Disparar carabina sin municion

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Hawkgun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar carabina sin municion

Mensajepor Hawkgun » 13 Ago 2017 00:09

Hace nada me hice con una cometa fenix 400 en cal. 5,5 y como aun no he tenido ocasion de probarla, no he podido resistirme a pegar un tiro al aire sin municion. Pero me ha extrañado mucho el tremendo ruido que ha hecho a parte de que juraria haber visto chispas saliendo del cañon y tras el disparo un olor a quemado. No se si ya antes de poder usarla me la he cargado, pero me gustaria informarme un poco antes de llevarla a la armeria diciendo que esta averiada. Si pudierais ayudarme me vendria muy bien, gracias.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Disparar carabina sin municion

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Ago 2017 01:25

Efectivamente en las indicaciones de las armas de aire aparece que no se debe disparar en vacío.

Personalmente en todas mis armas de aire , ya sea resortes, pistón o CO2 , alguna vez he disparado en vacio y hasta le fecha ninguna se me ha estropeado.

Yo creo que antes de acudir a tu armería deberías de probarla, esta vez cargada, comprueba un poco la potencia y que funcione correctamente.

Ya sabes, al principio todas las armas deben ajustarse y son extrañas.

Espero tengas suerte y no haya sido nada.

Cuando hagas la prueba , comentamos por fa el resultado. (También indicanos si la tuya es de muelle o de piston)

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 13 Ago 2017 04:30

Disparar en vacío es malo porque el golpe del pistón es mas seco de lo normal al no haber la resistencia de un balín.
Pero no puede causar ninguna avería, salvo defecto previo de fabricación. Sólo faltaría.

Las chispas y el olor a quemado es normal. Siempre pasa al estrenar una carabina, dispares con o sin balín.
Ocurre porque la poca de grasa que trae dentro de la cámara, se inflama por la presión del pistón. Le decimos "dieseleo" o dieseling.
Tras algunos disparos desaparecerá porque se habrá consumido toda la grasa y entonces no está de mas limpiar el cañón por dentro empujando un papelito con alcohol.
....Recuérdalo para el futuro cuando hagas el mantenimiento/engrase de la carabina, nunca metas aceite o grasa en la cámara de compresión.

No te preocupes y disfruta la carabina.
Te recomiendo los balines JSB Exact Jumbo Diabolo (caja roja y negra).
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 13 Ago 2017 11:26

A todos nos ha pasado y no ocurre nada a menos que lo hagas muchas veces. Según a la armería donde vayas tienen el vicio de cuando vas a comprar una carabina que tieen en el aparador peguen un tiro en vacío para decirte "mira que fuerza tiene", a continuación yo les digo "vale, la compro, pero pídeme una nuevecita"
saludos

Hawkgun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hawkgun » 13 Ago 2017 12:45

Muchas gracias a todos, ya me quedo mucho mas tranquilo, es que es la primera carabina que tengo y me habia preocupado, pero ya veo que es algo normal. Si es verdad que en la armeria el tipo disparo la carabina para enseñarmela, por suerte el disparo una que tenian en exposicion que era del cal. 4,5 y la mia la sacaron del almacen conmigo, asi que sin problema. Y gracias por las recomendaciones de municion porque tambien andaba algo perdido. :D

Volver a “Armas de Aire”