunstancias, les agrade este sistema.

Le agrada a quien busca un arma de repetición.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 29 Sep 2017 01:29

gaviota escribió:
RAFAELMIN escribió:Entiendo perfectamente que no te gusten las armas de CO2 , pero habrá personas que en determinadas circunstancias, les agrade este sistema.

El no tener que hacer ningun esfuerzo en la carga (sin tener que hacer un gran desembolso, como seria un scuba), puede ayudar a decidirse por el co2 a quien por lesion o por comodidad o "exceso de edad" no deseo bombear o quebrar un arma..... aparte de tener una semi-automatica.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Sep 2017 02:21

Medudrejo escribió:
gaviota escribió:

El no tener que hacer ningun esfuerzo en la carga (sin tener que hacer un gran desembolso, como seria un scuba), puede ayudar a decidirse por el co2 a quien por lesion o por comodidad o "exceso de edad" no deseo bombear o quebrar un arma..... aparte de tener una semi-automatica.

Exacto, Medudrejo!!

Yo me encuentro en esa situación, comodidad junto con exceso de grasa más que de edad.

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Sep 2017 02:59

Y a todo esto, Rafaelmin, defiendes el CO2 pero aún no le has propuesto ningún modelo de carabina al compañero que abrió el hilo.
Por curiosidad ¿ Qué carabina de CO2 le propones ?
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Sep 2017 03:08

Respecto al tema de practicar el tiro con impedimentos físicos, en este hilo andábamos barajando modelos con potencias entorno a 12 julios.......Cometa 220, Daisy 880.....porque el compañero que abrió el hilo dijo que no busca grandes potencias y se conformaría con tal que sea "discreta".

Me dejáis intrigado. No entiendo que el sobrepeso sea un handicap para manejar una resortera de 12 julios.
Y si ya es cuestión de edad, me da que el menor de los problemas es el esfuerzo de quebrar.
Poeta francés

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Sep 2017 11:16

gaviota escribió:Y a todo esto, Rafaelmin, defiendes el CO2 pero aún no le has propuesto ningún modelo de carabina al compañero que abrió el hilo.
Por curiosidad ¿ Qué carabina de CO2 le propones ?

Estimado Gaviota, el compañero quería un arma silenciosa , rehusando el PCP

Intentamos entre todos aportar ideas al compañero, me parece perfecto que tú le recomiendes una resortera de 12 julios, pero también permite que los demás podamos transmitirle otras ideas tan válidas como la tuya y que luego él decida por gustos, comodidad o logística, pero eso ya es cosa del compañero que abrió el hilo.

Yo estoy en una situación parecida al compañero y ando buscando un arma silenciosa, he llegado a la conclusión, mi conclusión, unicamente válida para mi repito, que las más silenciosas son las de PCP, PCA (multibombeo) y CO2 , pero a todas estas hay que colocarlas un buen silenciador.

Lógicamente las PCP pueden ser las mejores pero, son un poco más caras, hay que tener más equipamiento con sus pros y contras, scuba, compresor, bomba manual, etc. (Mayor desembolso, ciertas molestias, etc)

Las PCA multibombeo, pueden ser también otra opción, son baratas, andan en precisión parecida a las PCP (no hay vibraciones) y puedes regular la potencia simplemente dando menos bombeos y por tanto reducir el ruido, además no necesitas ni cápsulas de CO2 ni scuba, ni bombas, por contra tienes que bombear.

Las de CO2, también son una opción, baratas, no hay vibraciones, no hay que maniobrar o quebrar nada pero hay que tener siempre cápsulas de CO2 (de 0,50 a 0,30 por cápsula) y los últimos tiros de cada cápsula pierden precisión.

De las resorteras como no tengo de 12 julios ni antes de este hilo he escuchado a nadie su recomendación como silenciosas, pues simplemente me abstengo de opinar sobre ellas, aunque es fácil pensar que son un poco menos silenciosas que las anteriores y que debemos quebrar el cañón para disparar.

En cuanto a recomendar una específica, creo que he puesto desde el principio del hilo, habida cuenta no quiere PCP , cualquiera de CO2 que pueda acoplar silenciador, añado ahora también cualquiera de PCA (multibombeo) que pueda también acoplarse silenciador.

Perdón a todos por la parrafada.

