¿Disparar o dejarse matar?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor Gosfalcon1873 » 13 Jul 2017 13:49

Interesante artículo, y sin duda polémico.

Los agentes de los cuerpos de seguridad tienen derecho a disparar en defensa propia, pero la inseguridad jurídica provoca que muchos no se atrevan. ¿Por qué? Os invitamos a que escuchéis sus testimonios.

Publicación de El Mundo:

https://www.elmundo.es/especiales/polici ... index.html
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Disparar o dejarse matar?

Mensajepor topp » 13 Jul 2017 14:05

Esa es la cuestion ser o no ser... 8)
Imagen

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 13 Jul 2017 16:43

Gosfalcon1873 escribió:Interesante artículo, y sin duda polémico.

Los agentes de los cuerpos de seguridad tienen derecho a disparar en defensa propia, pero la inseguridad jurídica provoca que muchos no se atrevan. ¿Por qué? Os invitamos a que escuchéis sus testimonios.

De la cárcel se sale. De la tumba, no.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 13 Jul 2017 17:41

Puesto que se trata del mismo articulo, solicito que se fundan los dos hilos en uno

https://www.armas.es/foros/conversacion ... os-1054614

Saludos

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Jul 2017 18:03

No tires a matar y vuélale los huevos que jode cantidad, luego le dices al señor juez que como entrenas poco estabas apuntando al suelo y se te ha escapado el tiro sin querer.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 13 Jul 2017 19:25

Komprasman escribió:No tires a matar y vuélale los huevos que jode cantidad, luego le dices al señor juez que como entrenas poco estabas apuntando al suelo y se te ha escapado el tiro sin querer.

Saludos cordiales.

Nooooo,

Hay que decir que fue la reelevación del arma con el disparo. :mrgreen: :mrgreen:

Que eso sí se puede demostrar científicamente.

"Huy señor juez, el primer tiro se reelevó y le dió en sus partes nobles, :( , el segundo se reelevó un poco más y le dió en la cabeza, :shock: , pero yo siempre apunté al suelo, se lo juro por _Snoopy" :lol: :lol: :lol: :lol:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 13 Jul 2017 23:07

Komprasman escribió:No tires a matar y vuélale los huevos que jode cantidad, luego le dices al señor juez que como entrenas poco estabas apuntando al suelo y se te ha escapado el tiro sin querer.

Saludos cordiales.

Y que el seguro de la RFEDETO lo cubre que para eso lo pagas generosamente.
Imagen

Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorge Bach » 13 Jul 2017 23:15

Las leyes de España están redactadas por delincuentes para favorecer a delincuentes.
Los delincuentes que redactan las leyes viajan en coches blindados y con escoltas, los delincuentes protegidos por sus leyes se ceban en los ciudadanos de a pie que no tienen el más mínimo derecho a defenderse e incluso los agentes que deberían defenderlos están coartados por las leyes protectoras de delincuentes.
¿Proporcionalidad?... Yo tengo 73 años y si entra a mi casa un delincuente de 20 años armado con una navaja... ¿Tendré que tomarme un elixir de la juventud para tener una edad proporcional? ¿Tendré que pedirle las medidas de su navaja para conseguir una igual? ¿Tendré que terminar apaleado o muerto, como muchos mayores asaltados en su casa? ¿O tendré que ser juzgado por defenderme con un cuchillo más grande o con una pistola, contra ese pobre individuo víctima de la injusticia social que lo impulsó a delinquir?

En este país si ganas 100.000 Euros en tu empresa, eres un capitalista explotador y sinvergüenza... Pero si robas 100.000 Euros eres un pobre marginado por la sociedad capitalista y hasta un héroe que se ha enfrentado a la misma, tomando lo que según el dogma proletario le corresponde.

... Y así está toda Europa... Que Dios nos coja confesados... O que nos dé la fuerza para deshacernos de la lacra que nos gobierna.

Saludos cordiales a los compis del foro y no tan cordiales a los espías que se dedican a leer lo que escribimos.
va pensiero sull'ali dorate

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 13 Jul 2017 23:24

Saludos cordiales.

Jajajaja!!! Con nuestras armas para pegarle en los huevos (el 10) hay que apuntar a los pies, no ?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Jul 2017 00:13

Sin lugar a dudas tiene que ser descorazonador jugarte el pellejo y no ser apoyado por Políticos y Jueces.

Cometer lo que "ellos" consideran "mala intervención" , verte con medio pie en la cárcel, sin trabajo y con tus cuentas y patrimonio embargado para indemnizar al "malo" o a su familia. Pocas , pocas, muy pocas ganas tendría yo de acudir a un servicio en estas condiciones.

Mi apoyo incondicional a todos los miembros de las FFCCSS , mucho ánimo!.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 14 Jul 2017 00:55

Yo también creo que la mayoría de policías se dejarían matar antes de usar su arma. Todo esto es culpa de esta sociedad buenista y garantista que solo garantiza la salud del delincuente.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 14 Jul 2017 01:41

Jorge Bach escribió:Las leyes de España están redactadas por delincuentes para favorecer a delincuentes.
Los delincuentes que redactan las leyes viajan en coches blindados y con escoltas, los delincuentes protegidos por sus leyes se ceban en los ciudadanos de a pie que no tienen el más mínimo derecho a defenderse e incluso los agentes que deberían defenderlos están coartados por las leyes protectoras de delincuentes.
¿Proporcionalidad?... Yo tengo 73 años y si entra a mi casa un delincuente de 20 años armado con una navaja... ¿Tendré que tomarme un elixir de la juventud para tener una edad proporcional? ¿Tendré que pedirle las medidas de su navaja para conseguir una igual? ¿Tendré que terminar apaleado o muerto, como muchos mayores asaltados en su casa? ¿O tendré que ser juzgado por defenderme con un cuchillo más grande o con una pistola, contra ese pobre individuo víctima de la injusticia social que lo impulsó a delinquir?

