consulta sobre rebotes.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
777collector
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

consulta sobre rebotes.

Mensajepor 777collector » 19 Ago 2017 16:43

hola, estoy tirando con una gamo de piston, 4,5 y 305 m/s,sobre una columna de hormigon armado o diana de acero. es posible que haya rebotes?
pd: actualmente uso balines de copa "magnum" suelo usar balines de plomo ya se que no se puede tirar a esto con los de hierro. ¿que opinais? :sniper

Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: consulta sobre rebotes.

Mensajepor Spantao » 19 Ago 2017 17:25

Yo tengo una resortera Gamo de 5.5 y tirando a 15m contra un cazabalines Gamo de los planos entraban los perdigones por la diana, rebotaban y salían por otro punto de la diana.
Con cada disparo hacía 2 agujeros. :pists:

Así que me hice de una caja un poco más grande que las dianas y la rellené de ropa vieja. Ése es mi cazabalines ahora. Así no rebotan y tampoco voy sembrando plomo por todos lados. :birra^:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 19 Ago 2017 19:35

No estaría de más que le pongas detrás algo más blando que el hormigón, como un madero grueso donde se queden clavados, algunas veces he visto reventar el balín al pegar en el cemento y oír los rebotes silbando como en las pelis del oeste :lol: , así que imagínate..es difícil que te pueda llegar algo a cierta distancia y según en que ángulo,no ha que ser alarmista, pero más vale prevenir y como apunta el compañero Spantao hay que mirar por la ecología :clint:

si el otro blanco del que hablas es el típico cazabalines cónico de gamo, un consejo, ahí sí ten cuidado porque yo tuve que ponerle un trapo dentro, porque más de un trozo de plomo me pasaba cerquita (ya no hablemos si usas balines de aleaciones).
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 Ago 2017 22:24

Yo he sufrido rebotes hasta descargando la Cometa Fénix contra una guía telefónica, desde menos de un metro de distancia y con un Diabolo JSB :shock:
Desde entonces no me fio ni de disparar al aire.

Disparando contra acero como el del cazabalines, OJO especialmente con los balines esféricos !! por mucho que sean de plomo, porque al deformarse menos que un diábolo, a veces rebotan que parecen bb´s de acero.
Siempre poner trapos viejos dentro del cazabalines, que además silencian el impacto.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 20 Ago 2017 09:36

mucho ojo con los BB´S ya sean del material que sean, son más peligrosos que una caja de bombas, evidentemente los de plástico de airsoft menos porque llevan menos fuerza y casi todos se parten al ser de material bio; pero los de plomo bastante más y especialmente los de acero rebotan cosa mala. Muchas de esas réplicas CO2 de armas los tiran y con los 2 julios escasos que sacan no son tan peligrosas como la carabina, pero un rebote en un ojo...así que a ponerse gafas de protección toca.
El problema que tienen esos cazabalines cónicos baratos es que tienen una rampa para desviar los balines a un depósito, pero al ser de una chapa muy delgada esa placa se dobla al momento, sobre todo si tiras con BB´S de acero, y ya no hace su función. El cono del cazabalines va acumulando bolas o perdigones y cuando tiras el enésimo ese choca con algunos de dentro y ya tenemos unos cuantos en viaje.. También he visto que no es igual que el balín pegue en el centro que a un lado, si lo hace a una esquina rebote seguro por la forma del cazabalin Una solución parcial es colocar el trozo de trapo viejo e irlo cambiando cada cierto tiempo (porque se llena de plomo) y dejar puestas algunas dianas viejas puestas detrás de la que estamos tirando y que hagan de amortiguación, así el rebote encuentra algo más de resistencia hacia el tirador. Y por supuesto tener a mano una cajita e ir vaciando el cazabalin para que no se acumule material, mejor si puede ser con un aspirador para evitar el polvillo del plomo.
Y gaviota, al descargar a tan corta distancia te expones a eso, si le pegas a la misma guía desde 10 metros seguro que agujereas muchas hojas, pero a esa distancia el balin va a tanta velocidad que el papel no tiene ni tiempo de disipar la energía y el balín rebota, esa es mi teoría, del todo empírica y nada cientifica :homer:.
Saludos

Samu80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Samu80 » 20 Ago 2017 16:45

Yo tengo una zasdar spa cp1 y una Hatsan 25 Supercharger, siempre uso balines de copa magnum. Ambas pistolas a 10m me han rebotado los balines dandome en la pierna, muslo, mano y mejilla, sin causarme ningún daňo, pero pican, han rebotado disparando tanto al cazabalines como a un aglomerado de 5cm de grosor con un poliexpan "corcho blanco" de 3cm de grosor que le tengo pegado para disparar a objetos y estos no reboten mucho, pero algunos balines si rebotan, no siempre y solo algunos. En mi caso la zasdar rebotan mas cuando la botellita de co2 esta casi gastada, esos untimos disparos apurando la botella son los mas peligrosos solo cuando disparo al aglomerado.
Hay armas preciosas a unos precios increibles, pero son bbs y yo no quiero bbs.