PD: adjunto foto del arma que para mí y únicamente para mi es la más cercana a esa pretensión, viene con dos cañones roscados y silenciador, pero es de CO2 y sobre gustos............

.
hola amigos, busco una carabina que me permita disparar discretamente en mi jardín, no molestar vecinos 90
Problema es de CO2

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Sep 2017 11:22

Se me olvidaba es la pistola CP2 de CO2

Saludos.

manchego15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manchego15 » 29 Sep 2017 18:49

Estimados amigos, os agradezco mucho vuestras respuestas, sabed que tomo buena nota de cada una de ellas, habéis captado bien lo que deseo desde el principio.
Probé en tienda whisper maxxim y suena mogollón para una "moderada" en sonido, decepcionante.
Apuntada resorte potencia media Cometa compac 220 pero habrá que asegurarse antes para que no pase como la Gamo.
:?: La foto en la P.D de Co2 muy seductora ,¿ puedes decirme de que arma se trata?
Os reitero las gracias por vuestro tiempo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Sep 2017 02:05

manchego15 escribió:Estimados amigos, os agradezco mucho vuestras respuestas, sabed que tomo buena nota de cada una de ellas, habéis captado bien lo que deseo desde el principio.
Probé en tienda whisper maxxim y suena mogollón para una "moderada" en sonido, decepcionante.
Apuntada resorte potencia media Cometa compac 220 pero habrá que asegurarse antes para que no pase como la Gamo.
:?: La foto en la P.D de Co2 muy seductora ,¿ puedes decirme de que arma se trata?

Estimado manchego, esa pistola/carabina la voy a comprar en los próximos días/semanas, cuando me desplace a Madrid.

Ya he comentado que la quiero para tirar en mi terraza y evitar , ya no molestias, posibles denuncias de mis vecinos (campo de golf) que me puedan perjudicar con mis licencias de armas de fuego.

Si quieres y tienes un pelín de paciencia cuando la tenga, puedo grabar un pequeño vídeo para que verifiques el sonido real que hace al disparar y colgarlo aquí para público conocimiento.

El arma es una pistola "CP2"

Yo después de darle muchas vueltas es lo más cercano a lo que tanto tú como yo andamos buscando y espero que con el silenciador de serie u otro mejor logremos dejarla muda..

Por cierto otra cosa importante, la diana que utilices o cazabalines hay también que silenciarla a tope, utilizando para ello algún material que amortigüe y no suene como trapos o cartones.

Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 30 Sep 2017 23:58

manchego15 escribió:Estimados amigos, os agradezco mucho vuestras respuestas, sabed que tomo buena nota de cada una de ellas, habéis captado bien lo que deseo desde el principio.

Buenas noches Manchego15
Yo abrí un hilo preguntando sobre este arma porque es una evolución de la SPA CP1 (que ya han provado muchos con buenas opiniones)y la había visto por Internet, pero no por España. Decirte que está de oferta por 110€ + 8 de Envio en a-alvarez (la CP1 ya suele costar unos 100€ así que es una oferta para aprovechar ya.
Como pega puedo decir que para ver que la botellita de Co2 llega hasta el final el tubo donde vá lleva un agujero con lo que no se puede pecepear como hacian con su hermana CP1.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Oct 2017 06:47

Como me comprometí a opinar sobre esa "pistola-carabina" una vez la tuviese en mi poder, decir, que en estos momentos se encuentra agotada y tardarán más de un mes en reponerla

Saludos.

manchego15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manchego15 » 05 Oct 2017 17:46

Hola
Acabo de leer que ibas a comprarla y está agotada, habrá que esperar pues parece que es la que puede ser la más callada. No veo ningún video, prueba u opinión sobre ella en Internet. Es como la gran desconocida. Mantenednos informados. Gracias y saludos.

manchego15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manchego15 » 05 Oct 2017 22:27

buenas noches
el fabricante es Ares? es la que venden en armería Alvarez?

https://www.censurado por spam/caza/armas_de ... lines_ares

Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 06 Oct 2017 00:29

Hay un apartado en esta misma sección en el que se cuenta algo mas de la cp2:

https://www.armas.es/foros/armas-de-air ... na-1057803

Hay varios videos en Youtube. Aparecen poniendo "smk cp2" en Buscar.

Volver a “Armas de Aire”