Consejos para comprar un visor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para comprar un visor

Mensajepor Dropelasconi » 07 Mar 2017 10:33

Buenas, todavía no me he decidido con que carabina quedarme, pero para no pasarme de mi presupuesto quiero ver que visor necesitaría.

En principio pensé en hacerme con una HW77 o HW97 pero claro, tengo que guardar algo para el visor, tampoco voy a comprarme una carabina de 400 y ponerle un visor de 30 y tampoco ponerle un visor desproporcionado, pudiendo invertir en la carabina.

Mas o menos tengo claro lo que significan los números los "3-9x40" los dos primeros los aumentos y el ultimo el tamaño del visor, pero luego algunos visores tienen otras siglas al final como AO, IR, SF que no se que significan.

La distancia a la que tirare son como máximo 25m no creo que mas, que me recomendais 2-9 o 3-12 y tamaño 40 o 50 creo que con 40 es suficiente no?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Consejos para comprar un visor

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2017 13:42

AO (Adjustable Objetive) el paralaje, se ajusta en el objetivo del visor, delante del todo, en la mal llamada "campana".
SF (Side Focus) el paralaje, se ajusta en un lateral, es la clásica torreta del lado izq de los visores, mas cómodo que el AO, pero, tampoco se puede decir que sea mejor, o peor, solo mas cómodo, no hay que estirar tanto el brazo. Hay visores buenísimos, y caros, que siguen llevando AO (Ior Valdada)
IR ( Iluminated Reticle) Reticula iluminada, en visores baratos, es una chorrada que no te deja ver un pimiento, ni mas, ni menos.
Existen un monton mas de siglas, pero vamos, las mas importantes serian FFP (First Focal Plane), reticula en primer plano, que aumenta o disminuye el tamaño de la reticula según el zoom, manteniendo siempre la proporción de los puntos Mil-Dot, SFP (Second Focal Plane), la reticula que vemos en visores normales, siempre la misma.
Mas cosas, Pupila de salida, Campo de visión, indice crepuscular, etc, etc...........
No te preocupes, que si ve el post nuestro compañero Gerbaro, ya el te pone al día, con un post de 40 o 50 paginas...... :D
Para mi, cuantos aumentos mas tenga mejor, hoy tiraras a 20 m, pero, mañana, puede que a 50........
Aunque tires a 20 m, buscaras retos, como yo, que tiro en la aldea a palillos planos de canto (1 mm), y para eso, se necesitan aumentos, porque si no, no los ves, y no veas como engancha el tirar a palillos, y verlos romper.......
Saludos.

sinaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinaco » 07 Mar 2017 14:28

Yo si fuera tú me compraría un Busnhell Élite 4200 8-32x40 de segunda mano que le quedaría que ni pintado a cualquiera de las dos carabinas que pretendes comprar. Y que conste que no lo digo porque tenga yo uno anunciado en el foro de compraventa... :wink:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2017 15:05

Y que lo digas compañero, es un visor eterno, ligero, duro y resistente, con una optica, de las buenas, sus pegas, los 700 pavos que vale nuevo, y otra en menor medida, su largo, pues en carabinas de quebrar, puede llegar a tocar con la bascula, eso si, le puedes meter los Julios que quieras, eso, NO rompe, y garantia, de por vida, eso, SI es un visor, y no lo digo de oidas, pues es el que tengo encima de mi HW100..... :D
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 08 Mar 2017 08:27

Gracias crack!!

:sniper
manolosolo escribió:AO (Adjustable Objetive) el paralaje, se ajusta en el objetivo del visor, delante del todo, en la mal llamada "campana".
SF (Side Focus) el paralaje, se ajusta en un lateral, es la clásica torreta del lado izq de los visores, mas cómodo que el AO, pero, tampoco se puede decir que sea mejor, o peor, solo mas cómodo, no hay que estirar tanto el brazo. Hay visores buenísimos, y caros, que siguen llevando AO (Ior Valdada)
IR ( Iluminated Reticle) Reticula iluminada, en visores baratos, es una chorrada que no te deja ver un pimiento, ni mas, ni menos.
Existen un monton mas de siglas, pero vamos, las mas importantes serian FFP (First Focal Plane), reticula en primer plano, que aumenta o disminuye el tamaño de la reticula según el zoom, manteniendo siempre la proporción de los puntos Mil-Dot, SFP (Second Focal Plane), la reticula que vemos en visores normales, siempre la misma.
Mas cosas, Pupila de salida, Campo de visión, indice crepuscular, etc, etc...........
No te preocupes, que si ve el post nuestro compañero Gerbaro, ya el te pone al día, con un post de 40 o 50 paginas...... :D
Para mi, cuantos aumentos mas tenga mejor, hoy tiraras a 20 m, pero, mañana, puede que a 50........
Aunque tires a 20 m, buscaras retos, como yo, que tiro en la aldea a palillos planos de canto (1 mm), y para eso, se necesitan aumentos, porque si no, no los ves, y no veas como engancha el tirar a palillos, y verlos romper.......
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 08 Mar 2017 08:28

Hablamos por privado :wink:
sinaco escribió:Yo si fuera tú me compraría un Busnhell Élite 4200 8-32x40 de segunda mano que le quedaría que ni pintado a cualquiera de las dos carabinas que pretendes comprar. Y que conste que no lo digo porque tenga yo uno anunciado en el foro de compraventa... :wink:

Volver a “AC General”