Buenos días/tardes/noches,
No sé si esto está bien aquí, si no lo muevo.
He encontrado en el pueblo una carabina vieja, pero no tiene ningún troquel de marca modelo o fabricante, salvo una "G" en el protector del gatillo.
Adjunto alguna foto a ver si alguien la identifica.
Identificar carabina antigua/vieja
Re: Identificar carabina antigua/vieja
Por lo que he podido mirar puede ser una Gamo 68 ó 86 y es de los años 70. Supongo que llevará el antiguo sello de cuero y por eso sobre todo no le eches 3 en 1 ni similares...Aquí los entendidos te dirán que puedes hacer. Cuida mucho esa joyita
https://www.youtube.com/watch?v=PEDggzdScgA
https://www.aceros-de-hispania.com/despi ... amo-68.htm
https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... mugamo.htm
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=PEDggzdScgA
https://www.aceros-de-hispania.com/despi ... amo-68.htm
https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... mugamo.htm
Saludos
- Tyorl
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que rapidez en responder Snowball,
Gracias por la info, voy a ver si la voy restaurando este invierno, que no tendré tiempo de venir al pueblo a disparar.
Así que os iré haciendo consultas a los expertos según vaya encontrando dudas y problemas.
Un saludo y muchas gracias
Gracias por la info, voy a ver si la voy restaurando este invierno, que no tendré tiempo de venir al pueblo a disparar.
Así que os iré haciendo consultas a los expertos según vaya encontrando dudas y problemas.
Un saludo y muchas gracias
- Tyorl
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas (otra vez),
Buscando info sobre los modelos 86 y 68, he visto que llevan el modelo y número de serie en el lado izquierdo, justo en la articulación donde se quiebra.
He cogido la mía y he rascado un poco la pintura negra (en algún momento alguien le dio una mano de pintura negra) y ha salido a La luz el troquel con el modelo, calibre y número de serie.
Pone:
Mod. GAMATIC
Cal. 4,5 (177)
259803
Ahora que ya está correctamente identificada, va a ser más fácil restaurarla o dejarla lo mejor que pueda.
Buscando info sobre los modelos 86 y 68, he visto que llevan el modelo y número de serie en el lado izquierdo, justo en la articulación donde se quiebra.
He cogido la mía y he rascado un poco la pintura negra (en algún momento alguien le dio una mano de pintura negra) y ha salido a La luz el troquel con el modelo, calibre y número de serie.
Pone:
Mod. GAMATIC
Cal. 4,5 (177)
259803
Ahora que ya está correctamente identificada, va a ser más fácil restaurarla o dejarla lo mejor que pueda.
Jaja, correcto es una Gamatic se reconoce por la pieza que va montada justo detrás del alza que es la que se encargaba de amunicionar los perdigones del tubo-cargador , que por cierto te falta así como el soporte trasero. Personalmente me encanta esta carabina es un modelo adelantado muchos años a su tiempo y la ergonomía semi-bullpup me parece fantástica, pena del gatillo de las primeras duro duro
- Tyorl
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas pcpfori,
He estado tirando un raro con ella, el gatillo es blando de coj****, el primer disparo ha sido solo con rozarlo, ni tiempo a apuntar me ha dado. Tiene un tornillo de ajuste, así que cuando empiece con ella solo sera cuestión de ajustarlo para que quede bien.
No tiene mucha fuerza, y el alza esta de aquella manera, pero a partir del tercer disparo (que le pillado el punto) he hecho alguna buena agrupación a 10m.
Ahora toca empezar a buscar repuestos, a ver si la puedo dejar lo mejor posible.
P.D.: Encontrar una carabina vieja es como abrir un bote de pringles, me han traído otra "El Gamo" esta es un modelo "David-DS", Este invierno me voy a divertir un rato
He estado tirando un raro con ella, el gatillo es blando de coj****, el primer disparo ha sido solo con rozarlo, ni tiempo a apuntar me ha dado. Tiene un tornillo de ajuste, así que cuando empiece con ella solo sera cuestión de ajustarlo para que quede bien.
No tiene mucha fuerza, y el alza esta de aquella manera, pero a partir del tercer disparo (que le pillado el punto) he hecho alguna buena agrupación a 10m.
Ahora toca empezar a buscar repuestos, a ver si la puedo dejar lo mejor posible.
P.D.: Encontrar una carabina vieja es como abrir un bote de pringles, me han traído otra "El Gamo" esta es un modelo "David-DS", Este invierno me voy a divertir un rato

Si, viendo las fotos me pareció identificar el gatillo , ese no es como el de la generación anterior, es bastante decente, estas gamos y las statical son de mis preferidas.
- Tyorl
- Calibre .22
- Contactar:
El gatillo, aún estando tan sensible, tiene muy buen tacto, en cuanto esté ajustado puede quedar cojonudo.
Que ganas de ponerme ya a trabajar con ella.
Que ganas de ponerme ya a trabajar con ella.
La David DS fue mi primera carabina, tiraba muy bien a causa de su poca potencia, a 15 metros fusilaba las latas de refresco. Tiene un gatillo que es una delicia, vas a disfrutar disparando con ella. Cuando pienso en todas estas carabinas "durmiendo" en almacenes y altillos siempre pienso en que si pudieran hablar, la cantidad de historias que contarían. Cuántas habrán?
Bueno, vas a tener un invierno entretenido con las dos, espero ver fotos de después de la restauración.
Saludos

Bueno, vas a tener un invierno entretenido con las dos, espero ver fotos de después de la restauración.
Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
respecto a la potencia ten en cuenta que heran carabinas que en perfecto estado, incluso nuevas, apenas daban unos 6j de potencia con balin de 0,5g.
La carabina tiene buena pinta, pasala por el crono y mide potencia, si esta sentre 5 y 6j no te molestes en abrirla.
El sello de cuero requiere que de vez en cuando, al guardarla, le metas un par de gotas de aceite fino en la camara de potencia.
La carabina tiene buena pinta, pasala por el crono y mide potencia, si esta sentre 5 y 6j no te molestes en abrirla.
El sello de cuero requiere que de vez en cuando, al guardarla, le metas un par de gotas de aceite fino en la camara de potencia.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage