Problemas recarga lee pro 1000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas recarga lee pro 1000

Mensajepor s4nti » 18 May 2017 17:01

Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 imagino que ya estareis hechos unos expertos en la materia.
Resulta que cuando recargo las balas no entran del todo en la recamara del arma...
He probado die por die para ver donde radica el problema... Y creo que es el primer die que desempistona y recalibra. Me las cierra mucho de arriba al recalibrar, me las deja muy cónicas.
He probado con un cartucho detonado sin pasar por el primer die, y al poner la punta en el último queda perfecta, entra a la perfección en el arma, sin embargo si recalibro el cartucho en el primer die ya no entra bien en la recamara, ni abriendo la boca con el segundo die.
Os adjunto una foto del cartucho sin pasar por el primer die y otra pasando por dicho die para que veáis la diferencia, incluso se le queda como un poquillo cuello de lo justo que me deja la vaina.
Adjuntos
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 00
Pasando por primer die no entra
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 01
Pasando por primer die
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 02
Sin pasar por primer die

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Problemas recarga lee pro 1000

Mensajepor sosofokeitor » 18 May 2017 18:25

Comprueba que el primer die te recalibra totalmente la vaina, vamos que llega hasta abajo del todo, porque el problema de no entrar, suele estar en el abombamiento de la vaina abajo.

Tienes que colocar bien el die que abocarda, que es el mismo de la polvora, es el que te abre un poco la vaina, para que pueda entrar el proyectil que pones en el tercer die bien, y que no presione la vaina. El die de la polvora ademas de regular lo de la polvora tiene una rosca, que es la que regula el abocardado.
LLevo unos años usando la misma prensa, y el problema que tienes suele ser del primer die, que no llega a recalibrar toda la vaina, comprueba que llega hasta el final.
Si despues de eso te sigue dando problemas, haz una foto con la prensa en su posición de palanca mas baja, o sea cuando introduce la bala, pone la polvora y recalibra, y mandamela, te lo miro.

Por cierto no tienes problemas con los pistones?? que se atascan de vez en cuando?
Saludos

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor s4nti » 19 May 2017 11:06

Mil gracias compañero por tu ayuda.
El primer die me recalibra por completo la vaina, entra todo el cartucho, de hecho para configurar el primer die subí el Shell a su posición más alta y baje el die hasta que tocara el plato.
El segundo die lo he configurado para que abra un poco la vaina, lo justo para poder poner la cabeza y el último fue lo ajuste tomando medidas de un cartucho original de fábrica.

El problema que si paso por todos los dies menos por el primero el cartucho queda perfecto... Y me tiene ya algo desesperado...
Pasando por el primer die es como que me deja la vaina muy cónica, el de la pólvora me abre un poco la cabeza y cuando pongo la punta queda esta como muy forzada en el cuello...
Si la crimpo casi que ya entra sin problema, pero tengo que crimparla de forma exagerada y se jode el proyectil.

Referente a los pistones hay que ir atento pq si no los mueves de vez en cuando se atascan, lo suyo es ir teniendo el cacharro lleno para que con las vibraciones se vayan moviendo entre ellos, a mi se me duele atascar cuando ya hay pocos en el plato.

Pongo fotos del shell para que veas mi configuración y puedas orientarme.
Adjuntos
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 20
Die de la pólvora, ajustado para que abra un poco boca
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 21
Primer die con la vaina recalibrada

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor s4nti » 19 May 2017 11:09

Posición de los dies.
Adjuntos
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 30
Posición de los dies

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor s4nti » 19 May 2017 11:22

He conseguido pillarle un punto... De esta forma entran en el cañón del arma todas las vainas que recargo... Pero se quedan con el cuello este raro.
Adjuntos
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 40
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 41

Doktorbun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Doktorbun » 19 May 2017 12:08

Muy buenas.
Por lo que comentas y por lo que veo en las fotos el problema puede ser por 2 cosas:
1. El primer Die (Recalibrar y desempistonar) en la foto lo veo mal montado, ya que el "pitorrillo" que sube tiene que estar arras de la parte superior. No se que me da que si lo tienes así es porque a la hora de calibrar y desempistonar una vaina, era de 2 oídos( Berdan) y te lo subió para arriba. Para bajarlo solo tienes que darle con un pequeño martillo de plástico y tener mucho cuidado de no utilizar esas vainas., ya que te pueden romper la varilla.
También decirte que la forma correcta de utilizar este die es bajarlo hasta dejar un par de milimitros que se vea la parte inferior de la vaina. Es decir, que te lo calibre entero.
2. En una de las fotos veo que crimpas demasiado el cartucho y eso lo que te hace es que el cartucho coja una forma muy rara. Si ya de por si las maquinas LEE dejan esa forma tan poco uniforme, no vamos encima a dejar que sea mas llamativo.
Un cartucho del 9mm tiene que tener un crimpado mínimo, ya que así te evitaras muchos problemas.

Te dejo estos enlaces que te explican como utilizar los dies Lee(en español). A mi en su día me ayudaron mucho y espero que a ti también te ayuden. Consta de 3 partes:
1.https://www.youtube.com/watch?v=pkqdgyIfz3M
2.https://www.youtube.com/watch?v=-UHQosa3xJA
3.https://www.youtube.com/watch?v=NaO2FNq-3jo&t=10s

Ya me contaras.....

Doktorbun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Doktorbun » 19 May 2017 12:11

Por cierto ... me puedes decir que puntas usas ???

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor s4nti » 19 May 2017 13:51

Doktorbun escribió:Por cierto ... me puedes decir que puntas usas ???