En este país si ganas 100.000 Euros en tu empresa, eres un capitalista explotador y sinvergüenza... Pero si robas 100.000 Euros eres un pobre marginado por la sociedad capitalista y hasta un héroe que se ha enfrentado a la misma, tomando lo que según el dogma proletario le corresponde.

... Y así está toda Europa... Que Dios nos coja confesados... O que nos dé la fuerza para deshacernos de la lacra que nos gobierna.

Saludos cordiales a los compis del foro y no tan cordiales a los espías que se dedican a leer lo que escribimos.

Totalmente de acuerdo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 14 Jul 2017 07:52

Jorge Bach escribió:Las leyes de España están redactadas por delincuentes para favorecer a delincuentes.

No hombre no, explotador en este país no es el que gana 100.000 euros por cuestiones empresariales. Explotador es el que gana 100.000 mientras sus asalariados hacen 10 horas por 700 euros.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 14 Jul 2017 11:34

Es dificil, saber como se va a reaccionar en una situación límite. Todos tenemos claro que lo primero es la propia vida, así que ya le pueden dar por el orto a todas esas chorradas de la proporcionalidad,etc.

Lo que no podemos saber, es como se va a actuar en una determinada situción, y a pocos nos gustaría tener una experiencia como las que se relantan en el artículo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 15 Jul 2017 10:37

Artículo demoledor. Lo leera el juez, o el ministro, o el general??? Claro, estos llevan escolta, y les da igual la vida del policia, del guardia o la mía.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 30 Jul 2017 09:08

Mirad el vídeo del marroquí que entra por la frontera cuchillo en mano, ni un policía saca el arma, están acojonados los pobres, yo no me lo explico, algún policía le quitará el cargador al hierro un día y se lo tirará a la cabeza ........

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 30 Jul 2017 11:07

equido escribió:Mirad el vídeo del marroquí que entra por la frontera cuchillo en mano, ni un policía saca el arma, están acojonados los pobres, yo no me lo explico, algún policía le quitará el cargador al hierro un día y se lo tirará a la cabeza ........

Ciertamente, ser policía o guardia civil, se ha convertido en una profesión de altísimo riesgo. Primero por los peligros inherentes a su condición, que son asumidos por los agentes con profesionalidad... segundo (mucho más grave y vergonzoso), por la castración psicológica a la que se ven sometidos, por absurdas leyes redactadas por individuos acomplejados, que no hacen más que entorpecer y poner en peligro la vida de nuestros agentes.

Personalmente como vigilante de seguridad, ni siquiera tengo el respaldo del estado en una intervención, pues no tenemos la condición de agentes de la autoridad, con lo que la presión psicológica es aún mayor.

:(

JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JL » 30 Jul 2017 11:42

Saludos compis.

Vaya por delante que solo es mi opinion personal, eso si, esta está basada en dos experiencias muy cercanas (familiares).

Ya que la pregunta del título se intenta hacer general cuando es algo absolutamente personal y de cada quien decidir algo así y tan variable como las circunstancias de la situación y las singularidades de cada uno en su vida personal, ( no actúa igual un agente joven soltero y sin hijos que uno que tenga mil cosas mas en la cabeza), por lo tanto me resulta complicado poder responder, lo que es evidente es que la actual situación legislativa de nuestro país es demencial y perversa, por lo tanto y entrando ya en el tema que nos ocupa... les diré esto, amig@s que componeis todas las fuerzas de seguridad del estado, PREPARENSE, ENTRENENSE, sentir que el arma eres tu...
saberse preparado para entrar y salir de la situación que sea no tiene precio, no digo que no deban cambiarse las leyes y que ya de una vez por todas se tenga derecho ( para todo el mundo no solo a las FFCC) de poder defenderse, me dijo un primo mío una vez (hablando de esto mismo) JL... a mi el arma me resulta molesta en la funda y entorpece mi labor en la mano, y yo se que esto es cierto pues aparte de haber sido de manera ocasional sensei sustituto mío en el dojo DAIMYO en alicante yo personalmente lo e visto disolver una tangana con mas de 20 tipos implicados en benidorm, habían navajas botellas rotas palos y algún puño americano en la discusión... ni dos minutos tardó en hacerse la paz.

Por otro lado tengo un sobrino que su sueño es ser policía y se que lo conseguirá con mayúsculas, según él, tenía un plan de preparación antes de ir a la academia, lo último que se de el, es que se a recorrido medio mundo haciendo maniobras conjuntas con la OTAN y que ahora está asaltando barcos por no se donde para liberarlos de piratas :shock: .

La cuestion es esta, de igual manera que todos entendemos que las leyes deben avanzar con los tiempos que corren...
También estaría bien ver a policías no solo debidamente pertrechados, si no también bien preparados para cumplir con sus funciones y aquí no voy a entrar en las cosas que yo personalmente he podido llegar a ver, no quisiera ofender a nadie.

Bue... ahí sus dejo este ladrillo

Dicia el gitano viejo...
si no puedes correr... pa robar tu no vales.

:angel^:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

Volver a “Armas en la Sociedad”