¿Caducan los balines?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Caducan los balines?

Mensajepor MOMO79 » 20 Abr 2017 00:29

Casi que serían de los ÚLTIMOS DE FILIPINAS,

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 20 Abr 2017 00:33

Compañero, no le des muchas vueltas a eso, yo tengo balines con 24 años y están intactos, pero en aquella época uno compraba Gamo o Panda y ahora tienes una gama que no sabes cuál usar y apilamos balines como churros, con la cosa de los pedidos on line. mi opinión es ir comprando conforme vayas gastando, así si te aburres o cambias de arma no tienes que tener balines guardados por si....
Saludo

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 20 Abr 2017 10:43

MOMO79 escribió:Compañero, no le des muchas vueltas a eso, yo tengo balines con 24 años y están intactos, pero en aquella época uno compraba Gamo o Panda y ahora tienes una gama que no sabes cuál usar y apilamos balines como churros, con la cosa de los pedidos on line. mi opinión es ir comprando conforme vayas gastando, así si te aburres o cambias de arma no tienes que tener balines guardados por si....
Saludo

Gracias pot el consejo

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 20 Abr 2017 23:41

MOMO79 escribió:Casi que serían de los ÚLTIMOS DE FILIPINAS,

Arma, mosqueton rolling block de 1887, cartuchos 43 spanish año 1900. Polvora negra, 116 años, ni un fallo. Tire 4 por curiosidad. El arma, hallazgo en un almacen, supongo que debio ser de un tio abuelo guardia civil, que efectivamente lucho en Cuba.
El arma aparecio sin munición y la regularice tan pronto la encontre. Ahora tengo una reliquia totalmente legal. Una monada.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 21 Abr 2017 10:15

En cuba el ejercito español ya utilizaba polvora nitro
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Abr 2017 11:39

.....Y el fusil Mauser de 8 mm, creo recordar........
Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 21 Abr 2017 15:05

wibols escribió:En cuba el ejercito español ya utilizaba polvora nitro

Efectivamente, el mauser fue el arma reglamentaria, pero no es dificil encontrar fotos de época con rolling, lo usaron algunos grupos de voluntarios civiles. Las últimas unidades que los tuvieron de dotación fueron las de tropas nativas en Guinea ecuatorial. Una vez ley un estudio de un médico americano que surgió en la guerra del 98 en la que relataba las debastadoras heridas que causaba el 43-spanish. Está colgado en internet, pero no se donde.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 21 Abr 2017 22:49

creo que no me he expresado bien, los rolimblocs del 43 español reformado que utilizaba el ejercito español en la guerra de cuba, disparaban munición blindada con pólvora nitro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 22 Abr 2017 00:29

Creo que algunas unidades de la Guardia Civil utilizaron el Remington hasta bien entrado el Siglo XX. Incluso la Pirotecnia Militar llegó a manufacturar cartuchos de pólvora sin humo para ellos.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 12 Ago 2017 19:57

Rescato este hilo porque he sacado unos balines que tenía guardados hace 4 años:

Ninguno estaba oxidado, pero algunos si tenían ese aspecto ennegrecido, oscurecido, que te deja los dedos sucios.

Lo curioso es que los Cometa exact estaban así, pero los HN excite Econ, estaban impecables, como el primer día.

De los que hablo son los que estaban en caja abierta. Sin embargo, he abierto una caja precintada de Cometa Exact y estaban bastante bien, yo diría que como nuevos, de color mucho más "gris claro" que los que estaban en la caja abierta.

Así que mientras estén bien almacenados no parece gran problema comprar grandes cantidades. Pero, con el precio de los gastos de envío de las armerías online en torno a los 5 € por envío, ¿para que pedir muchos?. Veo más razonable ir pidiendo conforme vayas gastándolos.

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 12 Ago 2017 20:54

Recopilando y añadiendo algo...:
El polvo negro es del propio plomo. Si la caja ha sido agitada, desprende ese polvillo. Se oxidan en blanco y sí les puede crecer óxido hasta que deforme el balín. Si está precintada la caja, no suele haber problemas. Puedes echar una gotita de aceite lubricante en la caja (NO un chorro) o de spray lubricante de silicona para airsoft, y cerrarla bien. Sus mayores enemigos son los golpes, que los deforman.
Si lo haces con ánimo de supervivencia, hazte con dos o tres carabinas o con kits y conocimientos para mantenerlas o repararlas (sellos, sobre todo).
En cuanto a la munición de fuego, es buena idea lacar con una capa muy fina de esmalte para uñas o de barniz la unión de cápsula y proyectil, si las has recargado tú. Si es comercial, no suele hacer falta o incluso ya viene sellada.
Protégela siempre, una y otra, de la humedad y del sol.

Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Ago 2017 01:38

Estos días de atrás utilice unos balines de copa Gamo de hace 20 años!!! (Estaban guardados en la casa de campo de mis padres en un cajón, de cuando vivía con ellos)

Lo único que note es que los actuales están mejor acabados , pero vamos los utilice todos y sin problema, eran pocos unos 120 .
Saludos.

Volver a “AC General”