1000 gracias por el aporte... He bajado la aguja tal y como me has indicado y ahora el calibrado va algo mejor ya que la forma esa de cuello que me quedaba al final del proceso ha disminuido considerablemente, aunque se sigue notando un poco. Es normal que se quede esa forma con las máquinas lee?

Las puntas son malas, cosa que tampoco ayuda... Son las toro para IPSC, me hablaron más o menos bien de ellas pero no me gustan...

Adjunto foto de la última recarga donde se aprecia como ha disminuido el cuello ese raro.

Creéis que está bien así el cartucho? O sigo probando?
Adjuntos
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 70
Buenas foreros.
Tengo un problema con mi lee y viendo que el hilo mas reciente que he visto es del 2010 71
Última recarga

Doktorbun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Doktorbun » 19 May 2017 14:28

Yo lo veo mucho mejor, pero lo que te va a mandar es el comprobador de 9mm o el cañón.
Y si, las maquinas Lee a comparación con la Dillon o Hornady dejan el cartucho algo menos uniforme, pero si se recarga bien no dan problemas a la hora de alimentar. Te lo digo yo que llevo con una Pro 1000 hace muchos años y me va muy bien.

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor s4nti » 19 May 2017 14:48

Doktorbun escribió:Yo lo veo mucho mejor, pero lo que te va a mandar es el comprobador de 9mm o el cañón.
Y si, las maquinas Lee a comparación con la Dillon o Hornady dejan el cartucho algo menos uniforme, pero si se recarga bien no dan problemas a la hora de alimentar. Te lo digo yo que llevo con una Pro 1000 hace muchos años y me va muy bien.

En el cañón va perfecta esta última, pero claro no me gusta nada el cuello ese que se queda...
Probare abriendo un poco más la boca a ver si al meter la cabeza queda algo más uniforme...

Gracias de nuevo e iré subiendo los progresos por si le es de ayuda a algún compañero más...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 21 May 2017 04:31

el problema no es la maquina, el problema es el die, aveces pasa con los lee, es lo que tiene utilizar dies baratos, en el 9mm parabelum el primer die es cónico, y tu problema es que ese cono reduce en exceso el diámetro de la vaina, al revés de lo que te dicen mas arriba, lo que tienes que hacer es subir un poco el primer die y compensar lo que sobresale la aguja, si te limitas a unicamente hacer que la aguja sobresalga mas para utilizarla de tope, luego el resto de dies del plato te variaran su función.
Ademas no es buena idea bajar la aguja para utilizarla de tope, la fijación de la aguja en los lee es pobre, con el uso se acabara moviendo y cada vez subira todo el plato variando los ajustes de todos los dies, el tope de lo que sube lo tiene que marcar el mecanismo de la maquina

A mi también me pasaba como a ti y lo solucione subiendo un poco el primer die.

Por otro lado yo también cometí el error en su día de comprar las toro esas, son una mierda de pésima calidad, cada proyectil viene de un diámetro diferente y con un peso diferente, en su mayoría son excesivamente grandes, y a muchas se les despega el cobreado cuando las introduces en la vaina. Si las utilizas en precisión al tener la mesa delante, te das cuenta de que te dejan la mesa llena de "efecto purpurina", esa purpurina sobre la mesa es el cobreado del proyectil que se despega mientras avanza por el cañón.
No te van a estropear el arma, pero de verdad que merece la pena gastar un poquito mas y coger algo un poquito mejor.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor s4nti » 24 May 2017 00:59

wibols escribió:el problema no es la maquina, el problema es el die, aveces pasa con los lee, es lo que tiene utilizar dies baratos, en el 9mm parabelum el primer die es cónico, y tu problema es que ese cono reduce en exceso el diámetro de la vaina, al revés de lo que te dicen mas arriba, lo que tienes que hacer es subir un poco el primer die y compensar lo que sobresale la aguja, si te limitas a unicamente hacer que la aguja sobresalga mas para utilizarla de tope, luego el resto de dies del plato te variaran su función.
Ademas no es buena idea bajar la aguja para utilizarla de tope, la fijación de la aguja en los lee es pobre, con el uso se acabara moviendo y cada vez subira todo el plato variando los ajustes de todos los dies, el tope de lo que sube lo tiene que marcar el mecanismo de la maquina

A mi también me pasaba como a ti y lo solucione subiendo un poco el primer die.

Por otro lado yo también cometí el error en su día de comprar las toro esas, son una mierda de pésima calidad, cada proyectil viene de un diámetro diferente y con un peso diferente, en su mayoría son excesivamente grandes, y a muchas se les despega el cobreado cuando las introduces en la vaina. Si las utilizas en precisión al tener la mesa delante, te das cuenta de que te dejan la mesa llena de "efecto purpurina", esa purpurina sobre la mesa es el cobreado del proyectil que se despega mientras avanza por el cañón.
No te van a estropear el arma, pero de verdad que merece la pena gastar un poquito mas y coger algo un poquito mejor.

Buenas wibols!
Mil gracias por la explicación, mañana me pondré manos a la obra y moveré el primer die a ver cómo me van quedando... A ver si por fin consigo quitar ese cuello que queda al terminar el cartucho...

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 25 May 2017 23:12

esas vainas q te quedan conicas , entran muy forzadas en el primer die? Yo he notado q algunas vainas , supongo q por sobrepresion se hinchan por el culote, cuando las metes en el primer die entran muy forzadas y por lo general ese die de lee deja unos milimetros al final q no lo recalibra bien. Esas puntas son .356??parece q no

Volver a “Munición y Recarga”