Pd: Me apunto lo del trapo dentro del cazabalines :wink:

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 20 Ago 2017 17:21

yo no use cazabalines nunca pero si hago lo que dijo el compañero.
usar poliexpan corcho blanco para que se quede atrapado de todas formas no se a cuanta distancia estara en metros pero yo lo e contado en pasos y seran unos 20 pasos.
a decir verdad solo puse eso en la columna por si las moscas ya que mi objetivo es una botella colgando el problema esque la columna esta en la misma linea de fuego.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 20 Ago 2017 17:38

Nunca he tenido rebotes. Lo primero es lo que han dicho, nada de balines de bolas.

Y luego usar un cazabalines conico Gamo, como este:
https://www.google.es/search?q=cazabali ... xlCL9Zl7PM:

Lo llenenas de trapos viejos y asi no rebotan los balines y amortigua el sonido.

Y el cazabalines lo sujetos con un tornillo en un tablon de madera de unos 2-3 cm de grosor, aprox de 1.40cm de alto por 80cm de ancho. Lo puedes comprar en el Leroy por 4-6 €. Si algún balin se sale del cazabalines, el tablon se lo traga sin atravesarlo.

Esto en 4.5 y con 16 julios.

Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 20 Ago 2017 19:28

Contra la columna de hormigon te rebotaran siempre los balines, y te puedes llevar una sorpresa al ver hasta donde llegan rebotados y con la fuerza que llegan, pon una madera detras y se acabó el problema.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Ago 2017 19:58

Siempre es posible que se produzcan rebotes, bien de la propia diana, bien por fallar y dar en el canto o en otro tipo de obstáculos.

Hay que utilizar SIEMPRE protección ocular!!!! (Creo que es una medida de seguridad mínima)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 21 Ago 2017 12:01

RAFAELMIN escribió:Siempre es posible que se produzcan rebotes, bien de la propia diana, bien por fallar y dar en el canto o en otro tipo de obstáculos.

Hay que utilizar SIEMPRE protección ocular!!!! (Creo que es una medida de seguridad mínima)

Muy buen consejo. Siempre la he usado y este año me he olvidado de ello, gracias por el recordatorio, voy a buscar las gafas ahora mismo! :apla:

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 21 Ago 2017 14:58

yo uso gafas ,hay proteccion ocular para gente con gafas?

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 21 Ago 2017 16:35

es plausible usar unas gafas de proteccion de trabajo? o tienen que ser especialmente diseñadas para tiro.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Ago 2017 16:45

777collector escribió:yo uso gafas ,hay proteccion ocular para gente con gafas?

Yo creo que con tus gafas de ver, protegerán suficientemente los ojos.

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Ago 2017 16:46

777collector escribió:es plausible usar unas gafas de proteccion de trabajo? o tienen que ser especialmente diseñadas para tiro.

El problema es la falta de graduación de las de trabajo.

Los elemetntos de puntería se tienen que ver nítidamente.

La cuestión es tener protegido s los ojos y poder ver nítido , con gafas de cualquier tipo que cumpla con esas premisas.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 Ago 2017 12:45

777collector escribió:yo uso gafas ,hay proteccion ocular para gente con gafas?

Yo también uso gafas y me pongo las de protección encima de las normales. Primero porque las de protección llevan protección lateral y las normales no y, segundo, porque un balin rebotado me puede romper las gafas y valen un pastón...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 08 Sep 2017 10:04

En cualquier optica te pueden hacer unas gafas de seguridad graduadas, valen una pasta gansa y son feas de cojones.
El poner unas gafas de proteccion universales encima de las de calle es bastante incomodo y engorroso, dado el caso es mucho mas practico y comodo una pantalla protectora (para los que utilizamos gafas)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 09 Sep 2017 10:14

Hola, ¿a qué tipo de pantalla protectora te refieres? He estado curioseando por internet y sólo veo las gafas de tiro normales. ¿Puedes poner algún ejemplo o enlace?

Gracias,
JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas de Aire”