Video - pruebas de penetracion

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Video - pruebas de penetracion

Mensajepor Max___ » 12 May 2008 23:58

Hace unos dias se ha estado hablando del tema con intencion de comprobar la potencia de un arma.

La prueba es sencilla: Varias latas, una carabina y lo inevitable, que las latas terminen agujereadas.

Sin embargo lo que se estaba planteando por aqui era disparar a las latas a 20 cm, con lo que el balin se espachurraria en la primera lata y no nos daria una idea correcta. Ademas de que te ibas a dar una ducha de narices.

Esta prueba, se ha hecho con una unica carabina, a la que ademas se le ha BAJADO la potencia de fabrica de 24 a 16 julios (no la he cronografiado aun pero viviendo de quien viene y con las piezas que se le han puesto, no debe andar muy alejado), tirando siempre a la misma distancia (20 metros) y en la misma posicion (de pie) cambiando unicamente el balin que se ha usado y como se puede obserbar, los resultados son muy diferentes de uno a otro.

Espero que os sea de utilidad sobre todo a los "padawans" que priman la potencia sobre la precision y la calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=o-W0VEcw_Fs

Aprovecho para invitaros a http://www.todotiro.net que intenta ser de utilidad para toda la comunidad aficionada al tiro en general y al aire comprimido en particular.

PD: Y por supuesto se admiten sugerencias para futuros videos.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

davidaq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Video - pruebas de penetracion

Mensajepor davidaq » 13 May 2008 11:05

Realmente interesante Max, gracias por compartir estos vídeos.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 13 May 2008 16:59

Para empezar... cuanta cerveza bebes?
jajajaj joder que me he tirado dos semanas juntando latas de todos los sitios y como mucho he conseguido 10. (son un bien escaso)
Yo para comprobar estas cosas me pillaria mas bien una guia o un buen tablero ya que puedes ver realmente donde llega cada balin.Y despues ver la perforacion en mm o en paginas XD.
Con las latas hay veces que se queda a medias, pilla el nervio de la lata o con el agua se desvia la trayectoria etc etc y en mi opinion no se puede valorar al 100%.
Gracias por el detalle del video con traducciones y todo.
 Per aspera ed astra   

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 13 May 2008 19:01

Na hombre te pones un rato y bebes como para tirar una tarde entera, asi tiene mas merito acertar :D

Claro que existen muchas maneras mejores de comprobar la penetracion de un balin, y seguro que de un disparo a otro puede haber diferencias espectaculares, pero se te ocurre alguna mas espectacular a camara lenta?

En cuanto a lo de las traducciones, es increible pero otros videos que he puesto se han llenado de comentarios en ingles, asi que me ha parecido necesario.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->

Infotiro.com

Volver a “AC General”