Puesta a cero de rifle.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
josec
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Puesta a cero de rifle.

Mensajepor josec » 28 Jul 2017 19:30

Hola. Quisiera centrar mi carabina del 0,177 bsa supersport con las miras abiertas a una distancia de 35 metros, pero no dispongo de tanto espacio. Alguien me podría decir donde debería impactar el proyectil, disparando a 10 metros.? Muchas gracias.

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta a cero de rifle.

Mensajepor gerbaro » 28 Jul 2017 20:42

josec escribió:Hola. Quisiera centrar mi carabina del 0,177 bsa supersport con las miras abiertas a una distancia de 35 metros, pero no dispongo de tanto espacio. Alguien me podría decir donde debería impactar el proyectil, disparando a 10 metros.? Muchas gracias.

Para responder con exactitud a tu pregunta, se necesitan conocer más datos de tu arma y munición que no aportas, así como el diámetro del blanco en el que deseas acertar ( la "kill zone" ). Pero vamos a suponer que tu resortera es de 16J, tienes una altura de mira de 2cm, tiras con un balin standar de 8G ( el JSB Express, por ejemplo), y deseas impactar en una diana con círculo central de 1cm. ¿ De acuerdo ?.

Con estos datos, el "zero óptimo" de tu arma es a 23,6m ( 1er "zero" a 9,3m ),y tendrás una PBR entre 6 y 26m para esa "kill zone", según ves aquí ( pincha sobre ella, y se abrirá en grande ):
Imagen

En la tabla de la izqda verás que ese centaje óptimo lo obtendrás calibrando el alza para un impacto a 10m +1mm alto.. Con esta configuración, a 35m tendrás una caída de -3,1cm, que deberás compensar.

Pero si siguieses deseando centrar el arma a 35m ( 1er "zero" a 6m ), te encontrarás con una curva muy diferente, como es esta:
Imagen

con una enorme "kill zone" de más de 4cm, y , en consecuencia,una PBR que no te va a servir para nada. No es en absoluto un ajuste "óptimo". Eso sí, tendrías el tiro centrado a esos 35m que dices, rango un tanto ambicioso para una resortera con miras abiertas. Para ello, según ves en la tabla de la izqda, tienes que ajustar el alza para un tiro a 10m +1 cm alto.. Harás impacto en esa diana de 1cm entre los 33,5 y 36,5m.

Así que tú mismo, compañero. Y si los datos que he supuesto no fueran los correctos, me lo comentas y recalculamos el tema.

Un saludo.

Volver a “AC General”